Cataluña

‘La propuesta, o más bien, la imposición que en estos momentos se nos hace desde España, la tenemos que rechazar enérgicamente. Va contra el interés no solo de Cataluña como colectividad, sino contra su gente, contra las personas’

[&hellip

Redacción
Martes, 1 de febrero de 2011 | 22:44

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad, en un editorial publicado este martes en el Centro de Estudios Jordi Pujol:

‘La propuesta, o más bien, la imposición que en estos momentos se nos hace desde España, la tenemos que rechazar enérgicamente. Va contra el interés no solo de Cataluña como colectividad, sino contra su gente, contra las personas’.

Temas: , ,

11 Comments en “‘La propuesta, o más bien, la imposición que en estos momentos se nos hace desde España, la tenemos que rechazar enérgicamente. Va contra el interés no solo de Cataluña como colectividad, sino contra su gente, contra las personas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 22:49

    No se hace nada desde España, Pujolet, porqué España es un todo que engloba a Cataluña.

  2. Guillermo - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 00:51

    Pujol, dedicate a la petanca en vez de intentar ser el jubilado piromano

  3. Juanjo - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 00:52

    ¿También a Portugal? Porque si las cosas hubieran ido de manera diferente, ahora tendríais un «nacionalismo excluyente» más en vuestro deprimente Estado, vergüenza de Europa y de Occidente.

  4. Alwix - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 01:34

    I un be negre, la parte y el todo. Y si no ho tens clar, els ho preguntes a bascs i Navarresos, o als funcionaris de sanitat i cultura sense competències.

  5. Bianor - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 09:46

    Estos nacionalistas después de 30 años haciendo y deshaciendo a su antojo han terminado por arruinar a la Generalitat.Y ahora van y se envuelven en su bandera.Dando lecciones de qué?
    Y no se les cae la cara de vergüenza por que no la conocen ni saben lo que es.Los ampas del tarragones no tienen para los menús en las escuelas, la Generalitat les debe 1,4 millones de euros.No paga.Pero el President sale en plan pijo de vacaciones en la nieve, mientras aprueba una nueva delegación en Perpiñan y les salva el culo a unos empresarios inútiles e incompetentes por que son «de los nuestros»(Spanair).Dais asco!Pero el cuento se os va ha acabar mas pronto de lo que imagináis.Sólo falta la chispa y esa puede saltar entre vuestros «colocados» cuando lleguen a final de mes y no encuentren lo suyo.

  6. DLM - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 11:18

    De nuevo el Muy Honorable tocando las narices y reclamando el protagonismo. Se repite como un disco rayado y dá verdadera pena, pero es que, el antaño proclamado hombre de Estado, no hace más que tensar la cuerda y sembrar cizaña entre los Ciudadanos, tanto de Catalunya como del resto de España. No se confunda Sr. Pujol, sus intereses no son los de la mayoría de Ciudadanos de Catalunya, así que no generalice y trate de mezclar las churras con las merinas. Diga que el actual ordenamiento que emana de la Constitución Española, que fué en su día mayoritariamente apoyada por los Ciudadanos de Catalunya, no colma sus ambiciones personales, ni los de sus partidarios y palmeros. Lo demás son proclamas populistas que no conducen a nada, salvo despertar el odio y el enfrentamiento. Váyase de una puñetera vez a su casa, a disfrutar de la inmejorable pensión de jubilación que le pagamos entre todos y si se aburre, lea un poco o juegue a la petanca; ya está bien de tocar…..las narices contínuamente.

  7. el barco de chanquete - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 12:54

    eramos pocos y parió el abuelo… y así, en plan matraca hasta que se muera

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 13:23

    –Donde vean reparo; tú, compañero, hallarás sostén–
    Sinécdoque a sinécdoque, desde el entorno ultracatalanista («¡Catalunya?») adornan su retórica. Luctuosamente, aun con todo este bagaje de miseria que arrastran tras de sí, no son pocos los coetáneos que sostienen, como hay Dios, que Catalunya habla, designa metas político-sociales y, sobre todo, señala enemigos.

  9. La parte y el todo - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 13:45

    Alwix: ¿Te pone cachondo todo esto?.

  10. Angel - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 13:55

    Jordi Pujol,es uno de los mayores responsables del declive economico y social de cataluña.Promotor del nacionalismo que nos lleva a todos los catalanes hacia la miseria.

    Aun resuena el caso de Banca catalana,que gracias a todos los españoles se pudo tapar el agujero,producido por su sueño,de resucitar el muerto que eran las empresas textiles y regalo cientos de millones a sus amigos,terminando estos rematar el muerto,no devolviendo el dinero que se les dio.

    Este es Jordi Pujol,el soñador de la nacion catalana,que nunca existio,ni siquiera existio como reino.

    Y este personaje(Jordi Pujol) lo tenemos por aqui aun, erre que erre, dandonos lecciones,que de hacerle caso solo nos serviran para ser mas pobres.

    Cataluña necesita mas empresas y menos vividores publicos despilfarrando el dinero de todos en fabricar una nacion.Los que como Pujol, predican el nacionalismo si que son el verdadero problema que tenemos los catalanes.

    El nacionalismo solo sirve para que una minoria,situada en el poder,vivan del cuento a costa del trabajo de la mayoria de los catalanes.El nacionalismo sirve para perpetuar los taifas regionales,que siguen con el pensamiento medieval de creerse ser los propietarios del terreno y de sus gentes.

  11. Mariacruz - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 20:58

    Don Nefasto hablando nos deja temblando.
    Menos mal que hoy es la fiesta de las Candelas.Nuestra Señora de la Candelaria.
    La Candelaria le alumbre a ver si mejora.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.