España

Blanco: “Nadie ha alimentado tanto a los separatistas como Aznar”

“Me siento orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero, me siento orgulloso de sus valores. Orgulloso de su coraje. No he conocido un socialista mejor”, ha subrayado.

Redacción
Domingo, 30 de enero de 2011 | 08:38

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, durante su intervención en la Convención Autonómica que el PSOE está celebrando este fin de semana en Zaragoza (foto: PSOE).

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha aprovechado la Convención Autonómica que el PSOE está celebrando este fin de semana en Zaragoza para elogiar el actual modelo de Estado autonómico.

Durante su discurso inaugural, el ministro ha destacado que “las autonomías han garantizado la cohesión social y territorial de España, han incrementado la igualdad entre los ciudadanos, sea cual sea su lugar de nacimiento, han hecho posible el desarrollo del estado del bienestar, han facilitado la actividad económica descentralizada y han mejorado la convergencia en los niveles de renta en todo el Estado”.

“Hoy España no sólo está más cohesionada, sino mejor cohesionada que nunca. Lo refleja nuestra propia vida. La vida de todos los españoles es el resultado de las tres mejores décadas que ha conocido nuestro país. Tres décadas de estabilidad. Tres décadas de democracia. Tres décadas de prosperidad. El mayor logro en la historia de nuestro país”, ha añadido.

“Nadie ha alimentado tanto a los separatistas como Aznar”

Y, acto seguido, ha pasado a centrarse en el PP, de quien ha asegurado que no cree en el Estado de las autonomías: “Se quedaron estancados, en aquella idea antigua de España, que se resume en tres palabras: Madrid y alrededores“.

Según Blanco, “los años del PP en el Gobierno demuestran que el centralismo es el primer enemigo de la unidad de España. Nada alimenta tanto a los nacionalistas como los nacionalistas de enfrente. Nadie ha alimentado tanto a los separatistas como Aznar. Nadie puede discutir que fue la derecha quien generó más votos a los partidos que buscan la independencia. Por eso, cuando el PP dice que quiere recentralizar el Estado, es evidente que lo que quieren hacer es desconectar a las comunidades autónomas. Desenchufarlas. Apagarlas”.

“No he conocido un socialista mejor [que Zapatero]”

El dirigente socialista ha asegurado que el PSC practica “la austeridad” donde gobierna, frente al “despilfarro” del PP. Así, ha justificado las medidas de ajuste económico que está realizando el Gobierno presidido por Zapatero, a quien ha querido defender “frente a tanto ataque y descalificación interesada”.

Me siento orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero, me siento orgulloso de sus valores. Orgulloso de su coraje. No he conocido un socialista mejor. Nunca se ha hecho tanto por modernizar nuestro país, en tan poco tiempo. Nunca he visto a nadie hacer más por la igualdad en este país. Nunca he visto a nadie con mayor compromiso con la protección social. Nunca tantos derechos han sido reconocidos a quienes siempre les fueron negados. Por eso siento, estoy seguro de que lo sentimos todos, la obligación moral y política de defender a quien más nos defiende“, ha señalado.

Temas: , , ,

14 Comments en “Blanco: “Nadie ha alimentado tanto a los separatistas como Aznar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 09:11

    El Sr. Blanco parte de una verdad, ¡no la única verdad!.

    Aznar traicionó a los españoles porque ansiaba La Moncloa.

    Pero, los sociatas andan a la zaga traicionándonos a los socialistas cuando presisamente el PSC practica el nacinalismo mas radical de CIU y ERC en lugar de practicar socialismo.

    Y, si el PSOE fuera inteligente, eliminaría de sus vidas al Nacioanlismo que convive en el PSC.

    Por lo tanto, Aznar en su momento, y el PSC desde siempre ¡ambos dos! son igual de miserables al practicar contra los ciudadanos de bién la “fechoría nacionalista” para conseguir poder.

    ¡Eso es una traición en toda regla! ¡Y los ciudadanos no lo toleramos!

    El PSOE, también tiene muchos otros defectos, como por ejemplo, “prometer” un Estatuto que se aceptaría sin más… con la de problemas que eso ha generado en CAT de mayor división social entre ciudadanos… ¡Por si no teníamos suficientes con los “convergentes + independentistas Intestinales” de toda la vida!.

    Hay que REBELARSE …

    PSC nacionalista/separatista, separado del PSOE de una vez.

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. blas gasion - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 09:24

    Es Vd mas falso que Judas,si algun dia se muerde la lengua caera fulminado porque
    destila veneno,me da Vd asco.Lo que hay que hacer en esta vida para asegurarse el sueldo.

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

  3. blanco y en botella - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 09:44

    Ayer vi la tv, enfocaron a los que le escuchaban, las caras era un poema al oír lo que decía

  4. iñigo - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 10:27

    Estoy de acuerdo con Pepiño: el Gobierno de Aznar fue nefasto, por su estúpido autoritarismo nacionalistoide, que contribuyó al fortalecimiento del nacionalismo radical, especialmente en Cataluña. Pero también pienso que el Gobierno de ZP ha sido horrendo en ese sentido, porque ha jugado a ser un aprendiz de brujo con los nacionalismos, y todo para mantener su propio poder. No para mejorar el país, o para preguntarse de qué mejor manera se puede neutralizar el separatismo y la radicalización de los nacionalismos moderados.

    En suma, hace falta una tercera vía que muestre firmeza y democracia a la vez en el tratamiento del problema nacionalista en España. Ni unos ni otros han sabido gestionar el tema.

  5. DLM - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 10:38

    Si tanto admira a Zapatero que se case con el y le retire de la política. Valiente majadero.
    Por cierto, repase la primera legislatura de Aznar y los grandes elogios que, el Sr. Pujol, hacía sobre él. Otra cosa es que, los nacionalistas, se cabreen cuando no se del dá todo lo que exigen, entonces salta la crispación, el enfrentamiento, pero hay que analizar quienes atizan ese enfrentamiento y los motivos que les mueven. Para ellos, España no debería de existir como Nación y claro, lo que hay que hacer, es reflexionar sobre la verdadera postura del PSOE sobre éste tema.

  6. Romualdo - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 14:27

    1) José Blanco admira a Zapatero. Es natural, le debe el puesto.

    2) El Estado de las Autonomías ha dado a España tres décadas de prosperidad y estabilidad.

    Totalmente falso. La prosperidad no se debe al Estado de las Autonomías sino a la situación mundial y a haber entrado en la UE. Esa coyuntura permitía tener un Estado carísimo. Ahora seguimos estando en el Estado de las Autonomías y hemos entrado en una etapa de recesión que no va a poder con tanto despilfarro.

    3) El centralismo es el peor enemigo de la Unidad de España.

    Falso, el peor enemigo de la unidad de España son los partidos independentistas y el poder que se les ha cedido en las Instituciones y en los medios de comunicación. El centralismo es el único lenguaje que entiende el nacionalismo para aceptar el Estado Autonómico. Ellos independentistas, tú centralista. El medio el Estado de las Autonomías. Si tú vas de autonomista ellos van de independentistas y el medio se acerca al independentismo. Blanco no engañas a nadie.

    4) Nadie ha alimentado tanto a los separatistas como Aznar.

    Falso. Los que más han alimentado el separatismo son los partidos nacionalistas, independentistas o no, Después Aznar que cedió ante ellos y una izquierda que se ha sumado a sus planteamientos.

    Zapatero no ha sido el mejor socialista. Ha sido un avispado que ha fallado, al igual que Felipe González a sus bases. Sí que se ha resistido a aplicar políticas antisociales y promovió muchas políticas para corregir desigualdades, pero ha sido un incompetente al no entender que no podía endeudarse pues la UE no le iba a permitir el déficit al que ha llegado.

    Hay fundadas sospechas de que no se trata de una persona de convicciones socialistas sino de alguien que ha defendido esas ideas porque le permitían ganar elecciones. La prueba es cómo ha cedido en asuntos esenciales al nacionalismo primero y “a la tiranía de los mercados” después.

    Si de verdad creyera en sus ideas no aplicaría lo contrario de lo que prometió, antes dimitiría. Pero el poder es lo primero. En eso no se diferencia de sus antecesores ni de casi ningún político.

  7. Fuera las taifas - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 15:02

    Las taifas autonómicas suponen la desmembración de España y un despilfarro económico insostenible.

    Veamos lo que apinaba Machado del localismo:

    Don Antonio Machado, en “El regionalismo de Juan de Mairena”, publicado en La hora de España:

    «De aquéllos que se dicen ser gallegos, catalanes, extremeños, castellanos, vascos, etc., antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quienes nada grande puede esperarse».

    «Según eso, amigo Mairena -habla Tortólez en un café de Sevilla-, un andaluz andalucista será también un español de segunda clase».

    «En efecto -respondía Mairena- un español de segunda clase y un andaluz de tercera.»

  8. elemental querido watson - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 15:49

    claro Blanco, por eso, cuando mas a aumentado el porcentaje de separatistas ha sido en la epoca del PSOE…

  9. Rogerd - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 16:03

    El Sr. Blanco no tiene ni idea de lo que ocurre en Cataluña. Lo primero que debería hacer es limpiar de nacionalistas a su partido que tanto daño les han hecho.

  10. plataformista - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 20:16

    Lo primero que debería hacer este señor es no decir tonterías como por ejemplo que nuestro país necesita más inmigrantes. Porque seguro que a su casa no van a ir a parar.

  11. Mariacruz - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 09:06

    En mi opinión, Aznar hizo todo lo posible con su trabajo y esfuerzo porque a los españoles NO LES FALTASE TRABAJO Y VIVIERAN LO MEJOR POSIBLE DE SU TRABAJO.Y PORQUE DESAPARECIESE LA LACRA QUE PADECEMOS.

    Sí dese el Perejíl, se estropeó el menú, y a continuación ” nos metieron ” en la fatal guerra, y nos remataron con el 11.-M y sus adláteres, Aznar ya no podía hacer más.Y las consecuencias les estamos sufriendo ahora. ( Y sin olvidar el Prestige ).

    A veces por un clavo, se pierde una guerra.
    Quién organizó la bufonada del Perejíl?.porqué nos vimos obligados a pedir ayuda?.Porqué nos vimos comprometidos ?. Quiénes manejan los hilos del guiñol ?.

  12. Mariacruz - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 09:08

    “Blanco: “Nadie ha alimentado tanto a los separatistas como Aznar”

    “Me siento orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero, me siento orgulloso de sus valores. Orgulloso de su coraje. No he conocido un socialista mejor”, ha subrayado.”

    Cum laude para Pepiño.

    OH….mami ….ho mami…blue….oh mami….oh mami blue…..

  13. Jose Orgulloso - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 09:58

    Pues en parte estoy de acuerdo, la actitud del PP dio excusas a los separatistas para sus reclamaciones mientras por otra parte daba prebendas magníficas a CiU.

    Pero claro, esto que lo diga el PSOE… Quítate, que me tiznas, le dijo la sartén al puchero.

  14. Jose Orgulloso - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 10:00

    Doña Mariacruz, los hilos del guiñol los manejan los catalanistas, no lo dude.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.