España

Cascos se postula para presidir el Foro Asturias y presentarse a las autonómicas

Propone cercanía a los ciudadanos, democracia interna, consenso constitucional, autonomismo, municipalismo y europeísmo.

Agencias / Redacción
Sábado, 29 de enero de 2011 | 21:59

Francisco Álvarez-Cascos durante su intervención de este sábado (foto: TV3).

Como ya había apuntado, el ex vicepresidente del Gobierno y ex militante del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado este sábado que optará a la presidencia del Foro Asturias, la nueva formación creada por sus simpatizantes, con la que espera ser candidato al Parlamento autonómico de Asturias en las próximas elecciones de mayo.

En un multitudinario acto en Siero, Cascos ha indicado que este domingo se afiliará al partido -que celebrará su congreso constituyente el 5 de marzo- “como uno más”. Además, ha advertido a sus contrincantes que no les responderá porque “si algo nos están pidiendo a gritos los ciudadanos de Asturias, es que saquemos la política del lodazal de las descalificaciones, los menosprecios y los insultos, y la llevemos al debate limpio y elevado de las críticas ponderadas y de los propuestas ilusionantes”.

“Intentar ser mejores que los demás”

“Nosotros desde Foro Asturias -que cuenta con más de 1.200 solicitudes de afiliciación– vamos a hacerlo, porque no estamos aquí para ser iguales, sino para intentar ser mejores que los demás. Estamos aquí para promover una forma diferente de entender la gestión pública al servicio de los ciudadanos para explicar el forismo“, ha añadido.

Cascos ha explicado que el forismo basa la acción pública en el compromiso cívico de respeto y de convivencia como principio; la cercanía a los ciudadanos y la democracia interna como compromiso; el consenso constitucional como norma; y el autonomismo, el municipalismo y el europeísmo como valores políticos.

“Sobre estas bases construiremos el programa de Foro Asturias con el que aspiramos a recuperar el orgullo de ser y de sentirnos asturianos, y que muy pronto debatiremos y presentaremos a todos los ciudadanos”, ha concluido.

Temas: ,

1 comentario en “Cascos se postula para presidir el Foro Asturias y presentarse a las autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 08:56

    Vamos Pelayo…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.