Cataluña

La directora general de Empleo trabajó en la firma de abogados que se encarga del cierre de Yamaha

Denuncian un conflicto de intereses de Esther Sánchez, especialmente tras conocerse que la Generalidad pactó con Yamaha algunas condiciones antes, incluso, de que los trabajadores tuvieran conocimiento del cierre.

Redacción
Martes, 1 de febrero de 2011 | 21:24

Esther Sánchez, directora general de Empleo de la Generalidad (foto: Ara).

La directora general de Empleo de la Generalidad, Esther Sánchez, había trabajado antes de entrar en el Gobierno autonómico en Baker&McKenzie que, casualmente, es la firma de abogados que se encarga del cierre de la fábrica de Yamaha en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) .

Esta coincidencia ha generado la crítica de los partidos de la oposición, especialmente después de conocerse que la Consejería de Empresa y Empleo, a la que está adscrita Sánchez, había pactado con Yamaha algunas de las condiciones del cierre de la empresa antes, incluso, de que los trabajadores tuvieran conocimiento de la decisión de la empresa japonesa.

“Puede ser legal, pero no ético”

El diputado autonómico de ERC, Oriol Amorós, ha señalado que lo ocurrido “puede ser legal, pero no ético”, al considerar que se trata de un caso de conflicto de intereses. “No nos parece éticamente compatible haber colaborado con los que cierran industrias en contra de los trabajadores y después tener un trabajo que es justo lo contrario”, ha añadido, en relación a que Baker&McKenzie ha participado en los cierres de diversas fábricas en Cataluña, como el de Honda en 2009.

PSC e ICV-EUiA también han reclamado a Sánchez que se inhiba de las negociaciones que la Generalidad mantiene con Yamaha.

Temas: , , ,

3 Comments en “La directora general de Empleo trabajó en la firma de abogados que se encarga del cierre de Yamaha”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 23:57

    El nacionalismo-independentismo, genera inseguridad. Lo que ha hecho Yamaha, era previsible y será lo que harán otras multinacionales en breve plazo.

  2. ElKeSea - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 19:27

    Uy, que listo Juanc. Si era previsible podias habernos avisado, no? Por favor, no hagan demagogia con este tema, que hay muchas familias detras sufriendo.

    Un trabajador de Yamaha Motor España

  3. Vicky - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 22:21

    Me parece de una total irresponsabilidad la manera como se ha llevado el expediente de regulación de empleo de Yamaha, el coseller de Cataluña no puede tirar la toalla antes de luchar, espero que mantenga su rectificación y realice ese viaje institucional a Japón como ha prometido, Mi apoyo a la Sección Sindical de CCOO de Yamaha en estos duros momentos.

    Seccion Sindical de CCOO-Sharp

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.