España

Mas informa al Rey de que en 2012 presentará al Gobierno un pacto fiscal para la Generalidad

Mas ha indicado al Rey que lamenta que se esté utilizando ‘el tema del catalán’ como ‘un arma de confrontación electoral’ de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Redacción
Lunes, 31 de enero de 2011 | 16:29

Artur Mas (CiU) ha trasladado su preocupación por lo que considera ‘una situación de claro retroceso’ la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña al Rey Juan Carlos I. El presidente autonómico no ha querido iniciar ninguna relación oficial con el Gobierno hasta celebrar la visita protocolaria con el Rey.

Mas se ha reunido este lunes con Juan Carlos I en el Palacio de La Zarzuela y han comentado, entre otras cosas, los conflictos civiles que se están viviendo en Túnez y Egipto en los últimos días. Además, el presidente autonómico ha hecho un análisis de la situación financiera de la Generalidad así como de las posibilidades de mejora de la situación en el conjunto de España.

Los medios de comunicación han sido conocedores del contenido de la reunión a través de una nota oficial de la Generalidad, ya que el Rey no hace comentarios de las reuniones que mentiene con los distintos representantes políticos ni emiten notas de prensa al respecto.

‘El tema del catalán’ y el pacto fiscal

Mas ha informado a Juan Carlos I de los últimos avances en infraestructuras en Cataluña, como la puesta en marcha de la línea ferroviaria de ancho europeo entre Barcelona y Francia, y la línea de alta velocidad entre Figueras (Gerona) y Perpiñán (Francia).

Finalmente, Mas ha indicado al Rey que lamenta que se esté utilizando ‘el tema del catalán’ como ‘un arma de confrontación electoral’ de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Y le ha expresado su voluntad de presentar al Gobierno, en 2012, un pacto fiscal en la línea del concierto económico vasco-navarro.

Temas: , ,

6 Comments en “Mas informa al Rey de que en 2012 presentará al Gobierno un pacto fiscal para la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 16:58

    ” Raca-raca-raca….” ” el que no llora no mama”….

    “‘El tema del catalán’ y el pacto fiscal”

  2. Jose Orgulloso - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 17:34

    ¿Informa al Rey? ¿No será más bien “sentencia al Rey”? O en todo caso, dicta, impone, extorsiona… Vya, todo muy catalán.

  3. Quatre i el Gat - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 17:36

    Tuvimos Tripartito hasta hartarnos de Independencia…

    Y llegó el Mesías … con el pacto fiscal.

    Antes tuvo la ocurrencia del Concierto Económico, hasta que algun “il.luminati” le tiró de las orejas, y después nos apareció en escena con la nueva ocurrencia del: Pacto Fiscal en la Línea del Concierto Económico Vasco … ¡Un desatino!

    Total, que estas gentes ¡no estarán contentos jamás de los jamases!

    Si mañana el Rey le dá ese concierto, seguro que pedirá después (mejor no lo digo no sea caso que se le ocurra solicitarlo) … ¡y lo que nos faltaba a los catalanes!.

    ¡Hay que REBELARSE! …

    El Independentismo es la Insatisfacción Permanente … Tendrán la Independencia, y seguirán con la misma cantinela … Seguirán echando las culpas a los demás … Nunca serán mayorcitos para asumir las responsabilidades y gestionarlas adecuadamente … ¡Es una locura! … ¡Vaya un Mesías!

    ¡¡REBÉLATE!!

  4. Tigreton - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 20:06

    Lo del pacto fiscal o lo del concierto económico no me parece mal, siempre y cuando se mantenga un aporte mínimo de ayuda a las demas comunidades autonomas que lo necesiten ( esto del café gratis para todos es injusto). Lo malo es que me parece a mi que estos lo que quieren és tener primero el control de toda la pasta, para luego poder largarse. Ahora, como el gobierno central es quien controla el grifo, no pueden pirarse porque se quedan sin blanca.

  5. Iñigo - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 20:30

    Mas extorsiona al Rey

  6. Iñigo - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 20:32

    Vidal Quadras, torna si us plau!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.