Barcelona

Vetan una campaña de apoyo a Garzón en los autobuses de Barcelona

La asociación critica que las instituciones sí pueden publicitarse en los autobuses barceloneses pero no las personas o los colectivos.

Redacción
Lunes, 31 de enero de 2011 | 09:58

Fotomontaje de la asociación Franconohamuerto.com con la campaña vetada en un autobús de Barcelona.

Los autobuses de Barcelona ha vetado una campaña de apoyo al ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. La empresa Promedios Exclusivas de Publicidad, que gestiona la publicidad de los transportes públicos de Barcelona, alega que la campaña de Franconohamuerto.com “no es comercial”.

Una vez más, la polémica vuelve a los anuncios de los autobuses de Barcelona. La asociación Franconohamuerto.com, que tiene como objetivo ‘reivindicar la memoria histórica y la justicia universal’, apoyando a Garzón, por ejemplo, ha denunciado que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha vetado una campaña suya en los autobuses barceloneses.

Asociaciones, no; pero ¿todas?

Según la asociación, desde Promedios se han limitado a decir que la campaña no “cumple una normativa interna” que impide que se publiciten actos o asociaciones que no sean comerciales: ‘Queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales’.

Otras entidades, como la Asociación por la Tolerancia también fue vetada, en 2009, y sorprendentemente hace unas semanas, durante la visita del Papa a Barcelona, sí se aceptó publicidad relacionada con la Iglesia católica puesta en marcha por una entidad religiosa. La norma permite que las instituciones públicas sí se publiciten. Desde Fraconohamuerto.com han criticado que las instituciones tengan ‘su escaparate’ pero se vete a ciudadanos, colectivos y asociaciones.

Temas: ,

3 Comments en “Vetan una campaña de apoyo a Garzón en los autobuses de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. socialdemócrata - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:56

    ¿Qué cojones pinta Gallardón en BCN? Que le hagan la publicidad que quieran en Madrid, pero aquí ya tenemos bastante con la fauna local. Además no tiene sentido alguno.

  2. V - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 23:07

    socialdemócrata Jajajajaja o estás de cachondeo o tu comprensión lectora y tu obsesión con Madrid es muy preocupante…

  3. Maties - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 12:31

    Ha quedat demostrat que els espanyols no tenen una bona comprensió lectora. Per cert, al jutge responsable de la repressió contra els independentistes a començaments dels anys noranta, ni aigua. Ni oblit ni perdó davant els nostres botxins.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.