Barcelona

El PP propone la instalación de ceniceros en todas las papeleras de Barcelona

El líder del grupo popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, cree “necesario establecer unas pautas cívicas para que los fumadores sean conscientes de que deben depositar las colillas en los ceniceros”

Redacción
Sábado, 29 de enero de 2011 | 18:34

El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este sábado “la instalación de ceniceros en todas las papeleras de la ciudad y sensibilizar a empresas, oficinas y comercios que colaboren con el Consistorio para no se tiren las colillas en la calle”.

“La aplicación de la nueva ley del tabaco que prohíbe fumar en todos los locales cerrados provoca un incremento del número de colillas en el suelo, hecho que hace necesario establecer unas pautas cívicas para que los fumadores sean conscientes de que las deben depositar en los ceniceros”, ha declarado.

Principalmente en las zonas de mayor actividad laboral y comercial

El líder del PP en el Consistorio barcelonés considera que “la ciudad también debe adecuarse a esta nueva ley antitabaco aumentando el número de ceniceros en la calle y favoreciendo así el mantenimiento y la limpieza de la ciudad, tal como se realizó en el 2006 cuando entro en vigor la primera ley antitabaco”.

Y ha recordado que durante los últimos años se han instalado ceniceros en muchas papeleras de la ciudad, pero esta iniciativa municipal no se extendió a toda la ciudad”. Por ello, “se debe ampliar la colocación de ceniceros, especialmente en las zonas de mayor concentración de actividad laboral y comercial“.

Temas: , , ,

3 Comments en “El PP propone la instalación de ceniceros en todas las papeleras de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 23:05

    Ah,pero no los tenìamos ya?,pués si que andamos retrasados!.Pero no quiten las papeleras (para ahorrar),adapten un cenicero encima o al lado y que no haga fuego con los papeles y ya està.Y las nuevas papeleras como hacen ya,arriba cenicero,abajo papelera y abertura a un lado para meter lo que se tira.
    Yo prefiero que las colillas,cenizas y cerillas estén separadas de los papeles y los plàsticos.Podìan poner ranas de hierro con la boca abierta y agua dentro para que se apague y no dé humo.

  2. Fumar Mata - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 09:56

    El PP + PSC + ICV + CIU + ERC deberían crear las bases paea evitar que los fumadores tiren sus colillas en el suelo permanentemente, ó peor aún: Conduciendo en el coche y tirarlas por las ventanillas mientras pasas por una carretera, incluso cerca del campo.
    Pero ésta, forma parte también de la cultura catalana.
    Y es un deber de todos que no se sea tan inmisericorde con estos marranos.

  3. Mariacruz - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 16:09

    Pues es bien sencillo.los restos de cigarrillo vuelven a su sitio,un tunel cerrado de fino papel de aluminio u otro material.y cuando se va a comprar cajetilla nueva se entrega la anterior gastada para su reciclaje como se hace con las càpsulas de café con tapa de aluminio.
    No tirar al suelo cosas es de Educaciòn.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.