Barcelona

ERC y Reagrupament presentan su coalición para Barcelona

Una de las condiciones para el acuerdo -que sitúa a Portabella de cabeza de cartel- es la de no volver a pactar con PSC e ICV-EUiA.

Redacción
Viernes, 28 de enero de 2011 | 17:25

Oriol Amorós y Jordi Portabella, de ERC, junto a Rut Carandell, Marc Vinyoles y Roger Granados, de Reagrupament (foto: ERC).

ERC y Reagrupament han anunciado este viernes, en una rueda de prensa conjunta, que acudirán en coalición por Barcelona a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El acuerdo alcanzado, como ya ha ocurrido en Puigcerdá y San Cugat, podría extenderse a otras localidades.

Ambas formaciones han reiterado su llamamiento a “otras formaciones independentistas” a unirse a ellos olvidando “sus vetos”, en referencia a la censura al líder y candidato de ERC, Jordi Portabella, por parte de Solidaritat como condición para formar una coalición electoral.

No habrá más tripartitos

El acuerdo alcanzado ha sido calificado de “principalmente programático” y otorga los tres primeros puestos de la lista a ERC, y el cuarto a Reagrupament, aunque han descartado que sea su líder, Joan Carretero, quien lo ocupe. El resto, se repartirá en la misma proporción. Una de las condiciones para la entente ha sido la de garantizar que no se pactará con PSC e ICV-EUiA.

Portabella ha asegurado que las negociaciones con Solidaritat “no están ni cerradas ni rotas” pero, aunque la fecha límite para presentar las listas definitivas es el 31 de marzo, no es “partidario de culebrones”.

Temas: , , ,

4 Comments en “ERC y Reagrupament presentan su coalición para Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadanista - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 22:26

    Esto es un Coalicionament del Reagrupament. O sea, un intento de evitar el Desbaratament definitivo.

  2. Quatre i el Gat - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 07:01

    Ellos se “ajuntan y arrejuntan” para enriquecerse a costa de empobrecer Barcelona y Cataluña, para seguir asidos a la poltrona del poder.

    Es sólo un intento más a la “desesperada” para esquivar sus crisis.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. Fuera las taifas - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 15:01

    Las taifas autonómicas suponen la desmembración de España y un despilfarro económico insostenible.

    Veamos lo que apinaba Machado del localismo:

    Don Antonio Machado, en “El regionalismo de Juan de Mairena”, publicado en La hora de España:

    «De aquéllos que se dicen ser gallegos, catalanes, extremeños, castellanos, vascos, etc., antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quienes nada grande puede esperarse».

    «Según eso, amigo Mairena -habla Tortólez en un café de Sevilla-, un andaluz andalucista será también un español de segunda clase».

    «En efecto -respondía Mairena- un español de segunda clase y un andaluz de tercera.»

  4. Fuera taifas - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 17:52

    Calcula el despilfarro que suponen las 19 taifas autonómicas y la enorme cantidad de politicos de campanario de los gobiernos y parlamnetos regionales. Son una tropa cuantiosa, que Francia no necesita y funciona mejor que España. Sobran políticos de campanario y adminirtraciones ruinosas.

    España es una, y no 19 taifas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.