Cataluña

Milián: “En Cataluña el dinero negro no circula como en Andalucía. […] Aquí la gente es rigurosa, paga los impuestos”

“Andalucía siempre hace el mismo discurso: Cataluña que nos dé, y nosotros repartiremos. Claro, el reparto pasa por el 53% de la población que vive del Estado”, ha señalado el ex congresista del PP.

Redacción
Miércoles, 2 de febrero de 2011 | 07:46

Manuel Milián Mestre, periodista, ex congresista del PP en tres legislaturas (1989-1993, 1993-1996 y 1996-2000), ex miembro de la ejecutiva del PP de Barcelona, de la ejecutiva de Cataluña y de la ejecutiva nacional, este martes durante la tertulia de Els Matins de TV3:

“Lo que quiero decir es que aquí hay un problema serio. Yo conozco muy bien al señor Aznar, muy bien su procedimiento mental: la obsesión por Cataluña es enfermiza, es enfermiza. El señor Aznar cree que Cataluña distorsiona a España, pero Cataluña, y lo he dicho muchas veces, es la teta que alimenta a España. Y esta teta, que es lo que nunca aclaran, es un 18% del PIB español, que no es el País Vasco pero es Cataluña. Pero, atención, ¿la aportación fiscal equivalente es el 18%, o a lo mejor es el 25 ó el 28 ó el 30%?. Ahí está la clave. Es decir, no se corresponde lo que aporta Cataluña a lo que Cataluña produce, hay una hiperactividad fiscal aquí. ¿Por qué? Porque la gente es rigurosa, la gente paga los impuestos. Aquí el dinero negro no circula como en Andalucía o como en el sur de Valencia o como en otras CCAA. […] El dinero negro no circula tanto [aquí], he dicho. Y estoy segurísimo, y estoy segurísimo. […] Andalucía siempre hace el mismo discurso, ahí está el señor Javier Arenas, siempre hace el mismo discurso: Cataluña que nos dé, y nosotros repartiremos. Claro, el reparto pasa por el 53% de la población que vive del Estado. Y esto no es justo”.

Temas: , , , ,

28 Comments en “Milián: “En Cataluña el dinero negro no circula como en Andalucía. […] Aquí la gente es rigurosa, paga los impuestos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. imprescindible - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 09:39

    Referente a los impuestos, un andaluz con la claridad que le corresponde, habla de los impuestos que se pagan y en dónde:

    http://www.youtube.com/watch?v=gry_fpm1Rug

    ‘Andalucia no paga impuestos ni ´Dios’, el final…. tiene su moraleja con acierto.

  2. aran is not catalonia - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 10:23

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Preguntamos por el caso palau?

  3. momium - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 11:25

    “En Cataluña el dinero negro no circula como en Andalucía. […] Aquí la gente es rigurosa, paga los impuestos”

    Como cuanto de rigurosa ? Un 3% más rigurosa ?

  4. Twaint - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 12:52

    Otro que vive en los mundos de Yupi.

  5. Fran - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 12:55

    Ay Manolo manolito manolete, ya me gustaría oir tu opinión a este respecto en Madrid, Valencia o Andalucía, que te conocemos manolito, que te pierde el estar en contacto con el poder y con tal de quedar bien y cerca del mismo, eres capaz de bendecir y maldecir a tu madre a la vez y en sitios distintos

  6. Y esto lo piensa uno del PP - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 13:31

    Lo peor es lo que dice el tipo que está a su lado: “Con el alma visigótica de España no nos entenderemos…” Qué???? el alma qué??
    Lo triste es que quitando lo de la obsesión enfermiza (que en todo caso la tiene los separatistas), lo que dice este tío, Milián, tiene parte de razón. La picaresca de Andalucía es única, y ya va siendo hora que sus errores los empiece a pagar la Junta y no todo el conjunto del España: deben espabilarse, ya! y luego viene con el andalucismo, no hay mayor patochada.

  7. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 13:33

    GRAN VIDEO….NO OBLIDEM

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 13:34

    Cuanto menos bultos, más claridad
    Sólo alcanza a sorprendernos con la ocurrencia de tocar a rebato, en salida de rocín tuerto, con torcido rostro de este jaez: “En Cataluña el dinero negro no circula como en Andalucía. […] Aquí la gente es rigurosa, paga los impuestos”. Para más inri del agresor, quizá para descargar tan debilitada acometida, a los agraviados e ingeniosos andaluces, les baste con rehuir el combate cuerpo a cuerpo y desde su amplificadora posición moral desarmar al provocador independentista contrapunteando a pipiricojo aquel popular latiguillo a ritmo de alegrías… “con las bombas que tiran los fanfarrones…”.

  9. La clase política catalana es mucho más corrupta que la muy corrupta andaluza - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 13:40

    Sí, tiene algo de verdad. Pero en Cataluña hay algo peor que en Andalucía: la oposición tapando la corrupción del gobierno, porque como dijo Pujol en un arranque senil de sinceridad, “por que entramos en eso [la peste de la corrupción del Oásis], este le dio tanto a tal, etc.” http://www.youtube.com/watch?v=dDUYIfUbbMo

  10. Romualdo - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 13:54

    No seamos ingenuos. El dinero negro circula en proporción directa a cómo es perseguido. Exactamente igual en toda España. En Suecia o Dinamarca por ejemplo menos. Y si en algún caso se hace la vista gorda como se ha destapado en Euzkadi con Hacienda pues más. La corrupción lo facilita. Y lógicamente circula más donde más dinero hay,

  11. elemental querido watson - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 14:07

    millet y compañia son unos pobres perseguidos. Tiene usted toda la razon.

    es curioso, que los escandalos mas bestias se hayan producido en la comunidad madrileña o catana. Pero los tabues son poderosos.

    y sobre pagar, deberiamos de recordar que es lo que hizo la SEAT en el pasado? porque, el dueño de entonces se fue de rositas sin pagar ni una cotizacion de ningun trabajador durante años.

  12. Alwix - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 14:38

    Millet i CIa és la xocolata del lloro al costat del dèficit fiscal completament injustificable.

  13. ciudadanos fa molta pena - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 14:51

    Entre totes les respostes a milian, no en veig cap que corregeixi cap de les xifres. Com a molt afirmacions de manual o “chascarrillos”. Em sembla interessant distingir entre si el que ha dit és mentida o si és “poc solidari”.

    A veure. Hi ha un 53% d’andalusos que viuen de l’estat o és mentida? I a Catalunya quin és el percentatge?

    És veritat o mentida que els catalans paguem un 25% o un 30% del impostos de tot l’estat?

    És veritat o mentida que l’estat només destina un 12% de les seves inversiones a Catalunya?

    El que cal és transparència abans de parlar. Però si els catalans paguem el 25% dels impostos i rebem un 12% de les inversions, per més “chascarrillos” que feu, aquí es farà independentista fins el gat!!

  14. imprescindible - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 15:16

    el millon de euros que se gastaron preparando manifestación sin interés general, sino totalmente partidista

  15. jordi m - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 16:08

    En Catalunya tenemos un grave problema: los quinta-columnistas. Esos seres que viven y medrán aquí cuyo único propósito es el de boicotear o destruir esta sociedad en la que han nacido o a la que han venido a instalarse.
    Muy bien por el señor Millan Mestre, que fue la mano derecha de Manuel Fraga durante muchos años y que no es nada sospechoso de independentista ni tiene intereses personales en ello.

  16. jordi m - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 16:22

    El problema de catalunya son los quinta-columnistas que trabajan para boicotear y destruir nuestra sociedad desde dentro.
    Muy bien por Don Milian por decir la verdad.

  17. Curioso - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 16:33

    Relacionar PIB con recaudación fiscal es un error. Si nos atenemos al porcentaje de impuestos recaudados Madrid o Barcelona tendrían ciudadanos extremadamente cumplidores con sus obligaciones fiscales. Lo que ocurre es que el domicilio fiscal de muchas empresas que tienen su actividad en toda España se halla en Madrid o Barcelona. Por ello y por ejemplo, el IVA devengado en Orense puede recaudarse en Madrid o Barcelona. O por ejemplo, la Generalitat recauda el 80% de sus impuestos en Barcelona cuando ni el PIB de la provincia ni la población alcanzan ese porcentaje. Como se ha dicho el grado de cumplimiento de las obligaciones fiscales tiene mucho más que ver con la actividad desarrollada que con el lugar de residencia. Un funcionario no tiene posibilidad de defraudar impuestos viva en Barcelona o en Sevilla y un autónomo en cambio sí tiene esa posibilidad. Lo demás es mera propaganda o, peor aún , creerse que existe el carácter nacional o regional que es igual que creer que por ser capricornio uno es así o asa: pura magufería.

    Saludos!

  18. Basta ya de parásitos - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 18:23

    Bastante tenemos ya con la burguesía local (Millet y Cía) que nos exprime, y encima tenemos que hacernos cargo de los vagos del sur. ¡Menos chupar del bote y más trabajar, gandules!

  19. DLM - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 18:23

    También se pagan impuestos del 3% que mencionó el Sr. Maragall en el Parlament ?
    Y del dinero del Palau, también han pagado impuestos? Vaya gentuza, metirosos, cínicos y todo calificativo negativo sería oportuno aplicarles.

  20. Curioso - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 19:25

    La economía sumergida en Cataluña representa al parecer un 22% del PIB y en Andalucía un 24,9%. Tampoco hay tanta diferencia teniendo en cuenta de que en Tarragona se estima que la economía sumergida representa un 29% del PIB:
    http://www.ioncomunicacion.es/noticia.php?id=7114

    Saludos!

  21. Curioso - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 19:37

    Si alguien tiene curiosidad sobre cómo se calculan los índices de economía sumergida, aquí hay un estudio algo antiguo (datos de 1995) pero interesante, desde los años 80 la economía sumergida no ha parado de crecer: http://www.crea.es/economia/estudio....ldades.pdf

    Saludos!

  22. berrialdo - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 20:42

    Hay una cofradia de políticos que se dedican a desinformar de forma perversa y cruel a la ciudadanía y gracias a eso se siembra una beligerancia continua que es el motivo de su existir.
    Miren y para claridad del todos los ciudadanos : en Julio del 2009 se hizo presentación pública del Nuevo Financiamiento. Fué discutido y votado el el Parlament y es aceptado por todos los grupos políticos y por todos los intransigentes que ya no recurren al tan manido desfase de las balanzas fiscales. Y si alguno lo hace es para incendiar al personal y hacer el papel de mártir al repetir como un disco rayado eso de que nos roban los consabidos 20.000 millones de euros.
    En la Nueva Financiación están cedidos el 50% del IRPF y el 50% del IVA y el 58% del impuesto sobre Hidrocarburos, alcohol y tabaco. Existe además un mecanismo de ajuste y fondos de competitividad,fondos de cooperación y fondos de suficiencia que supusieron nada menos que 5000 millones de euros en el año 2009 y 2500 millones en el año 2010.

  23. ciudadanos fa molta pena - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 21:26

    Quan es reparteix un pastís entre amics o gent de confiança, ningú fà servir una balança. Sempre hi ha algú que rep una mica més i altres una mica menys.

    El problema està en el moment en que algú rep sistemàticament menys del que li toca i al final deixa de confiar en la bona fè del que reparteix. Quan aquest moment arriba, les excuses de que és impossible fer parts iguals a ull o similars deixen de ser creibles.

    I veig que ningú nega la major. És possible que Catalunya aporti aprop d’un 25% i rebi aprop d’un 12%????

    Jo ho veig més clar en el cas del TGV, una de les inversions més importants del pressupost. S’han fet 2.600 kilometres amb els diners de tots. Doncs això vol dir que els catalans hem pagat uns 500 kilometres. Doncs, TOTS els trajectes surten de madrid, TOTS. I els ridículs 100 kilometres que calia per unir Barcelona amb europa no s’ha volgut fer encara.

    Els catalans reben de tot i en tot, menys que madrid i ja n’estem tips. Volem que el repartimen el faci algú neutral o si no, que cadascú es pagui la seva part.

  24. The Anticatalanista - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 23:07

    A los valencianos también nos exprimen un montón, pero en vez de quejarnos lo aceptamos como buenos españoles que somos: por mucho que no nos guste, debemos ser solidarios con nuestros hermanos de sangre del sur.

  25. elemental querido watson - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 01:44

    fas pena,

    los catalanes somos el 18% de españoles. Ademas de ser una comunidad con muchos “ricos” afincados en ella. Al cambio y estadisticamente significa que es bastante logico que su peso economico sea algo mayor que su proporcion en poblacion.

    un 25% me parece bastante ajustado a la realidad. Y bastante evidente. Cuantos ricos andaluces has contado tu?

    pues esos ricos catalanes de gracia o matadepera, en su declaracion de la renta les meten una sablazada bestial. Cosas del reparto de la riqueza… en este caso, no es expoliacion verdad?

    Espero que te gusten mas los numeros que presentas ahora. Algunos, ademas de no entender bien el castellano, no saben sumar ni contextualizar las cifras.

    en cuanto al AVE, perdona??? el unico trayecto “de mas” qe sale de madrid, es el que va hacia valencia. Y PUNTO. Del resto, podriamos decir que es desde barcelona de donde sale el AVE.

    ES MAS, me gustaria saber que piensa un murciano, castellano, vasco, cantabro etc etc etc del AVE que NO puede disfrutar, que NO tienen, y lo mas importante, que NO les genera ninguna riqueza que no se puede contar en cifras.

    la conexion con francia ha tardado tiempo por culpa de los FRANCESES. Preguntales a ellos porque han tardado tanto ridiculo. Q eres un ridiculo. (no has pensado que unir barcelona con francia es TAMBIEN unir madrid con francia? los cegatos como tu me dan una risa que no te lo puedes llegar ni a imaginar.)

    Y por ultimo, se te olvida contar las SUBVENCIONES de la empresa farmaceutica y automovilistica afincada en cataluña. No computan como “pasta invertida” en cataluña. Asi que, en cuanto a tu afirmacion de “es posible que cataluña aporte un 25% y reciba un 12%” te la contesto yo rapidamente: NO es posible directamente porque NO es verdad.

  26. elemental querido watson - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 01:56

    ufff, por nocontar, la cantidad de millones que se han llevado los bancos, y las fusiones. Los mas beneficiados son las cajas catalanas.

    me gustaria saber que piensa un extremeño de estas cosas….

    The anticatalanista.

    No te creas NADA de la bilis que escupe este individuo llamado fas pena. De hecho, alguien por aqui puso un enlace de un monologo sobre el tema. Fue cuando el señor joan puigcerdos dijo que en andalucia no pagaba impuestos ni dios.

    Sabes como finalizo el monologo?

    “Sabe porque no es cierto que en andalucia no pague ni dios? porque si lo fuera…. estaria LLENA de catalanes ¡¡¡”

    un tono acido. Pero hasta yo, que soy catalan, me quito el sombrero de la buena respuesta comica que se ha sacado de la manga XDD (puestos a soltar paridas y falsedades usando topicos… parece ser, que los andaluces los sueltan mejor)

  27. Angel - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 12:39

    Me alegro que Milian sea un ex en todo y ojala toda persona con su mentalidad no tenga ningun cargo publico.

    Si los andaluces hacen todo tipo de fechorias para no cumplir con sus obligaciones,la culpa es del quienes nos gobiernan porque no hacen cumplir la ley y las leyes son para todos igual,vivamos donde vivamos de españa.

    Ser andaluz,catalan,extremeño,etc. no es lo que hace ser mas pagador o menos pagador.En todas partes hay quien intenta vivir sin pagar.

    Para encontrar gente que vive del estado no hace falta ir andalucia,aqui en cataluña desde hace años las comarcas que vivian del textil,la mayoria de sus gentes viven de pagas del estado.Si esto esta bien o mal,son los dirigentes del estado quienes deben solucionarlo,tanto si se tratata de andaluces,como catalanes o de otro punto de españa.

    Estoy de acuerdo que toda persona en edad de trabajar,sea andaluz o catalan o de donde sea,el estado no debe darle una paga,porque,dar una paga significa apalancarse a vivir sin producir nada.

  28. felipe - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 19:12

    la gran mayoria de vosotros andais porque veis andar no teneis ni p idea de la realidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.