Cataluña

‘Sociovergència’ para controlar el CEO

La dirección del Centro de Estudios de Opinión estára en manos de Convergència y la presidencia del consejo rector, del PSC.

Redacción
Martes, 1 de febrero de 2011 | 17:02

Uno de los cargos más polémicos que depende de la Generalidad es el de la dirección del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que elabora, cocina y publica las encuestas encargadas por el Gobierno autonómico. CiU y PSC han llegado a un pacto para controlar este organismo repartiéndose los cargos de los dos máximos responsables.

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) controlará la dirección del CEO y el PSC, la presidencia. El Gobierno autonómico ha aprobado, este martes, que Jordi Argelaguet sea el nuevo director del CEO, en sustitución de Gabriel Colomer (PSC). Por su parte, Joan Marcet, ex congresista del PSC entre 1982 y 2004, será el nuevo presidente del consejo rector del CEO.

Francesc Homs (CiU), portavoz de la Generalidad, ha señalado en rueda de prensa que este acuerdo intenta evitar supuestas “polémicas” que puedan suscitarse alrededor de los resultados de las encuestas encargadas por el Gobierno autonómico. Polémicas que, por otro lado, llevaron a la dimisión a David Madí (CiU), en 2003, por una supuesta manipulación de los sondeos.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “‘Sociovergència’ para controlar el CEO”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.