Cataluña

Duran augura un choque de trenes ‘inevitable’ si el PP no calla a Aznar

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), en un apunte en su blog, asegura que es Aznar ‘y no Rajoy’ el que ‘está marcando el paso de la derecha española, una derecha que de aquí a pocos días puede gobernar en España’.

Redacción
Miércoles, 2 de febrero de 2011 | 13:43

‘Cada vez que Aznar habla, las razones que en el fondo justifican la posición del [ex] presidente [autonómico] Pujol se extienden como una gota de aceite por Cataluña’. Esto es lo que opina el congresista Josep Antoni Duran i Lleida de las recientes declaraciones del ex presidente José María Aznar (PP), sobre el modelo y reforma del Estado de las Autonomías.

La firma del pacto del Majestic, con algunos de sus protagonistas, entre otros, José María Aznar (PP) y Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), en 1996 (foto: 'Avui').

Eso y esto otro: ‘Cada vez que Aznar abría la boca en Cataluña [antes de la subida electoral de ERC, hace unos años], la independencia ganaba unos centenares de ciudadanos para la causa independentista. Ahora vuelve a pasar lo mismo’. El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), en un apunte en su blog, asegura que es Aznar ‘y no Rajoy’ el que ‘está marcando el paso de la derecha española, una derecha que de aquí a pocos días puede gobernar en España‘.

‘Choque de trenes’

En esa línea, Duran i Lleida, que ocupa un cargo de interlocución entre la Generalidad y el Gobierno, indica que si Mariano Rajoy, presidente del PP, no manda en su partido, el único discurso que queda visible es el de Aznar y, ‘si en Cataluña se va alimentando el sentimiento independentista, el choque de trenes será inevitable’.

El congresista también hace referencia a las recientes declaraciones de Jordi Pujol, ex presidente autonómico, en las que se manifestaba a favor de la independencia de Cataluña, asegurando que no ha querido ‘entrar [a valorarlas] ni pública ni privadamente’, aunque sí se posicionó en una entrevista radiofónica dos días después de las declaraciones de Pujol.

Temas: , ,

14 Comments en “Duran augura un choque de trenes ‘inevitable’ si el PP no calla a Aznar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. guirilu - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 14:49

    Si acaso sera un choque de un mercancías lleno hasta los topes y un Trambia Blau amb quatre o cinc gatets pollosos…no se quién arrollará a quién…¿alguien lo sabe?.

  2. elemental querido watson - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 15:11

    y si duran no calla a mas, tura, maragall, montilla, huguet, puigcerdos, kakarot, etc etc etc habra un choque de trenes tambien.

    mas rapido si cabe, si no dejan de imponer exclusivamente el catalan y no aceptan el plurilinguismo catalan.

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 15:47

    A quien de bailar tiene ganas, poco son le basta
    Hoy por hoy, aquello que ocurre en Catalunya en lo referente a la “magnificación” de una corriente ideológica (independentismo) no se trata de una inocentada, tampoco de una pueril diversión, sino de la necesidad de supervivencia de un selecto poder político-social endogámico. Las más de las veces, ni siquiera circunscrito en torno a formaciones políticas declaradas inequívocamente independentistas. Por consiguiente, desde el orbe transversal nacionalista (CiU-PSC) se han activando todos los resortes a su alcance, el mediático y el nutrido entramado de sociedades civiles que subsisten al socaire de la subvención pública, con la intención de amplificar el mensaje, porque hasta la fecha les ha proporcionado pingües beneficios. Distraídas las masas en el territorio catalán en debates estériles, el dinero público, vía Generalitat, ha continuado fluyendo, incluso en tiempo de precariedad económica y financiera, hacía las élites de forma innegable. Desde el mundo independentista en Catalunya se sostiene una reñida competición por colgarse la acreditativa medalla del esperpento. Su cohorte de voceros políticos y mediáticos no pierden oportunidad de repetirnos mensajes de esta estofa: “crece el número de independentistas en Catalunya”; sin embargo, el único partido político con representación parlamentaria que se define inequívocamente independentista cosecha reveses electorales de modo acusado desde hace una pila de años. Otro de los característicos mensajes, a modo de advertencia, utilizado como pretendido instrumento disuasorio, deja un rastro de pueril trasparencia que se revela ineficaz a leguas: “si hacéis aquello que perjudica al movimiento independentista, este aumentará”… vaya, si lo beneficia para qué lo advierten, ¿para que lo perjudique? En la “Diada”, incluso esa costumbre de colgar “senyeres” y “estelades”, se constata que decrece de manera significativa por parte del conjunto de la ciudadanía año tras año, pese al vano intento de aguerridos partidarios de la causa de apiñar gran número de banderas en lugares visibles de una misma vivienda (ya por supuestas premisas desde partidos políticos, ya por iniciativa propia). La manifestación del 10 de julio de 2010 también nos la han tratado de magnificar, desde las huestes independentistas, como una muestra más del incremento de incondicionales y un “hecho sin precedentes en la Historia de Catalunya”; obviando la mayor distancia del recorrido y cifras ofrecidas por la organización convocante de la celebrada el 18 de febrero de 2006 por motivos semejantes y con mismo afán de desprestigiar el cómputo desinteresado de asistentes. En resolución, los datos objetivos hacen prescindir de ociosas matizaciones para sostener que en Catalunya hay “menos” independentistas, hoy por hoy.

  4. DLM - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 18:20

    Hace falta ser cínico para decir semejanta barbaridad. Aquí, si no se dice lo que desean éstos políticos de pacotilla, ya hay que sacarlo del debate, cerrarle la boca y somertele ” al cinturón sanitario “. Y éstos son los que presumen de demócratas; manda huevos. Pues Sr. Durán, Aznar tiene todo el derecho del mundo a manifestar lo que piensa y tenga en cuenta que, en éste tema, muchos pensamos más o menos lo mismo. Pero claro, eso supone que va en contra de los intereses personales de la casta política nacionalista e independentista.

  5. andriu - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 18:47

    Más Aznar es lo que hace falta en este pais (España) de politiquillos incoherentes y chaqueteros.

  6. La parte y el todo - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 20:28

    ¿Solo hay libertad de expresión cuando interesa?, y mira que no me gusta nada Aznar, pero tiene todo el derecho a expresar su opinión, que por cierto, señor Mas, es solo la suya no la del resto de españoles.

    Se está usted luciendo, señor Durán.

  7. Guillermo - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 21:24

    AZNAR TIENE TODA LA RAZON, los nacionalistas llevan 30 años construyendo estados en miniatura en sus comunidades autonomas, y eso es insostenible politica y economicamente

    Y somos muchos los españoles que pensamos asi. Que va a hacernos señor Duran? nos pondra una mordaza y nos pondra un cordon sanitario?

    Pues va a ser que no

  8. Mariacruz - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 22:38

    Se han pasado 2010 con ,,referenditos,,.No ha ido màs que una minoria a votar,los interesados y los inducidos con ,,ondas magnéticas,,.Los resultados han sido mediocres o bajos.Y todavìa siguen echando la culpa a todos,los españoles,la Derecha,Aznar,Rajoy…Y a ellos les hace ,,propaganda,,hasta el Abad de Monserrat y nos callamos,no nos quejamos,ni avisamos de ,,choque de trenes,,.Yo lo califico de CINISMO POLìTICO.(me gustarìa estar equivocada,pero hay otros aquì que también les parece asì).

  9. José Ruiz - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 22:53

    Son Vds. contradictorios, día sí y el otro también.
    Pero, ¡qué más quieren! Les ahce el juego y aún se quejan. ¡Claro es, que lo hacen por costumbre!
    ¿Qué poeta catalán escribe, que aunque no haya motivo a que quejarse?
    Si, Aznar, al que nunca voté, como tampoco heré con el “Barbas”, les ayuda a que obtenga más votos y logren antes su “ansiada y ensoñada nación”, debieran, pienso, al menos callar.
    O es que siguen diciendo una cosa y y queriendo otra?

  10. Jose Orgulloso - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 10:14

    Esto es una amenaza en toda regla. Esto no es una brabuconada.

    Amenaza porque sabe que puede amenazar. Si el PP no se doblega a los catalanes, no conseguirá la Presidencia. Más claro, agua.

  11. Angel - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 12:19

    Si la democracia tiene como principal arma,la palabra,no me explico como Duran considerandose un democrata,pide que no hable Aznar.

    Sospechosa es la calificacion de democrata de Duran,cuando quiere acallar a quien habla de la mala politica que significa el nacionalismo catalan,porque nos esta creando problemas sociales y economicos a todos.

    Duran es un democrata mientras le dejan hacer lo que el quiere,a un que lo que el hace solo es crear problemas.

  12. VIVA ESPAÑA - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 14:44

    Oigo lo de Alfoso Guerra :Pero a la hora de la verdad tu diste el visto bueno, desde la Comisión Constitucional, para que colara el Estatuto de Cataluña, luego deslegitimado por el Tribunal Costitucional.

    Necesitamos gente sensata y coherente, no los que dicen una casa y luego hacen otra. De esa gente ya estamos Hartos.

    Viva España y Fuera la Taifas Autonómicas y la Ley electoral que prima a las minorías separatistas

  13. Toni - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 19:35

    En cambio Jordi Pujol puede decir todas las payasadas que se le pasen por su cabeza.

  14. soy cañera - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 00:57

    Santiago Niño Becerra, en Singulars de TV3, la otra noche:” Aznar tiene razon” . Lo diga Agamenon o su porquero…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.