Cataluña

Mas se niega a valorar las palabras de Jordi Pujol, pero dice que lo hará

Malestar en CiU con el ex presidente de la Generalidad por sus últimas declaraciones confesando su independentismo.

Redacción
Viernes, 28 de enero de 2011 | 13:16

No han sentado nada bien en CiU las últimas declaraciones del ex presidente autonómico Jordi Pujol, confesando su opción personal a favor del independentismo. El secretario general adjunto de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), e hijo del ex presidente autonómico, salió rápidamente a matizar sus palabras pero ratificando el fondo de la cuestión.

La posición de Jordi Pujol ha obligado, incluso, a Josep Antoni Duran i Lleida, líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), a recordar que el que manda en CiU, ahora, es Artur Mas. Y que sí, que al ex presidente hay que tenerlo en cuenta, pero que ya no es el “punto de referencia” de CiU.

“No le responderé hoy”

Este viernes, en rueda de prensa, se le ha preguntado al presidente de la Generalidad y líder de CDC por las palabras de Jordi Pujol. Mas no ha querido responder: “No le responderé hoy… hablaré, no tengo inconveniente, pero lo haré en otro contexto”.

Y es que el presidente autonómico parece decidido, pese a algunas salidas de tono, incluso de la vicepresidenta autonómica, a solucionar los problemas de la gente -paro, crisis económica…- y no a solventar los desaguisados que, últimamente, protagoniza el ex presidente autonómico. Y menos en un “contexto” de negociación con el Gobierno para ajustar las cuentas públicas de la Generalidad.

Temas: , ,

4 Comments en “Mas se niega a valorar las palabras de Jordi Pujol, pero dice que lo hará”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 15:50

    PRESIDENT MAS,VEO QUE HA LEÍDO MI POST:HAY QUE VENDER PATRIMONIO DE LA GENERALITAT Y NO CHANTAJEAR AL ESTADO.(SR. PUJOL,HE LEÍDO EN LA PRENSA QUE QUIERE UNA AUTONOÍA COMO QUEBEC…BIEN BIEN…NO SE OLVIDE QUE QUIEN DECIDE ES LA PATRONAL Y EL PUEBLO ,NO EL ABAT DE MONTSERRAT Y SUS INTERESES.)

    SALUDOS.

  2. elena - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 15:50

    Solo le queria corregir al Sr. Duran Lleida.
    El ex president de la Generalitat Jordi Pujol siempre siempre será el punto de referencia de CIU hasta que no se demuestre lo contrario.
    Quedan más seguidores de Jordi Pujol que del Sr. Mas, pero no nos queda más remedio que votarle. Aunque yo no lo he hecho.
    Per mi no hi ha un altre president que en Jordi Pujol

  3. elemental querido watson - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 17:20

    por favor, si Mas dijo que esta a favor de la independencia ¡¡¡

    no hay mas que leerle entre lineas ADEMAS de cuando dijo que votaria SI en un referendum.

    por no decir las innumerables veces que ha repetido que “ahora no es el momento porque seria un fracaso para cataluña” (en alusion a que no saldria la mayoria necesaria…. llegamos al esperpento de tildar de “fracaso” la legitima opcion de que salga NO a la independencia).

    El pescado esta vendido con CIU. y dessde hace muchos años no lo puede ni disimular minimamente ya.

  4. qwert - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 11:53

    Vaya… la política de tirar la piedra y esconder la mano…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.