Cataluña

Rivera reprocha a Rigau su apoyo a la separación de los niños por sexo

«Por un lado dice que, los que defendemos el bilingüismo y defendemos que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que se estudie en dos lenguas, queremos separar los niños por razón de lengua; pero la misma consejera es la que acepta, subvenciona y apoya la separación de niños, en este caso, por razón de sexo», ha indicado.

Redacción
Martes, 1 de febrero de 2011 | 22:07

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado este martes a la consejera de Enseñanza sus contradicciones. «La consejera nos da una de cal y una de arena. Por un lado dice que, los que defendemos el bilingüismo y defendemos que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que se estudie en dos lenguas, queremos separar los niños por razón de lengua; pero la misma consejera es la que acepta, subvenciona y apoya la separación de niños, en este caso, por razón de sexo«, ha indicado.

Rivera ha insistido en que «nadie tiene la voluntad de separación, son métodos pedagógicos, métodos que permiten un mejor funcionamiento, y en todo caso, sí que decimos que con el dinero público hay que ser muy cuidadoso y que el sistema público garantiza constitucionalmente que los niños pueden educarse en catalán y en castellano; eso lo dice la Constitución, las sentencias del Supremo, y lo que tiene que hacer la señora Rigau es cumplir las sentencias y no inventarse excusas para no cumplirlas«.

Temas: , , , , , ,

4 Comments en “Rivera reprocha a Rigau su apoyo a la separación de los niños por sexo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanjo - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 23:35

    ¿Separación por lenguas sí pero por sexos no? Se os ve el plumero, Ciudadanos.

  2. Independízate del Nacionalismo - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 00:59

    Juanjo, y tí te se ve el plumero y la lengua bífida. Sabes que lo que dices es tergiversar las cosas, con mala fe. No vale la pena ni rebatirte. Sigue manipulando lengua bífida.

  3. jose - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 08:42

    Estudiar tres idiomas catalan 40%, castellano 40% e inglés 20% sería un privilegio al que los nacionalistas no acceden. Sí hay por poner un ejemplo 10 asignaturas pues 4 que sean en catalan, 4 en castellano y 2 en inglés, tan difícil de entender es eso?? Culturizar a nuestro hijos es tan difícil de entender??
    Hoy en día cualquier lameculos es político y los nacionalistas precisamente muy lúcidos no lo son, si no entienden lo que es 2+2 apaga y vamonos, así nos va con mas de 30 años de nacionalismo, hemos pasado de ser el referente en españa a ser una región mediocre.

  4. sensatez - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 17:41

    Juanjito, no por mucho mentir se cambia la reallidad. Supongo que ya te gustaría que fuera verdad lo que dices, pero resulta que Ciutadans no apoya la separación de los niños por sexo, ni la separación por lengua.
    Imagino que tras tantos años de comida de coco nacionalista y todo el bombardeo de consignas falsas, tú te lo has creído y eres incapaz de pensar fuera de las cuatro consignas que te inculcan o que tratas de inculcar.
    Supongo que no maginas que pueda haber gente que piense así, pero mira, majete, es lo que hay. No todos nos movemos por consignas ni necesitamos inventarnos un enemigo a nuestra medida para justificar lo injustificable.
    Salud.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.