Cataluña

‘Si admitimos que en Cataluña hay país y hay gente y jóvenes con futuro, no se puede hablar de rendición. En todo caso, la alternativa es otra: o aniquilación o independencia. Nos podrán aniquilar, que ya lo veremos, pero, ¿rendirnos?’

[&hellip

Redacción
Lunes, 31 de enero de 2011 | 09:13

Manuel Cuyàs, director adjunto de El Punt, en un artículo publicado este sábado:

‘Jordi Pujol habla en su escrito de rendición o de independencia como alternativa de futuro. La independencia, como concepto o como aspiración, está clara. Otra cosa es cómo se materializaría. Pero, ¿la rendición? ¿Quién se quiere rendir? En el acto del martes en el que se presentaba una iniciativa periodística para proyectar Cataluña al mundo no se observaba a nadie, ni en el estrado ni entre el público, con ánimo de derrota, sino todo lo contrario. Quien piensa en rendirse no hace balance de los puntos débiles de un país para invitar a superarlos y pide o cree imprescindible más política para conseguirlo. Si admitimos que en Cataluña hay país y hay gente y jóvenes con futuro, no se puede hablar de rendición. En todo caso, la alternativa es otra: o aniquilación o independencia. Nos podrán aniquilar, que ya lo veremos, pero, ¿rendirnos?’.

Temas: ,

12 Comments en “‘Si admitimos que en Cataluña hay país y hay gente y jóvenes con futuro, no se puede hablar de rendición. En todo caso, la alternativa es otra: o aniquilación o independencia. Nos podrán aniquilar, que ya lo veremos, pero, ¿rendirnos?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manel - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 09:19

    Es verdad, acabo de cruzarme por el Paseo de Gracia a un pelotón de la legión y luego miro al cielo y ¡sorpresa!, el ejército del aire de maniobras, y seguro que pronto arribará un acorazado de la marina al puerto. Estamos rodeados, van a aniquiliarnos a todos, no va a salvarse nadie. ¡Mei dei!, ¡Mei dei!.

  2. Jose Orgulloso - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 10:17

    Atención que ya están recuperando el lenguaje belicista: aniquilación, rendición…

  3. Manel - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 10:42

    ¡Extra!, ¡extra!, la marina acaba de desembarcar en la Barceloneta, ahora si que habrá una escabechina, esto es el principio del fin.

  4. aran is not catalonia - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 12:42

    Y quien es este pollo?

  5. Twaint - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 12:59

    Joder, yo no se si tirarme al tren o al maquinista. Madre mia, lo que hay que leer en este vendito pais.
    Pufffffffff.

  6. David - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 14:24

    Aneu fent conya espanyols…i les maletes també…; )

  7. Marga - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 14:28

    Si, feu broma d’això però la realitat és que milions de persones a Catalunya es creuen aquestes bestieses … Desenes d’anys d’immersió lingüística (en realitat, ideològica) estan donant els seus fruits. Pujol comença ja a riure de com va aconseguir enganyar Suárez i els altres presidents de govern prometent lleialtat a canvi d’obtenir la competència quasi exclusiva d’Educació …

  8. Josep Lluís - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 15:11

    «Si, feu broma d’això però la realitat és que milions de persones a Catalunya es creuen aquestes bestieses … Desenes d’anys d’immersió lingüística (en realitat, ideològica) estan donant els seus fruits. Pujol comença ja a riure de com va aconseguir enganyar Suárez i els altres presidents de govern prometent lleialtat a canvi d’obtenir la competència quasi exclusiva d’Educació …» (Marga).

    Exacto. Muy inteligente comentario.

  9. Javier - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 15:29

    Yo si que estoy a punto de rendirme. Ya no puedo con ellos: hay mas tontos que botellines. Y no hay manera, cuanto mas gorda la dicen más gorda se les pone. Pido la rendición: yo me quedo en mi casa y que me dejen en paz. No quiero que vuelvan a insultar mi inteligencia con sus soflamas incendiarias. Dejarme en paz, no provoqueis más. Hacer lo que os de la gana, habeis ganado, no lo discuto pero por lo menos no me lanceis kk cada día y a todas horas. Va por ti Huguet y por todos los demás incendiarios.

  10. rutger - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 17:53

    david jo soc catala i espanyol tambe he de marxar?
    segur que tu ets d’aquells que correria cap a la frontera si escoltesis un tret, com tants patriotes catalans de “boquilla”.
    marxa tu que ets el que fa nosa.
    au¡¡¡

  11. rutger - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 17:59

    es lo que estos medio franceses, los descendientes de Carlomagno son, unos mentirosos interesados que venderian a su madre por dinero. Felipe tendria que haberlo metido en la carcel al chorizo de Pujol cuando robo en banca catalana y no hacer tratos con el de hoy por ti mañana por mi que eso si lo saben hacer estos de conveniencia frenopatica de la rancunia. hoy dicen que estan a favor de una cosa y mañana lo estan de otra, hoy pactan con el pp mañana con el psoe…….
    vaya politicos tenemos no me extraña que no quieran invertir en españa, con la panda de chorizos que tenemos. sic¡

  12. DLM - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 19:47

    En éste País ya no hay sitio para un tonto más. Está cubierto el cupo; hace falta estar un poco sonado para decir tantas tonterias en tan pocas líneas. Solo le fata gritar ” a las barricadas “.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.