Cataluña

Iceta: CiU “ha de escoger”, no puede estar en todo, a favor y en contra de la independencia de Cataluña

El PSC insta al presidente autonómico a que se posicione claramente, en favor o en contra, porque los ciudadanos deben saber qué piensa el responsable de la Generalidad.

Redacción
Lunes, 31 de enero de 2011 | 13:48

Miquel Iceta, portavoz de la ejecutiva del PSC, durante la rueda de prensa, este lunes (foto: vídeo PSC).

Artur Mas (CiU) está desorientado, según Miquel Iceta (PSC). El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSC ha señalado, este lunes, que el presidente autonómico “ha de escoger” entre posicionarse a favor de la independencia o a favor de un modelo federal: “Han de decidir” por el bien de Cataluña porque “tienen la responsabilidad de gobernar”.

Iceta ha realizado estas declaraciones, tras la reunión semanal de la ejecutiva, y en relación a la entrevista publicada este domingo en El Periódico a Mas, que ponía en duda si votaría o no en la consulta independentista de Barcelona. El dirigente del PSC ha criticado que Mas diga ahora que no sabe si votará cuando ha manifestado, anteriormente, que sí lo haría.

“Éxito rotundo”

Para el PSC, CiU y Mas no pueden estar “en todos los papeles del auca“, no pueden estar en todo. Iceta ha recordado a los nacionalistas que, cuando José Montilla (PSC) era presidente autonómico y se celebró el referendo independentista en la pobalción en la que reside, le instaron a que participase. En este sentido, Iceta ha indicado que “no creemos [desde el PSC] que el fututo de Cataluña deba pasar por la independencia”.

Por otro lado, el portavoz de la ejecutiva ha calificado de “éxito rotundo” la convención del PSOE, celebrada este fin de semana, para las autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. En esa línea, según Iceta, la convención ha puesto de manifiesto que PP y PSOE no son lo mismo ni tienen “el mismo modelo de España”, como, ha señalado el dirigente del PSC, dejó claro el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Temas: , ,

12 Comments en “Iceta: CiU “ha de escoger”, no puede estar en todo, a favor y en contra de la independencia de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 14:51

    Iceta pone el dedo en la llaga. El PSC no sabe qué es, ni qué quiere ser.

    Deben aclararse. Los intereses del PSC pasan por el Independetismo de CIU.

    Y pretenden arrastrar a esa inercia al PSOE. Franca contradicción.

    Lo peor, es que llevamos varias legislaturas con un PSC independentista. ¡Y ahora duele!

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. Cordobés - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 15:26

    La Constitución solo habla de comunidades autónomas, el presidente independentista engaña a la gente, y el de la oposición federalista también, ya esta bien de engañar al personal

  3. qwert - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 16:28

    Abolición de las autonomías YA. Estado centralista. Si es necesario el ejército, que se utilice, que para eso está… y lugo, que se quejen a los organismos internacionales, que les van a hacer mucho caso…

  4. francisco - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 16:53

    qwert.piensa lo que dices , porque tu eres democra? no?
    un saludo

  5. david - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 17:09

    ERES JERNA ICETA. VESTEN DE CATALUNYA.

  6. Jose Orgulloso - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 17:30

    Pues CiU no tiene que escoger nada, hace años que se sabe que CiU es independentista y que si no lo dice más claramente es porque el independentismo no es la ideología mayoritaria, ni de lejos, en Cataluña.

    Quien sí que tiene que aclararse y dividirse, si se tercia, es el PSC-PSOE. O sea, el mismo Miguel Iceta. No, no le llamo señor, en contra de mi costumbre, porque tengo entendido que le ofende.

  7. Iñigo (otro) - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 17:40

    Que el PSOE se presente como PSOE, y deje al PSC ser todo lo nacionalista que quiera.

  8. putrefactoasis - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:11

    Claro, que se mojen ellos, así luego nosotros también les seguimos y somos independentistas!! Menuda verguenza el PSC, convertido en un partido independentista, y encima dando prisa a CiU para que sume al movimiento independentista!! Nunca mais PSC!

  9. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:20

    qwert pensar? qwert demócrata? no em facis riure francisco!!!!

  10. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:22

    vull que vingui l’exércit, encara que la majoria siguin d’Hondures, Ecuador o Bolivia, però si us plau, que portin la cabra i el de la trompeta, que els llançarem monedes!!!!!!

  11. Tigreton - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 23:47

    Los de CIU son unos hipocritas, no se pronuncian claramente a favor de la Indendenica porque saben que no es posible. Saben que si apuestan por la independencia Catalunya tendría muy graves problemas económicos, y dada la ola de desindustrialización y de deslocalizacion de los ultimos 10 años aún más. Además perderían un porcentaje importante de sus votantes ( 1/4 parte por decir algo ) y eso los podria volver dejar fuera del poder. La independencia es algo de dementes ( como p.ej sr Josep Huguet ) , y por fortuna para todos los catalanes estos de CiU no son dementes.

  12. soy cañera - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 02:00

    A “Espanya només…etc” ,Qué nivelazo! extasiada me dejas con tus conocimientos sobre el Ejercito, pero te has confundido,chaval, lo de la cabra y la trompeta es otro espectaculo con el que pareces estar mucho más familiarizado.
    El noble animal que desfila con nuestro Ejercito no es una cabra sino un macho cabrío.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.