Cataluña

Sánchez-Camacho seguirá como senadora

Durante la campaña se había especulado con que dejaría el escaño para centrarse en su labor en el Parlamento autonómico.

Agencias / Redacción
Lunes, 31 de enero de 2011 | 23:03

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, mantendrá su escaño en el Senado y lo compaginará con el presidenta del grupo popular en el Parlamento autonómico de Cataluña, a pesar de que en la campaña electoral se había barajado la posibilidad de que lo abandonase para centrarse en la Cámara autonómica.

Los buenos resultados en las pasadas autonómicas le han supuesto un aval ante la dirección nacional del partido, que apoya su continuidad como senadora. De hecho, según recoge Europa Press, el nombramiento de Pere Calbó como secretario del grupo parlamentario en diciembre pasado, respondería a un apoyo a Sánchez-Camacho en la gestión de ambas responsabilidades.

Así, al igual que algunos sus antecesores, Aleix Vidal-Quadras, Josep Piqué o Daniel Sirera, la máxima responsable del PP en Cataluña será también senadora, puesto que ocupa desde abril de 2008 por designación del Parlamento autonómico tras la renuncia de Daniel Sirera, forzada por el propio partido.

Temas: , ,

3 Comments en “Sánchez-Camacho seguirá como senadora”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 07:08

    Parlamento de Catalunya + Senado + Presidenta del PPC + Cabeza de familia monoparental + tertuliana en algún que otro programa de TV….es lógico pensar que a pesar de tener, posiblemente, una gran capacidad de trabajo, puede dedicarle el tiempo necesario a cada una de esas actividades con garantía de éxito en sus cometidos? Yo pienso que es algo bastante dificil y me inclino a pensar que, tiene más peso su afán de protagonismo que cualquier otra consideración.

  2. Javier - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 10:10

    Propongo que se quede en el Senado y que dela la presidencia de PPC a Don Alejo.

  3. Quatre i el Gat - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 10:22

    DLM,

    Me estaba planteando la misma cuestión. La Sra. Sánchez se le vé una mujer muy capaz y sin duda muy valiosa. Pero de ahí a poder con todo … ¡Y eficazmente! … ¡Ya hay un buén trecho!

    No es de extrañar que la gestión de lo público vaya tan mal, si este ejemplo es un botón de muestra de lo que nuestra clase política “hace por sí mismo” y NO hace por la ciudadanía.

    Es normal pués que, estando en tantos guisos, “alguno se pase” a “otros se les quede quemado” y a algunos, “salgan crudos”, realizando así una gestión como la que se vé en nuestras instituciones catalanas.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.