Cataluña

Vidal-Quadras: “No entiendo la conversión de Pujol al radicalismo en esta fase tan avanzada de su vida”

“Hoy Cataluña tiene un grado de autogobierno, de autonomía, de relación bilateral con el Estado, de financiación, inverosímil, que en la época en que él era presidente de la Generalidad nunca se hubiese podido imaginar”, ha subrayado.

Redacción
Sábado, 29 de enero de 2011 | 07:50

El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, ha abogado este viernes, en una conferencia en Sabadell (Barcelona), por “una reforma profunda del Estado de las autonomías” que considera que “ha fracasado”, y se ha mostrado favorable, por ejemplo, de “recentralizar la administración de justicia o la educación”.

En su opinión, “después de 30 años de funcionamiento ha demostrado que no cumple los fines para los que fue creado, [que era] construir un Estado que fuese eficiente y que optimizase los recursos y acercase en crecimiento y nivel de renta las CCAA con menos nivel de renta a las de más nivel. No se ha conseguido nada de eso”.

“Los nacionalismos están más descabellados que nunca”

También ha cargado con los partidos nacionalistas, de los que se esperaba que “jugasen el juego limpio de la colaboración con el resto de los españoles”, pero “esto no se ha conseguido”. “Los nacionalismos están más descabellados que nunca”, ha añadido.

Para Vidal-Quadras, una muestra de ello son “las últimas declaraciones incluso de Jordi Pujol, que era uno de los sensatos, ahora se nos ha descontrolado“. “He quedado muy sorprendido porque no entiendo este cambio, esta conversión al radicalismo en esta fase ya avanzada de su vida, que yo le deseo tranquila, pero veo que él no la quiere tener tranquila, porque esta declaración tan extrema, me parece que hace mucho daño a Cataluña y, además, lleva a Cataluña y a la sociedad catalana por el camino del fracaso”, ha subrayado.

“Y esta vez, cae en unas contradicciones realmente sorprendentes, porque hoy Cataluña tiene, después del nuevo Estatuto e incluso después de la sentencia del Tribunal Constitucional, que ha sido una sentencia muy benévola, tiene un grado de autogobierno, de autonomía, de relación bilateral con el Estado, de financiación, inverosímil, que en la época en que él era presidente de la Generalidad nunca se hubiese podido imaginar que se llegaría a esto“, ha concluido.

Temas: , , ,

14 Comments en “Vidal-Quadras: “No entiendo la conversión de Pujol al radicalismo en esta fase tan avanzada de su vida””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 08:02

    Don Alejo,

    No me venga Vd. con esas… Al “ex-Pujol” le conocía Vd. y muchos como Vd. sobre sus postulados de nación y consecuentente de independencia.

    Pero, el “ex-Pujol” tenía una reacción mucho mas contundente porque las gentes estaban más alertas y rápidamente se REBELABAN ante sus políticos cuando intuían que lo que iba a peligrar era la estabilidad social, y armonía económica y política.

    Por eso, el “ex-Pujol” supo inteligentemente vender un mensaje en Madrid que gustaba a quien lo oía porque “la música tenía una melodía agradable”, nada que ver con la “actual cacofonía independentista” que apesta a perros muertos.

    Pero, Pujol se llevó el gato al agua. Se cameló a todos, y empezó a caerle competencia tras competencia hasta que “aterrizó cultura en CAT” y después TV·3 (la suya) que sirvió para freir cerebros e imbecilizar a cuantos se intoxicaban de “nasió, lengua, rasa e identidad”.

    El “ex-Pujol” hizo como un “Independentismo de Baja Intensidad” y tras 30 años de “escuela nasiunal catalana” oyes a los chavales con un mensaje calculado al milímetro sobre aquello que desde la sombra, el “ex-Pujol” y “los hombre de Jordi” crearon a la perfección para sorpresa de todos… ¡menos para él y los suyos de confianza!.

    ¡Y ahora estamos aquí escuhando las verdades del barquero D. Alejo!

    ¡Pónganse las pilas Sres. del PP y sepan cuando pactan con CIU quienes son!

    ¡Déjense de “papanatadas” y actúen en consecuencia!

    ¡Busquen nuevos aliados con grandeza de miras para CAT y para ESPAÑA!

    ¡Y no se asombre! ¡Por favor como muchos catalanes, sabemos que el “ex-Pujol” era mona, por mucho que se le vistiera de seda!.

    ¡un respeto!

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. qwert - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 08:35

    Aleix… vuelve! ¡Haznos el favor de liderar el PP catalán! ¡Vuelve a la UAB para que vuelva a ser la “Isla democrática de papá Villar”!…

  3. elemental querido watson - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 08:57

    yo si lo entiendo muy bien, se llama: ESTAFA, y ademas estaba cantada desde hace varios años

  4. Batiente - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 09:00

    El señor Pujol, lo que tiene es una aversión hacía España infinita, peor para él, demuestra que se morirá sin ser feliz en esta vida, ni en ninguna otra, ese es el plan de vida de los separatistas-nacionalistas. La verdad que no voy a decir que me dan pena, porque no me la dan.

  5. Jose Orgulloso - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 10:39

    Hombre, Don Alejo, si Usted parte de la base que ha habido una conversión, no me extraña que no la entienda. Si partimos de la base que se ha quitado la careta (careta que sólo veia quien la quería ver), entonces no es tan ininteligible.

  6. Xavier - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 11:47

    ¡Don Alejo, cuáanto le echamos de menos!

  7. ciudadanos fa molta pena - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 12:25

    No ho entenc. Aquells que tradueixen sistemàticament els noms propis al castellà, parlen dùn tal “Aleix” quan ell a la seva pàgina web, sense traducció al català, evidenment, parla de “Alejo”.

    http://www.vidal-quadras.com/

    Al menys tenim clar quin és el “bilingüismo de don alejo”. I dels seus seguidors. No enganyen a ningú.

  8. La tia Maria codonys collia - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 12:35

    Cuidi’s la veu no sigui que un dia, de pura afonia, no poguem riure amb les seves arengues patriòtiques.

  9. Romualdo - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 13:10

    A Ciudadanos…

    El nombre propio de las personas es el que figura en sus documentos que suele coincidir con el que le pusieron sus padres.

    Luego, en la vida puede tener un diminutivo familiar en determinados ámbitos, un apodo en otros, y si vive en una sociedad bilingüe encontrarse con dos nombres que la persona acepta con toda naturalidad pues sabe que no hay nada peyorativo ni discriminatorio en ello, sino un acercamiento y una integración de esa persona al propio grupo.

    Lo hemos visto con personas que, venidas de otras partes, se llamaban José y sus amigos catalanes le llamaban Josep. Y él lo aceptaba plenamente y estaba encantado. Respondía a los dos nombres.

    Pero el nacionalismo, excluyente como es, no entiende esto cuando se plantea al revés.

    ¿Verdad Ciudadanos? Efectivamente con el monolingüismo de los nombres el catalanismo no engaña a nadie.

  10. Romualdo - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 13:17

    Vidal Quadras, Alex o Alejo, sabe perfectamente que Pujol iba dando pasos hacia el independentismo. Lo que ocurre es que siempre pensó como muchos todavía hoy, que se trataba de una amenaza que no se pensaba cumplir, que se jugaba de farol.

    Pero de farol o no, nunca se debió consentir todo lo que se ha consentido ni ceder todo lo que se ha cedido. Su partido y el PSOE son los responsables de esta deriva, bien tejida, bien calculada, bien financiada y poderosa que ha calado en tantas personas precisamente por haberles cedido tanto poder SABIENDO que ya no eran leales con el Estado.

    Porque al principio sí, al principio nos engañaron a todos. Ahora tienen una parte importante de la sociedad que se ha tragado sus mentiras aprendiendo la historia y la política en los medios de comunicación catalanistas y haciendo bandera política de la lengua catalana.

  11. DLM - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 14:14

    Creo que, el Sr. Vidal-Cuadras no se cree totalmente lo que públicamente dice. El Sr. Pujol siempre ha tenido el mismo objetivo en su mente que no es otro que la independencia de Catalunya; es decir Catalunya Nación y un Estado integrado en Europa. Y claro está, él en la cúspide de la Nación, el gran Creador de la Nación Catalana. Lo que pasa es que, su estrategia, ha estado siempre disfrazada de una colaboración con los gobiernos de Madrid para ir sacando el máximo de transferencias y entre tanto ir formando y mentalizando a las nuevas generaciones por la vía de la educación y la inmersión lingüistica. Así, a largo plazo se crearía una sólida base para exigir el objetivo final. No nos olvidemos que, desde el principio, para el Sr. Pujol y sus colaboradores, España era un Estado, pero no una Nación. España no aparecía en el ideario, por ejemplo de TV3 ni tan siquiera en el espacio dedicado al Tiempo. Primero Catalunya, después los Países Catalanes y después Europa….vamos, si no fuera tan grave sería para partirse a carcajadas. Lo que ha pasado últimamente es que, al Sr. Pujol, le vence el afán de protagonismo; el segundo plano en el que los acontecimientos políticos le han colocado, no le satisfacen lo más mínimo y claro, si además tenemos en cuenta su soberbia, podemos entender éstas salidas de tono, pero en el fondo lo que ahora dice y cómo lo dice, es lo que ha pensado y sentido siempre. En definitiva, un cínico como la copa de un pino y otras muchas cosas que, por respeto a se edad, no menciono.

  12. el mossen emprenyat - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 14:27

    SR vidal cuadras voste i yo em parlat molts anys digueme a la cara les bestieses que diu a madrid i discutirem obertament si te lo que vol demostyrar que te ( posu en dupte )escolti la veu dels seus antics amics i companys sense interes politic INDEPENDENCIA O RENDICIO veurem qui guanya aixo se acabat ensa trovem a Bruxelles mons.vidal?

  13. iñigo - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 15:05

    Chochea. Pujol chochea. Es eso, y nada más-

  14. Ciutadànfotut - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 15:56

    Pena, mucha pena, una penita muy grande, es la que un servidor siente hacia ese gran patriota catalán, ese hombre, el honorable señor Pujol, que parece que tendrá que abandonar este mundo miserable, al cumplirse las leyes irrefutables de la Biología, sin ver cumplido su sueño encriptado de siempre, la independencia de Cataluña. Ja,ja, ja, ja……ja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.