Cataluña

Rigau renuncia a su acta de diputada autonómica para centrarse solo en la Consejería de Enseñanza

Ya son diez los diputados autonómicos que han renunciado al acta. En Gerona, Riera pone de manifiesto las “tensiones” internas en CiU.

Redacción
Miércoles, 2 de febrero de 2011 | 11:16

La consejera de Enseñanza dejará el acta de diputada autonómica para centrarse solo en dirigir la Consejería. Irene Rigau (CiU) se une a Josep Lluís Cleries (CiU), consejero de Bienestar Social y Familia, en la renuncia a ocupar plaza de diputado autonómico y cargo en la Generalidad.

Con esta decisión, adelantada este miércoles por El País, CiU consigue colocar a más cuadros del partido en cargos públicos (en este caso, el de diputado autonómico). A Rigau la sustituirá Beth Abad, número 40 de CiU por Barcelona. Con la consejera de Enseñanza ya son diez las renuncias a ocupar asiento en el Parlamento autonómico.

Por otro lado, el concejal Albert Riera (UDC) ha anunciado que no irá en las listas de CiU en la próxima cita del 22 de mayo en Gerona. En 2007 lo hizo como número dos y renuncia porque ve “imprescindible la total cohesión interna” para conseguir la alcaldía gerundense. Riera ha asegurado que, pese a “las graves tensiones” internas, CiU consiguió en 2007 aumentar en uno el número de concejales.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Rigau renuncia a su acta de diputada autonómica para centrarse solo en la Consejería de Enseñanza”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.