Cataluña

La Generalidad flexibiliza el límite de 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona

Desde el 1 de marzo, 53 de los 78 kilómetros de vías que hasta ahora estaban limitados a 80 kilómetros por hora pasarán a tener limitaciones superiores y estables, hasta un máximo de 120 kilómetros por hora.

Redacción
Lunes, 31 de enero de 2011 | 18:51

Gráfico comparativo de la flexibilización del límite de velocidad en los accesos a Barcelona (fuente: TV3).

Como había avanzado este viernes, la Consejería de Interior ha anunciado la eliminación de la mayoría de zonas de limitación de velocidad a 80 kilometros por hora en los accesos a Barcelona. Las velocidades serán diferentes en cada tramo en función de la contaminación, la fluidez del tráfico o la hora del día.

Así, 53 de los 78 kilómetros de vías que hasta ahora estaban limitados a 80 kilómetros por hora pasarán a tener limitaciones superiores y estables, hasta un máximo de 120 kilómetros por hora, algo que estará listo el 1 de marzo y costará 76.000 euros. Posteriormente, de forma progresiva, se irá implantando un sistema de velocidad variable en las zonas donde no está disponible, el cual tendrá un coste de seis millones de euros y se completará en cuatro años.

“Eliminar la limitación horaria indiscriminada”

El consejero de Interior, Felip Puig, ha asegurado que así “cumplimos lo que prometimos” en el programa electoral y ha recordado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, se comprometió en su discurso de investidura a “eliminar la limitación horaria indiscriminada de los 80 kilómetros por hora”.

Sin embargo, diferentes partidos de la oposición han criticado lo que consideran un incumplimiento electoral, ya que el compromiso era “eliminar” la limitación de los 80 kilómetros por hora, mientras que lo que finalmente se va a hacer es “flexibilizarla”.

Temas: , , ,

3 Comments en “La Generalidad flexibiliza el límite de 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ramon Muntaner - Lunes, 31 de enero de 2011 a las 22:39

    A mi em sembla perfecte que els talibans d’IC-EUA hagin deixat de fer malbé tot el que tocaven, el Medi Ambient, l’Ordre Públic, etc. El fonamentalisme i l’esquerranisme de saló és el que ha predominat en la gent com en Saura en Boada, Herrera, etc. tant en el tema dels 80 km/h com el del Codi dels Mossos i tants d’altres.
    Desitjo que aquesta gent no torni mai, o trigui força, a governar Catalunya ni en forma de tripartit ni de cap altra manera.

  2. Twaint - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 00:48

    Donde dije digo, digo diego. Mas de lo mismo.

  3. Quatre i el Gat - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 09:52

    ¡Ya era hora! Menos da una piedra, pero no se les puede pedir peras a un olmo.

    La idea de los 80, fué y es exclusivamente para la recaudación de dinero fácil.

    Si se quiere des-contaminar, aplíquense otras medidas a evitar coches, camiones y demás medios de transporte con gasolina, gasoil, etc… y den rienda suelta a que se investigue, (que existe tecnoología para ello) unos motores acordes para no provocar contaminación. Eléctricos y de Hidrógeno.

    Una propuesta para la Gene.

    I+D+I en motores de hidrógeno y solares. ¡A trabajar curdills!. ¡Tanto cuento con el catalán! ¡A ver si se ponen en serio a trabajar por la empresa en I+D+I y no marcharse nuestros ingenieros a Europa!

    Pero, en CAT, se ha acostumbrado la clase política al engaño como normalidad.

    Y ya es hora de que una Autopista, a las 2:00 AM, vacía, tuvieras que atravesarla a 80, cuando ese trayecto se podía realizar con seguridad y sin contaminación a 120.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.