Barcelona

Fernández Díaz propone que Barcelona tenga un monumento al Rey

El líder del PP de Barcelona insta al Ayuntamiento a que, en el lugar de la estatua a la Victoria, de la etapa franquista, se instale un monumento a Juan Carlos I.

Redacción
Lunes, 31 de enero de 2011 | 14:33

Alberto Fernández Díaz (PP) quiere que en el lugar de Barcelona que este domingo se retiró el último monumento del franquismo se instale un monumento de homenaje al Rey. El líder del PP de Barcelona ha instado al Ayuntamiento de Barcelona a que “los grupos y los técnicos municipales trabajen para consensuar una propuesta de monumento dentro de la reforma del Paseo de Gracia”.

Para Fernández Díaz, que ha informado de esta petición este lunes, “esto daría respuesta a la doble singularidad de esta plaza, por la importancia de su ubicación y la de la personalidad a quien está dedicada”. La plaza lleva el nombre de Juan Carlos I.

Libertad, democracia y convivencia

Para el PP, la plaza y el monolito, que se mantendrá, deben honrar al Rey. Además, los populares proponen un monumento en concreto porque esta zona de la ciudad “debe estar a la altura de lo que representa el Rey en nuestro país, como garante de la libertad, los valores de la democracia y de convivencia“.

“Entendemos que no hay que estar por memorias históricas, ni amnesias selectivas, ni revisionismo del pasado, sino centrarnos en el presente y en el futuro”, ha añadido Fernández Díaz, que sin embargo considera que el Ayuntamiento no debe permitir que la plaza (en la confluencia entre el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal) “se acabe convirtiendo en una glorieta sin más, perdiendo toda su singularidad”.

Temas: ,

19 Comments en “Fernández Díaz propone que Barcelona tenga un monumento al Rey”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 15:01

    Que la posin a Madrid.

  2. italiano anti catalanista - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 15:22

    Creo que habria que poner mas de una

  3. Uno que pasaba por ahi... - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 15:26

    si ponen placas monumentos a Companys que mandó matar opositores catalanes ¿porqué no un monumento al Rey quien se opusó al golpe de estado por los franquistas de Tejero y Milá de Bosch?

  4. Paco - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 15:49

    Como se puede ver, los españolistas se preocupan por los problemas reales de los ciudadanos.

    Per uns PPSOEs i Ciutadans extraparlamentaris!

  5. El CIUDADANO VOTO - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 15:59

    Que la plaza Colon de Madrid se llame PLAZA JUAN CARLOS PRIMERO!!

    Además en Barcelona ya hay un MUELLE (bribón) con el nombre del Borbon!!

  6. No! - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 17:24

    Qué ocurrencias tiene el chico este! Parece que está confundido. El rey que da abrazos a los de ERC? el del “hablando se entiende la gente” (referido a Benach, http://www.nodulo.org/ec/2004/n024p02.htm), el que a propósito de la colaboración del Gobierno con la ETA por encima del Estado de Derecho y las tumbas de las vícitmas y sus familiares dice “si sale, sale”? A ese rey te refieres Albertito? Lo que hace falta en Cataluña es libertad, que se acaten las sentencias, que se acaben las subvenciones al chiringuito falsificador de la historia e instigador del victimismo y chantaje al resto de los españoles.

  7. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:00

    i jo vull un Ferrari, no et fot!!!!

  8. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:01

    S’ha d’ilegal.litzar a partits com C’s que sempre estan en contra del que vol la majoria, en contra de la llengua i en contra de Catalunya
    IL.LEGALITZACIÓ JA!!!!!

  9. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:19

    o s’il.legalitza C’s o es legalitza Batasuna, una de dos

  10. iñigo - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:35

    ¿Poner una estatua al Rey? Uf, qué atrevimiento… Alabo la valentía de Fernández, porque aquí no ser chupiguay nacionalista sale caro. Y pedir según qué cosas puede ser duro.

  11. Mariacruz - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 21:21

    El mejor monumento-homenaje que podemos hacer a S.M.Don Juan Carlos I,es conservar intacto el Legado que le dejò su padre,el Conde de Barcelona,Don Juan,cuando renunciando a su Derecho a ser Rey,la pasò a su hijo ese Derecho diciendo ,,Por España,Señor,todo por España,,.
    Supongo que el Sr.Pujol y el Sr.Carrillo,se acordaràn tan bien de aquel dìa como se acordarà el Sr.Fraga y otros.
    Y tanto sacrificio para que venga los Jaimitos y lo tiren por la borda.
    NO GRACIAS!
    SIN Mì!.
    Soy fiel monàrquica española.

  12. Mariacruz - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 21:28

    Su Monumento,lo llevamos los monàrquicos en el Corazòn que es el corazòn de ESPAÑA.

  13. Mariacruz - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 21:49

    Catalonia es España,està incarnada en ella desde tiempos inmemoriales y certificado desde 1479?.
    (Casamiento de los Reyes Catòlicos).
    Que se vayan a Sevilla a los Archivos de Indias,y miren en los mapas donde se representaba a Catalonia).

  14. Andrés - C's - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 22:02

    Ni hablar del peluquín. Ni un solo homenaje a esta monarquía corrupta que está permitiendo la descentralización de nuestro país y su decadencia, sujeta al gobierno de turno (PPSOE). República a la francesa ya.

  15. Mariacruz - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 22:02

    A Lénin y a Stalin y otros les hubiese gustado andar por la Costa Brava como Pedro por su casa,pero no tuvieron la oportunidad de hacer de España su Cuba.En vista de lo cual vienen los neo-leninìstas a terminar la obra que querìan sus abuelos,es decir eso..que no hace fata decir y es lo contrario a lo que quisieron La Reina Isabel y el Rey Fernando.

  16. Mariacruz - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 22:12

    Y no exagero,y como una muestra no hay màs que ver lo que representa ahora en la era zapatiesta nuestro Teatro Dramàtico (nunca mejor dicho) Nacional.Si no se les cae la cara de vergüenza,es que la tienen de cemento ,,armao,,.

  17. Mariacruz - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 22:24

    Una cosa es libertad de expresiòn y otra es carecer de educiòn para tratar con el respeto debido a los que convivimos.

  18. Fuera taifas - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 12:35

    HAY QUE DERRIBAR EL SISTEMA AUTONÓMICO
    VENTAJAS DEL SISTEMA ELECTORAL MAYORITARIO

    En el sistema electoral proporcional, que es el que tenemos en España, los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños partidos localistas pilotados por minorías regionalistas o separatistas que imponen su chantaje mediante la obtención de privilegios del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que este necesita. La representación de la mayoría del pueblo no puede gobernar, pues se ve sometida al chantaje de una minoría insignificante, localista y separatista, que la condiciona y pervierte.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es verdaderamente democrático y más justo. Porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. Es un sistema mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    En España es preciso, según la opinión de los expertos, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación. Pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.

    Es preciso por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir un cambio en el sistema electoral para logra una representación verdaderamente democrática, homologable o la que tiene los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

  19. José C. - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 20:37

    Para monumentos sobre los borbones ya tenemos suficientes con los que existen en Madrid.

    Dios mio!! Cuánta confusión sobre lo que representaba en el pasado un rey y lo que es y representa en nuestros días. Y sobre todo un rey como el que actualmente reina en el Estado español, cuyos valores e ideología se remonta al siglo XVII. Lo cual no tiene nada de extraño, pues buena parte de los españoles también están anclados en las creencias y valores del Siglo de Oro como una estrategia, entre tantas otras, de interpretar y justificar la distribución social del trabajo y hacerse con los recursos de un mundo cada vez más pequeño y limitado. La monarquía en España sigue siendo el pilar político e ideológico de una sociedad de clase amparada por la Constitución, junto con el resto del desarrollo normativo institucional.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.