Cataluña

Mas, en clase turista

El presidente de la Generalidad, junto a un colaborador y dos escoltas, viajó a Madrid en la clase turista de Spanair. En 2007, Pujol criticó a Montilla por utilizar una aerolínea low-cost en un viaje institucional a Portugal

Redacción
Martes, 1 de febrero de 2011 | 15:49

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, viajó este lunes a Madrid, donde tuvo una reunión con el Rey Juan Carlos I, en la clase turista de la aerolínea Spanair. Según ha revelado La Vanguardia, al presidente autonómico le acompañaron un colaborador y dos escoltas. Su presencia provocó un revuelo notable entre el resto de los pasajeros.

El rotativo asegura que todos los miembros del Ejecutivo de Mas habrían recibido la instrucción de utilizar la clase turista en sus desplazamientos parra ahorrar. Debate que, sin embargo, hace unos meses generó la indignación del entonces vicepresidente de la Generalidad, Josep Lluís Carod-Rovira, quien, interpelado por el coste de sus viajes, señaló que «usted no verá nunca que nadie pregunte al ministro de Asuntos Exteriores español cómo es que viaja, ni cuántos viajes hace, ni cuánto cuestan estos viajes. O cada vez que se mueve la familia del Jefe de Estado, con cuánta gente se mueve. O si vuela en clase turista o en business. Es un debate absolutamente provinciano y malévolo, porque también, en el fondo, lo que comporta es no reconocer que Cataluña está asumiendo funciones de Estado».

El diario Ara, en cambio, recuerda que el ex presidente autonómico Jordi Pujol criticó que en julio de 2007 el entonces presidente de la Generalidad, José Montilla, utilizase una aerolínea de bajo coste para realizar un viaje institucional a Portugal.

Temas:

No hay comentarios en “Mas, en clase turista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.