Cataluña

Unnim decide convertirse en banco

La entidad que surgió por la fusión de las antiguas Caixa Terrasa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu, seguirá la estela de La Caixa.

Agencias / Redacción
Viernes, 28 de enero de 2011 | 20:38

El consejo de administración de Unnim, la caja que surgió de la fusión de las antiguas Caixa Terrasa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu, ha acordado este viernes iniciar el proceso para su conversión en banco, siguiendo así la estela iniciada este jueves por La Caixa. La asamblea general deberá dar el visto bueno definitivo una vez el consejo haya elaborado y aprobado el proyecto.

Todo apunta a que Catalunya Caixa, la única caja restante en Cataluña, podría seguir el mismo camino en breve para cumplir los requisitos de solvencia establecidos por el Gobierno.

Temas:

1 comentario en “Unnim decide convertirse en banco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Monex - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 06:31

    Ademas teme a otro regulador incluso mas poderoso que el.Teme a la Comision Europea y que esta diga que lo del FROB -es decir gastar el dinero del contribuyente sin que el Estado adquiera las acciones o participaciones de las entidades intervenidas como hicieron el resto de paises- se considere una ayuda ilegal y contraria a la libre competencia y cancele el instrumento que el Banco ha intentado usar para controlar a las cajas..Quien no debe tener ninguna prisa es Caja Duero al igual que BBK La Caixa Ibercaja o Unicaza es una entidad solvente y debe saber esperar su momento.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.