Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico regulará la velocidad variable según criterios medioambientales, fluidez de tráfico y seguridad vial

La Comisión Rectora del Plan de Actuación para la Mejora de la Calidad del Aire en la región metropolitana de Barcelona ha dado el visto bueno a flexibilizar el límite de velocidad.

Redacción
Viernes, 28 de enero de 2011 | 19:31

La Comisión Rectora del Plan de Actuación para la Mejora de la Calidad del Aire en la región metropolitana de Barcelona ha dado el visto bueno, este viernes, a la flexibilización del límite de circulación a 80 kilómetros por hora en los principales accesos a la ciudad de Barcelona, como pretende aplicar el consejero de Interior, Felip Puig, máximo responsable autonómico de tráfico.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha asegurado que la medida no supondrá un empeoramiento cualitativo del aire, sino todo lo contrario, algo que ha sido ratificado por la directora general de Calidad Ambiental de la Generalidad, Assumpta Ferran.

La medida no será de aplicación inmediata

Ferran ha explicado que, desde su departamento, se recomendará limitar la velocidad en situaciones extremas de contaminación, como períodos anticiclónicos o determinadas condiciones de falta de viento.

Así, será la Consejería de Interior, a través del Servicio Catalán de Tráfico, la que determinará el límite máximo en cada tramo de velocidad variable en función de tres factores: criterios medioambientales, fluidez del tráfico, y seguridad vial. Interior anunciará este lunes cómo se irá implantando, ya que la medida no será de aplicación inmediata.

Temas: , , , , ,

2 Comments en “El Servicio Catalán de Tráfico regulará la velocidad variable según criterios medioambientales, fluidez de tráfico y seguridad vial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 19:50

    tambien podrian tener en cuenta la velocidad del viento, el precio de la gasolina, las ganas de poner multas, y el humor que tengan los mossos de esquadra…. total… no vendrá de una parida mas.

  2. Quatre i el Gat - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 06:26

    Esto empieza a sonar a “excusas de mal pagador”.

    Estas gentes con el rollo de: “medioambiente / fluidez / seg. vial” nos van a meter un gol que ni el Dios Maradona.

    ¡Hay que controlar de cerca a estos independentistas! ¡Que dejen vía libre a los ciudadanos!

    ¿Qué cuento es ese de la contaminación?

    ¡Oiga, prohíba Vd. aviones, coches, motos, camiones a gasoil/gasolina y verá qué rápido se controlan los índices medioambientales!

    ¡Transforme esos medios de transporte en “energía solar/eléctrica/hidrógeno” y verá “cuánta verdura florecerá” alrdedor de cada coche, camión, moto y avión!

    ¡Un respeto!

    Los Independentistas, para robar en el Nombre de Cataluña, del San Dios de la Contaminación, son capaes de cualquier cosa.

    ¡Siempre empezando la casa por el tejado!

    ¡Hay que REBELARSE! …

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.