España

Mariano Rajoy: «No cambiaría mi investidura por el concierto económico»

El líder ‘popular’ no cierra la puerta a un pacto con CiU, a partir de 2012, pero pone límites: no piensa «hacer nada que no deba hacer ni en lo que no crea».

Redacción
Miércoles, 2 de febrero de 2011 | 10:24

El presidente del PP, durante la entrevista en Veo7, este martes (foto: vídeo Veo7).

Mariano Rajoy, presidente del PP y favorito en las encuestas para presidir el próximo Gobierno, a partir de 2012, se considera una «persona independiente».

En una entrevista para Veo7, el líder popular aseguró que, si llega a la presidencia del Gobierno, no piensa «hacer nada que no deba hacer ni en lo que no crea», en relación a posibles pactos en el Congreso con CiU y a las exigencias de los nacionalistas para ser escogido presidente.

Sin embargo, Rajoy advirtió de que «pactar es ceder» y, aunque «de mis ideas y mis principios no voy a abdicar», si hay que pactar habrá que ceder en algunas cuestiones que no estén en el programa electoral del PP. En la entrevista, presentada por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, sí dejó claro que: «No cambiaría mi investidura por el concierto económico» para la Generalidad de Cataluña; «no creo que me lo pidieran», añadió el líder popular.

Un «gran pacto nacional» con el PSOE

Rajoy ha pasado por Unidad Editorial con entrevistas durante tres días, dos en El Mundo y una en la televisión del grupo mediático. En días anteriores, Rajoy se mostró poco partidario de que haya CCAA con su propio servicio exterior y también afirmó que «no hace ninguna falta que haya 17 defensores del pueblo en España».

Por otro lado, el presidente del PP presentó como una de sus prioridades la necesidad de que en España se garantice «la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de los españoles», al margen de donde vivan con la legislación básica del Estado. Por ello, propuso que promoverá un «gran pacto nacional» con el PSOE para todo lo relativo al modelo de Estado.

Temas: , , ,

5 Comments en “Mariano Rajoy: «No cambiaría mi investidura por el concierto económico»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iñigo - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 11:26

    No le creo, Sr. Rajoy.

  2. Juanjo - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 12:24

    El PP defiende para el País Vasco lo que le niega a los catalanes. Hipócritas.

  3. Angel - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 14:21

    Zapatero es tal el desastre que esta haciendo,por poco que haga Rajoy,sera de agradecer.

  4. manuel - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 17:58

    Al menos Rajoy mira más por el bien de España que ZP. Ya que el no dará Barra libre a las Autonomias en especial la catalana para derrochar tanto y mirará más por el bien de España , y evitará más los separatismos que se han agudizado mucho con ZP.

  5. Juan de Barcelona - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 20:58

    Vivir para ver……Sr Rajoy, no diga de este agua no beberé que ya sabemos como hablaba Aznarin en la intimidad.
    Manolillo,¿¿ le llamas despilfarro a entregaros 22.000 millones de euros para que podais comer??
    ……me parece que comeis demasiado bien de gorra..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.