Cataluña

Sánchez-Camacho ve “insuficiente” el plan de reequilibrio presupuestario de la Generalidad

Exige a Mas-Colell que lo presente en el Parlamento autonómico antes de ser aprobado por el Gobierno.

Redacción
Viernes, 28 de enero de 2011 | 16:31

La presidenta del PP de Cataluña ha señalado que lo que se necesita no es solo “un plan de ajuste” sino “un plan de choque”. Alicia Sánchez-Camacho ha valorado el plan de reequilibrio presupuestario de la Generalidad, presentado sin concreciones, este viernes, por Artur Mas (CiU), presidente autonómico, como “claramente insuficiente”.

La diputada autonómica considera que el plan de austeridad y recorte de gasto no debe garantizar solo la estabilidad de las finanzas de la Generalidad sino que, desde su punto de vista, debe impulsar la economía productiva y frenar el paro. Por eso, Sánchez-Camacho ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Parlamento autonómico del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, para que presente el plan con toda la concreción posible.

“La situación económica es muy grave, queremos saber qué se han encontrado [el nuevo Gobierno autonómico] y qué piensan hacer, consejería por consejería”, ha añadido la senadora popular. En esta línea, la líder del PP considera que, antes de presentar el plan al Gobierno, Mas y Mas-Colell deben de presentar el plan “ante los representantes del pueblo de Cataluña, en el Parlamento [autonómico]”.

Temas: , , ,

1 comentario en “Sánchez-Camacho ve “insuficiente” el plan de reequilibrio presupuestario de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 06:57

    Sra. Camacho,

    A ver si Vds. son capaces de inspirar a los independentistas, y por fín entrar en razón y se ponen a trabajar en lo importante.

    A ver si por fín el PP de Cataluña es capaz de liderar algo importante en que cambie el paradigma que el nacionalismo-independentismo nos lleva estrangulando durante 30 años.

    ¡Hay que REBELARSE! …

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.