Cataluña

Portabella, ratificado como candidato de ERC por Barcelona

Critica a Solidaritat por “no aceptar [para encabezar una posible coalición] ningún candidato que haya tenido relación con el tripartito, cuando ERC hace cuatro años que está en la oposición en Barcelona”.

Redacción
Domingo, 30 de enero de 2011 | 17:01

Como estaba previsto, Jordi Portabella ha sido ratificado como candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona por cuarta vez (tras las municipales de 1999, 2003 y 2007). Portabella, que era el único que se postulaba, ha recibido el 87% de los votos de los militantes.

En su discurso de aceptación, ha asegurado que pretende “actualizar los viejos valores vigentes” y ha defendido el reciente acuerdo electoral con Reagrupament. También ha recibido el apoyo del líder de ERC, Joan Puigcercós.

La competencia de Laporta

En una entrevista publicada en Avui, Portabella ha vuelto a tender la mano a Joan Laporta, cada vez más cerca de ser su rival en las municipales de mayo: “Estamos construyendo un tercer espacio abierto a las fuerzas independentistas y con sensibilidad social, y nos gustaría que el acuerdo de ERC y Reagrupament facilitase las cosas e hiciese posible el replanteamiento de ciertas estrategias con el objetivo de sumar”.

“Lo que no suma, sino que más bien resta, es poner condiciones como que los votos no sumen para ERC en la Diputación o no aceptar ningún candidato que haya tenido relación con el tripartito, cuando ERC hace cuatro años que está en la oposición en Barcelona. Entre otras cosas, porque en 32 años de Gobierno [municipal] socialista en la ciudad, mucha gente que no lo es ha tenido relación indirecta, tanto de las formaciones políticas como de la sociedad civil”, ha añadido.

Temas: , , , , ,

No hay comentarios en “Portabella, ratificado como candidato de ERC por Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.