España

“Las autonomías no son estados y que no hay por qué reproducir la estructura del Estado en cada territorio”

[&hellip

Redacción
Sábado, 29 de enero de 2011 | 16:30

José Bono, presidente del Congreso, en una entrevista publicada este sábado en El Mundo:

¿Por qué dice usted ahora que el café para todos fue un error?
No es exacta la cita. No me he vuelto tan estúpido como, para después de 21 años como presidente autonómico, demonizar la etapa políticamente más fructífera para mi región. Lo que he dicho es que, en el origen del autonomismo, no todos reclamaban autogobierno; que, 30 años después, hay aspectos mejorables, y que el café para todos tuvo ventajas, pero también inconvenientes El error, a mi juicio, ha sido el afán, incluso la obsesión, por el mimetismo territorial, y por enfatizar tanto lo identitario cuando lo esencial es lo igualitario.

¿Es sostenible el Estado autonómico tal como está concebido, o sería partidario de devolver algunas competencias al Estado para evitar duplicidades?
La eficiencia en la gestión pública es la clave y el secreto. Los ciudadanos quieren bienestar, y quien mejor lo garantice es quien contará con el favor popular. Por otra parte, habría que reforzar el sentimiento de pertenencia a una nación como España, que es de las más veteranas del planeta. Unidos podemos más que dispersos y enfrentados. Los españoles no debemos mirarnos, de una región a otra, como vecinos envidiosos.

Usted ha dicho que 17 defensores del Pueblo, 17 consejos económicos y sociales o 17.000 televisiones son demasiadas.
Lo de las televisiones es verdad. Hay muchas televisiones, públicas o privadas subvencionadas, pagadas con dinero de los ciudadanos. Por otra parte, he dicho que las autonomías no son estados y que no hay por qué reproducir la estructura del Estado en cada territorio.

Temas: ,

4 Comments en ““Las autonomías no son estados y que no hay por qué reproducir la estructura del Estado en cada territorio””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 18:24

    Sr.Bono,esto que dice,son ,,paños calientes,,para un cercado de frio acero inoxidable.Como el que han permitido con el ,,blindaje,,a Cataluña sobre todo.Porqué no ha convencido Ud.en estos años pasados a los Sres.Presidentes Montilla y Zapatero,que han dado tanto ,,carrete,,a los nacionalistas separatistas como los que estàn en ERC?.
    O no veìa ya hace tiempo y de lejos que ìbamos a llegar a esta ,,incòmoda,,situaciòn?.Porqué mandaror a F.G a hacer campaña con el ,,si no votas,ellos vuelven,,?.Està claro?.

  2. Mariacruz - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 18:31

    Porqué prefirieron hacer coaliciòn con ERC?.
    Porqué permitieron la LEC?.
    Etc.etc.

  3. Guillermo - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 23:40

    Entonces por que votaste en el Congreso a favor del ESTATUT tan claramente inconstitucional ?

  4. Mariacruz - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 15:37

    Porque el Sr.Bono pretende estar al mismo tiempo ,,repicando las campanas y en la procesiòn,,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.