Barcelona

Pasqual Maragall muestra sus simpatías por Tura

La ex consejera también ha recibido el apoyo de su hermano Ernest, ex consejero de Eduación.

Redacción
Martes, 1 de febrero de 2011 | 20:20

Montserrat Tura y Pasqual Maragall han intercambiado carteles electorales este martes (foto: Pepa Álvarez)

El ex presidente de la Generalidad y ex alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, ha recibido este martes en su despacho a la ex consejera de Justicia y de Interior Montserrat Tura, candidata en las primarias del PSC para encabezar la lista por Barcelona en las muncipales mayo.

Maragall le ha regalado el cartel de campaña que utilizó en las autonómicas de 1999, y ella le ha correspondido con otra imagen publicitaria suya de un estilo similar.

Tura ya ha recibido el apoyo de Pasqual y de Ernest Maragall

El encuentro, que ha durado una hora, se interpreta como una apoyo implícito de Maragall a la ex consejera, que ocupó la cartera de Justicia en el primer tripartito, presidido por este. Sin embargo, Maragall no podrá votarla en las primarias, salvo que se inscriba como simpatizante, ya que se dio de baja como militante del PSC en 2007.

En una reciente entrevista para Efe, Tura se declaró “muy próxima” a Maragall y a su forma de hacer política. De hecho, ha fichado al que fuera jefe del gabinete de Maragall, Xavier Roig, como director de campaña.

El hermano de Pasqual Maragall y ex consejero de Educación, Ernest, también anunció recientemente su apoyo a la candidatura de Tura.

La marcha de Mascarell hizo que se presentara a las primarias

Por otra parte, la ex consejera ha reconocido en una entrevista en RNE que “la decisión de Mascarell [que sonaba como sustituto de Hereu para encabezar la lista del PSC por Barcelona], de aceptar incorporarse al Gobierno [autonómico] de Mas, me provocó una serie de reflexiones“, en referencia a presentarse a las primarias.

Y ha señalado que, aunque mucha gente ya le había pedido que se presentase como precandidata a la alcaldía, no lo hizo es porque “había gente que estaba trabajando” para hacerlo, en alusión a Mascarell.

Temas: , , , , ,

4 Comments en “Pasqual Maragall muestra sus simpatías por Tura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Penélope - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 20:31

    vaya apoyos que busca Tura!!!: un inepto y un metefollones trasnochado…

  2. Penélope - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 20:32

    e incompetente…

  3. Penélope en el barco de chanquete - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 20:33

    ah! y chaquetero, no me xtraña que cambien de partido… por eso de las r… que abandonan el barco

  4. fuera taifas - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 18:27

    TAIFAS FUERA. FUERA AUTONOMÍAS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.