Cataluña

La Generalidad pagará siete millones de euros extra por una expropiación para el aeropuerto de Lérida-Alguaire

Tanto los agricultores como la Administración autonómica tienen la posibilidad de recurrir la sentencia, los primeros pedían una indemnización ocho veces mayor.

Redacción
Martes, 1 de febrero de 2011 | 09:03

La Generalidad de Cataluña tendrá que pagar el doble de lo estipulado por el suelo que ahora forma parte del Aeropuerto de Lérida-Alguaire (Lérida). El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha devuelto a un colectivo formado por unos 40 agricultores lo que la Administración autonómica les ninguneó durante el proceso de expropiación.

Para la construcción del aeropuerto ilerdense se expropiaron 366 hectáreas. Hace tres años, la Generalidad valoró esos terrenos a dos euros el metro cuadrado, 7,3 millones de euros en total. La sentencia del TSJC obliga ahora a pagar a los afectados casi el doble de lo que recibieron: 3,80 euros por metro cuadrado. Los agricultores, sin embargo, pedían 25,5 euros por metro cuadrado, y estudían acudir al Tribunal Supremo.

Es decir, el Gobierno autonómico tendrá que desembolsar casi siete millones de euros por una mala gestión a la hora de expropiar unos terrenos para construir un deficitario, y de dudosa utilidad, aeropuerto en Lérida. Algunos agricultores, ahora recompensados en parte, perdieron todas las hectáreas de sus fincas. La Generalidad tiene, todavía, la posibilidad de recurrir la sentencia, algo que, de momento, no se ha decidido.

Temas:

2 Comments en “La Generalidad pagará siete millones de euros extra por una expropiación para el aeropuerto de Lérida-Alguaire”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 10:04

    ¿Dónde están los expoliadores? ¡Los tenemos en la Gene!

    Y si al menos fueran gestores con capacidad e inteligencia, ¡pase!

    Pero, ¿qué,podemos esperar de estos vividores de la lengua? ¡Sólo lengua, y rasa!

    Ahora, descubren muchos con asombro cómo era posible dilapidar la cantidad de millones inservible para la construcción de un Aeropuerto cuya rentabilidad sería escasa ó nula… como a la vista está tras un tiempo de su apertura…

    Pero con todo, lo peor es que, cuando el Independentismo gestiona nuestro dinero, siempre sale ganando el Independentismo, y nunca el ciudadano.

    ¡Tenemos un problema! ¡Y se llama 3%! ¿Se acuerdan?

    Ese problema persiste, y la clase política debe cundir con el ejemplo.

    Pero, para ello se precisa que quien esté en la política, sea un verdadero servidor público, un conocedor absoluto de su consejería, y no, “el hijo de su padre” con apellido “casto” de la “saga de los antepasados catalanistas” que aunque haya pasado por la Uni, ni de lejos puede ser el mas apropiado para manejarse en la Consejería.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. EXPROPIADA - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 14:14

    Debemos ir al supremo, xq no se está valorando el valor del suelo, sino el fruto del suelo, son familias enteras q comian de esos terrenos, y ahora de repente te quitan lo q te da de comer y quieren contentarnos con migajas, esto es vergonzoso.TODOS AL SUPREMO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.