Cataluña

Fernández Bozal, criticada por recurrir el referendo independentista de Arenys de Munt, proclama su “amor por Cataluña”

Destaca el carácter comprometido, serio y riguroso de sus 25 años como abogada, marcado por la defensa de los intereses particulares, frente a su cargo de consejera de Justicia, desde donde defenderá “únicamente el interés general de Cataluña”.

Redacción
Martes, 1 de febrero de 2011 | 00:06

La consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, en el acto de homenaje del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (foto: gencat.cat).

La consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha presidido este lunes el acto de homenaje y entrega de diplomas a los colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) que durante 2011 cumplen 25 años en el ejercicio de la profesión, entre ellos, la propia consejera.

En su discurso de clausura del acto, Fernández Bozal ha subrayado, refiriéndose a estos 25 años de profesión, el carácter comprometido, serio y riguroso de su trabajo, marcado por la defensa de los intereses particulares. En cambio ahora, como consejera de Justicia, ha dicho que defenderá “únicamente el interés general de Cataluña. Mi compromiso es con Cataluña con nuestra gente, con todos los ciudadanos del país. El presidente de la Generalidad, al encargarme esta responsabilidad como consejera de Justicia, conocía mis convicciones y mi amor por Cataluña“.

Fernández Bozal, como jefa de la Abogacía del Estado en Cataluña, fue la autora de dos de los recursos contra el referendo independentista de Arenys de Munt en 2009, lo que le ha supuesto duras críticas desde diversos ámbitos (Solidaritat, el PSC, El Periódico, ERC o ICV-EUiA), lo que le ha llevado a justificar y renegar de su actuación en ese tema.

Temas: , , ,

4 Comments en “Fernández Bozal, criticada por recurrir el referendo independentista de Arenys de Munt, proclama su “amor por Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 00:58

    Hay que pedir perdón, ¿eh?, y a saco. Qué triste, y el único país es España.

  2. Josep Tro - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 01:54

    Ja us ho vaig dir que això passaria, quan acceptes a presentar-te sota les llistes d’un partit nacionalista has d’acceptar les seves directrius. A posar-s’hi fulles macos.

  3. Guillermo - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 02:27

    Como decia GROUCHO MARX:
    “Estos son mis principios, y si no le gustan pues tengo otros”

  4. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 13:08

    Guillermo, aixó val per a C’s, que només per sortir a la foto, van pactar amb Libertas…i aixó que son de centre-esquerra HAHAHAHA (a sobre ni van treure vots, gairebé com a Catalunya)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.