Cataluña

Plataforma per Catalunya estudia expandirse al resto de España

Han anunciado que presentarán más de un centenar de candidaturas por toda Cataluña, especialmente en localidades donde ha habido ‘conflictos de convivencia con la inmigración’.

Redacción
Sábado, 29 de enero de 2011 | 12:25

El presidente de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha anunciado que su partido está estudiando la posibilidad de presentar candidaturas fuera de Cataluña en las próximas municipales de mayo. Anglada se ha reunido con abogado madrileño José María Ruiz, que le ha transmitido ‘el interés que existe en diversos puntos de la geografía española’ por implantar un modelo similar al de PxC.

“Me indigno cuando oigo declaraciones como las que hizo esta semana el ex-ministro de Trabajo Jesús Caldera diciendo que España necesita inmigrantes para pagar las pensiones. Para asegurar las pensiones y el futuro de España lo que se necesita es trabajo, seriedad y un aumento de la natalidad autóctona; más niños españoles, no más inmigrantes. Es hora de que alguien diga esto también fuera de Cataluña, quien lo haga de forma seria y políticamente viable, cuenta con todo nuestro apoyo”, ha declarado Anglada.

PxC cuenta con 17 concejales en seis localidades, principalmente en Vic, y obtuvo 75.134 votos en las pasadas autonómicas, consolidándose como la primera fuerza extraparlamentaria. De cara a las municipales de mayo, PxC ha anunciado que presentará más de un centenar de candidaturas por toda Cataluña, especialmente en localidades donde ha habido ‘conflictos de convivencia con la inmigración’.

Temas: , ,

20 Comments en “Plataforma per Catalunya estudia expandirse al resto de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carles - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 14:54

    Ya era hora que Anglada traslade su proyecto a nivel nacional

  2. plataformista - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 15:55

    Ya era hora. Por mucho que gentuza de izquierdas como Puigcercós, Amorós o Rivera no lo reconozcan, ellos saben perfectamente que más inmigración=más delicuencia. Está demostrado, señores. Pero ahora las cosas van a empezar a cambiar. Y se tiene que empezar sancionando a aquellos empresarios españoles que empleen a irregulares: ¡se acabó el vivir a costa de subvenciones del Estado y estafas al Estado!

  3. angelines - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 16:17

    Cuando este superada esta crisis y sea el momento de ocupar nuevos puestos de trabajo, y con la baja natalidad que tenemos,entonces si que se vera la necesidad de recurrir a la inmigracion.

  4. yotambien voto a PxC - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 17:35

    Formacion xenofoba…y una mierda
    Para xenofobos ya esta PSOE.

  5. qwert - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 18:02

    Me parece estupendo… Pero ¡OJO!… Que NO hagan catalanismo…

  6. plataformista - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 19:20

    Qwert, tranquilo que Anglada es un hombre astuto y sabe muy bien lo que se hace.

  7. Xavi - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 20:52

    A veces se me quitan las ganas de leer noticias aquí por los comentarios que veo. Inmigración no es igual a mayor delincuencia. Pobreza es igual a mayor delincuencia.

  8. Quatre i el Gat - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 07:46

    Sr. Anglada,

    Como Vd. debe saber, VIC puede solucionar su problema social, “con un cursillo acelerado de catalán en 2 semanas” (pagado por Madrid) y sus problemas desaparecerán.

    ¡Hay que REBELARSE!

    Fíjese en la noticia referida a SALT sobre la “financiación de cursos de catalán” pagados desde Madrid, para solucionar los problemas de la inmigración en SALT y alucinará peipnos en viangre de Bourdeaux.

    ¡¡REBÉLATE!!

  9. Javie - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 10:15

    Este partido es tan peligroso como Batasuna. Debería ser ilegal ya!!!!

  10. Orgulloso de ser Español - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 11:17

    Animo Anglada!!!

  11. Catalonia es jingoista. - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 12:35

    Jingoísmo al poder!!!!!!!!!!

  12. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 16:04

    Si aquesta mena de partits encara és legal serà perque interessa a algú. Les declaracions xenòfobes haurien de comportar la inhabilitació a tot europa.

    Si algú digués el que diu l’anglada o l’albiol dels inmigrants sobre els jueus, el partit no duraria ni una setmana. Caldrà que morin més inmigrants per amplia la legislació contra l’antisemitisme a la resta de col.lectiuus perseguits.

  13. plataformista - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 19:49

    Vaya vaya, es realmente curioso el hecho de que, cuando toca meterse con Anglada, tanto los catalanistas de turno como los socialistas no catalanistas (ciudadanos) se ponen de acuerdo. A ver si vamos a ver ayuntamientos gobernados en coalición por ERC y por C’s para evitar que PxC tenga en sus manos la alcaldía… Tiempo al tiempo. En Vic, de momento, ya se está gestando un pacto CiU-PSC-ERC-CUP-ICV para echar a Plataforma del poder, puesto que es altamente probable que en mayo gane las municipales. La memocracia al poder.

  14. javi - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 21:26

    adelante anglada, y menos racismo y mas abrir los ojos, o donde estais viviendo vosotros que defendeis tanto a la inmigracion?

  15. zilon - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:55

    Animo Josep cada vez mas son los que estan abriendo los ojos , a la comedura de tarro mediatica que practian “Los progres” . La reconquista empezo por Asturias ,siglos mas tarde ha empezado por Vic.

  16. Leona Catalana - Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 23:08

    ¿Por qué no llaman xenófobos a los dos partidos nuevos que se autodenominan de “izquierda antiinmigración”?.

    El abogado José María Ruiz tiene intención de poner a disposición de PxC un equipo de expertos en leyes, economía y comunicación. Entonces veremos qué ocurre con algunos medios que usan el término “xenófobo” demasiado alegremente…

  17. loli lo - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 20:59

    yo diria als politics
    “no escombris la casa del vei,
    si la teva la tens bruta”
    els catalans tambe necessitem ajuda

  18. oscar - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 20:08

    Vivo en Andalucia y si pudiera votaria a PxC

    No soy racista pero hay que frenar la entrada de gente que pide mucho y aporta poco.

  19. emil-san - Lunes, 23 de mayo de 2011 a las 09:49

    felicidades por los votos obtenidos en MATARO

  20. alberto - Viernes, 8 de julio de 2011 a las 23:14

    El problema de la inmigración no es la inmigración en sí. La inmigración no es mala en un término general.El problema que hay de fondo es la gestión de la inmigración.De ahí son culpables los políticos.En concreto el Psoe es muy responsable de su irresponsabilidad.Cuando el sistema social y económico estuvo en auge, hacían falta trabajadores, y muchos vinieron de fuera.Aportaron su granito de arena,nosotros nos beneficiamos y ellos también.La cosa grave está cuando la política en materia de inmigración del psoe toma las riendas de gestionar el país.Vale que hagan falta 2 millones de extranjeros y que nosotros nos esforcemos en su integración,pero cuando la insostenible política de los socialistas se basa en fomentar que entren una cantidad no asumible de extranjeros para el Estado, ni cabida en el sistema laboral,pues es una bomba de relojería.El problema lo han generado los políticos.No es sostenible la reunificación familiar, y tras la reunificación familiar viene una cadena imparable de personas.No es realista el papeles para todos.Y mucho menos es aceptable que nuestros propios políticos nos den la espalda, y el % mayor de ayudas sociales se dediquen a extranjeros.Tampoco es lógico no filtrar los inmigrantes que vienen,sin poner un mínimo filtro,dejando entrar a ex-delincuentes en sus países.Soy de la opinión que extranjero que entre,extranjero que se le pidan sus antecedentes, si está manchado, negativa de entrada.Extranjero que delinca, a su país.Los socialistas han generado un problema grande de convivencia cuando no tenia que haberse creado.Y a grandes males,grandes remedios.Me da pena que a todos los extranjeros se les meta en el mismo saco,pero hacen falta soluciones, y plataforma por cataluña, o por españa, como se quiera presentar ahora merece conseguir escaños por su valentía y determinación que le ha faltado al pp,y por la gran deficencia de gestión del psoe.Espero que vayan en coalición en las elecciones con democracia nacional, o españa 2000, entre los 3 conseguirian grandes cosas,pero solos también pueden dar una sorpresa.Mi voto será para anglada o bien para los ecologistas EQUO, ya veremos.Suerte ANGLADA!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.