Cataluña

Strubell considera a PP y Ciudadanos ‘grupos políticamente rancios’

Agradece a Pujol que sus palabras saquen de la excentricidad a Solidaritat Catalana por pedir la secesión de Cataluña.

Redacción
Martes, 1 de febrero de 2011 | 10:26

El diputado autonómico de Solidaritat Catalana (SI) Toni Strubell considera que PP y Ciudadanos son ‘grupos políticamente rancios’. El dirigente independentista defiende esta posición porque populares y liberal-progresistas son los únicos que no defienden la independencia en Cataluña.

Strubell, en un texto titulado Independència o rendició, valora que las recientes palabras de Jordi Pujol, defendiendo la independencia de Cataluña, deben situar fuera de la excentricidad a Solidaritat Catalana. El diputado autonómico señala que, gracias a Pujol, la posición de SI ya no será vista ‘ni como tan excéntrica ni tan extemporánea como algunos proclaman’.

En esa línea, Strubell se considera pionero en posicionarse contra la Constitución formando parte de un Comité Catalán Contra la Constitución Española, en 1978: ‘Y, la verdad, hoy me enorgullezco’, asegura el político independentista, que además apunta que si en aquél tiempo esa decisión fue vista como ‘temeraria’, hoy cada vez más la gente piensa como él.

Saltarse la legalidad vigente

Finalmente, el diputado autonómico recuerda a Pujol que Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV, ya ha apostado claramente por la independencia del País Vasco y que, por lo tanto, ‘más tarde o más pronto también se necesitará que Pujol [lo] asuma’. Pero, ¿cómo se puede independizar Cataluña? ‘Solo lo conseguiremos si somos capaces de transgredir democráticamente el Estado. No hay otra vía. Ninguna’.

Es decir, explica: ‘Con la primera acción plenamente soberana de nuestro pueblo, que no puede ser otra cosa que la aprobación de una declaración unilateral de independencia por parte de nuestro Parlamento [autonómico]’.

Temas: , ,

16 Comments en “Strubell considera a PP y Ciudadanos ‘grupos políticamente rancios’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 11:24

    Y tu eres de extrema derecha

  2. Andres - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 11:25

    Por suerte, son 4 los independentistas en el Parlament.

  3. DLM - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 11:40

    !!!!Solo lo conseguiremos si somos capaces de transgredir democráticamente el Estado.!!!!

    Transgredir= Violar, Quebrantar, Infringir, desobedecer, incumplir……

    Teniendo en cuenta el significado inequívoco del verbo, ya me dirá cómo puñetas se puede hacer algo así DEMOCRATICAMENTE…….
    Y es que, ésta gente, son tan cínicos que no les preocupa retorcer el significado de las palabras.

  4. Iñigo (otro) - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 11:48

    la caverna catalanista

  5. berrialdo - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 12:06

    Este tipo es un frustrado marcado por el odio, la incompetencia y el desequilibrio emocional, algo que tiene mucho que ver con el desarraigo socio cultural. Al parecer es Inglés de nacimiento,de Oxford,su padre es de aquel origen y por parte de su madre hay raices catalanas. Es nieto nada menos que de uno de los médicos cirujanos más afamados del mundo, el insigne Dr. Trueta,que goza de gran predicamento en el Hospital de San Pau de Barcelona, pero por lo visto el muchacho salió torpe,túzaro, rebelde,flojo de mente, encasquillado en el lenguaje y amigo de la pendencia fácil y del desarraigo que lo llevó a peregrinar por todos los lugares donde la cantinela protestaria hizo arraigo, principalmente Catalunya y el Pais Vasco donde ahora asienta sus reales con mayor asiduidad. Y, ¿que va a decir el muchacho?

  6. aran is not catalonia - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 12:07

    Rancio, rancio, solo se pone el tocino, y los indepes.

  7. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 12:56

    son més que C’s!!!!
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  8. BEJOTA - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 13:11

    STRUBELL:COMO BUEN INDEPENDENTISTA ,ABORRECE LA DEMOCRÁCIA.LE COMPRENDO ,PERO NI CONVENCE Y,MUCHO MENOS,VENCERÁ.LO JORDI PUJOL…ES MEJOR QUE OJEE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTAS SOBERANISTAS Y ÚLTIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS,PARA QUE SE PERCATE DE EN CATALUÑA NO ESTAMOS POR TROCEAR EL ESTADO. TENEMOS OTRAS PRIORIDADES MÁS DIGNAS.

    SALUDOS.

  9. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 15:59

    Bellota: som majoria i tu ho saps….els que sou una triste i irrisoria minoria sou els colons jacobins

  10. aran is not catalonia - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 17:10

    Espanya. ….jo de ..ta, aún sigues teniendo la verguenza de aparecer por aquí despues de lo que escribiste en la noticia de la muerte de la hija de Toni Canto.
    .

  11. BEJOTA - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 19:43

    PER “ESPANYA NO MÉS ÉS UN…”:CAL QUE FACIS UNA ULLADDA PER ELS RESULTATS DE LES CO.SOBERANISTES-16%- I ,DE PAS ,VALORA ELS RESULTATS SOBERANISTES DE LES DERRERES ELECCIONS A CATALUNYA.DE MAJORIA ,RES DE RES.SALUTACIONS.

    N.B.DE SER UN 55% CORRERIU CAP A LA ONU.

  12. qwert - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 20:52

    Para ese “espanya només és…” prepárate a la mayoría abosluta del PP… Los resultados que obtengan, incluso aquí en Cataluña te van a escocer tanto que no te lo vas a curar ni con “hemoal”…

  13. Josep Tro - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 21:13

    qwert, a part de somiar amb la majoria absoluta del PP tens algun argument més? Et repeteixes més que l’all i oli. I no t’equivoquis, una majoria absoluta del PP només aconseguirà accelerar el procés.

  14. Lina - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 21:45

    Bah, Como decía Dale Carnegie: Nadie patea a un perro muerto.

  15. Juanjo - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 00:50

    Qué divertido será el Grupo Mixto en 2014, cuando los “no nacionalistas” tengan que compartirlo con la Plataforma del señor Anglada. Por fin tendréis un rival a vuestra altura: a vuestra altura reaccionaria, claro. Y Solidaritat, mientrastanto, con grupo propio.

  16. Marc - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 05:20

    Exacto, transgredir democráticamente la ley que te imponen desde Madrid, una ley antidemocrática que va contra el derecho a decidir, algo básico internacionalmente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.