Cataluña

Ciudadanos propone un pleno monográfico para tratar el plan de reequilibrio presupuestario de Mas

Exige al presidente autonómico que convoque un pleno en exclusiva para tratar el ajuste al plan presupuestario para 2011 de la Generalidad.

Redacción
Lunes, 31 de enero de 2011 | 14:13

Ciudadanos ha pedido a Artur Mas (CiU) que convoque un pleno parlamentario extraordinario en el Parlamento autonómico para que “explique” el plan de reequilibrio presupuestario de la Generalidad de Cataluña. Jordi Cañas ha anunciado este lunes que Mas debería concretar las propuestas que presentará, este mismo lunes, al Gobierno.

Para Cañas, el Gobierno autonómico “es un gobierno de titulares” que “ha prescindido del Parlamento [autonómico], lugar de debate de la democracia”. Según el diputado autonómico, Mas está dando la espalda a la Cámara catalana: “Es básico que todos los grupos parlamentarios lo sepan, que [Mas] lo justifique, que justifique lo injustificable”.

“Fuga de capitales”

El diputado autonómico considera que es de un “cinismo extraordinario” que el presidente de la Generalidad recorte las políticas sociales y luego quiera suprimir el impuesto de sucesiones. En esa línea, el portavoz de Ciudadanos, ha preguntado cuántos médicos, mossos y profesores menos se podrán contratar con entre 400 y 600 millones de euros menos que dejará de ingresar la Generalidad: “[Mas] teme una fuga de capitales de aquellos que quizás han financiado parte de su campaña”.

Finalmente, Cañas ha criticado que Mas aún no haya llamado a las formaciones políticas, pese a que en el debate de investidura dijo que contaría con todos, para salir de la crisis: “Le pedimos que no tire por la borda la pluralidad política catalana para poder alcanzar consensos políticos tan necesarios para salir de la crisis”.

Temas: , ,

6 Comments en “Ciudadanos propone un pleno monográfico para tratar el plan de reequilibrio presupuestario de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 15:02

    Ni cas, amb tres diputats el que demanen aquests és com sentir que plou.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 16:17

    -Ley de Caifás: al jodido, joderlo más-
    En momentos de debilidad financiera extrema, todo lo que suponga atenuar el lastre del déficit, debería ser contemplado con cierta reflexión por todo gobernante sensato. Optar por desasirse inicialmente de lo más superfluo e innecesario parece lo razonable en una expedición que se prevé, a corto y medio plazo, tempestuosa. No obstante, a principios de la semana pasada, tomó carta de naturaleza, según informaban desde el Govern, que se destinaría la mar de recursos económicos públicos a una compañía aérea con participación “privada”. En un avemaría, quienes hace tan sólo unos meses criticaban reciamente al anterior gobierno por repartir ayudas a voleo, empiezan a lanzarlas al vuelo. ¿Con qué se come eso? Luego, tras esta ignominia de favores a una empresa de aviación, qué excusas más extraordinarias nos ofrecen desde la Generalitat en lo referente a la falta de caudales oficiales para servicios perentorios de las clases gruesas de la población (Sanidad, Educación, Bienestar Social). Dicho sea de paso, a pie de calle, de lo sucedido ni media palabra… las cosas como son. ¿Indiferencia o resignación? Pero lo cierto es que tras el enésimo desafuero podía oírse el vuelo de una mosca. ¡Manda carajo! Para la mayoría de los ciudadanos en Catalunya llueve a mares y sin dejar tiempo para que pase el chaparrón del Tripartito, desde el nuevo ejecutivo autonómico, sólo han necesitado deslizar a la opinión pública, ante los medios de comunicación, un “desde el Estado, en referencia a otra compañía aérea, se hizo lo mismo” y un “es una cuestión de país”. De tal manera, que sólo eso ha bastado para que cuantiosos millones de euros aterricen con admirable suavidad en una anegada pista de emergencia, con pésima visibilidad y con los anemómetros a toda pastilla por las huracanadas rachas de viento. Cierto es que la lluvia no quebranta huesos; mas, que Dios nos ampare si Herodes y Pilatos se hacen compadres.

  3. qwert - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 16:40

    Para Josep Tro. Pues vamos a ver qué cara se te quedará cuando gane el PP por mayoría absoluta en el 2012. La mayoría que votó CiU en la Generalitat votará PP en las generales…

  4. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:24

    si qwert, si….somnia despert
    i si guanya a Espanya el PP, doncs millor, aixó serà una fàbrica d’independentistes!!!!

  5. Pip - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:44

    ¿Qué quiere decir eso de que exige? Reglamento del Parlamento, artículo 134: Iniciativa para hacer debates específicos: 1) “Los debates generales sobre la acción política y de gobierno también se ueden hacer si lo pide el presidente o presidenta de la Generalitat o lo decide la Mesa del Parlamento, de acuerdo con la Junta de Portavoces, a inciativa de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los diputados.” Ya lo saben. Por favor que dejen de engañar a la gente aprovechando su ignorancia. No son una formación extraparlamentaria. Por respeto a sus votantes deberían dejarse del rollo éste de ruedas de prensa, ultimatums y declaraciones incendiarias y empezar a trabajar de manera seria donde les han puesto los ciudadanos. Claro que eso da más trabajo que asistir a una tertulia o hacer una rueda de prensa.

  6. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 20:12

    Els hi ha faltat dir que si no hi ha el debat que demanen , portarà la Generalitat als tribunals o li escriura una carta a la defensora d’espanya.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.