Cataluña

Jordi Pujol se “fía” más de Artur Mas que de su hijo, ‘número dos’ de CDC

El ex presidente autonómico corrige al ‘número dos’ de CiU indicando que “a quien tenemos que hacer caso” es a Artur Mas. Además, confiesa que no tiene decidido si votará en el referendo independentista de Barcelona.

Redacción
Miércoles, 2 de febrero de 2011 | 13:57

El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol se ha preguntado este miércoles que “de quién nos tenemos que fiar, a quién tenemos que hacer caso, a quién tenemos que seguir, pues al presidente [autonómico]. Está claro. Ahora, el presidente [autonómico] evidentemente tiene más condicionantes que otro que no lo sea, que no tenga una responsabilidad tan directa”.

Jordi Pujol se refería, así, a las declaraciones de su hijo y portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Oriol, que ayer advirtió de que la situación financiera de la Generalidad “es dramática” y que “no se pueden pagar las nóminas de la Generalidad, prácticamente”. “Estamos jodidos”, añadió.

Oriol Pujol matiza

Sobre si votará, o no, en el referendo independentista de Barcelona, el ex presidente autonómico ha confesado que “todavía lo tengo que decidir, por una razón muy sencilla, porque estoy en contra de que esta consulta se haga el 10 de abril. Yo dije a quien correspondía: ¿por qué la ponéis el 10 de abril, exactamente un mes antes de las elecciones municipales en Barcelona? ¿Qué buscáis? ¿Qué buscáis? Hacedlo en octubre”.

Oriol Pujol, por su parte, ha querido matizar sus afirmaciones, asegurando que “es prácticamente una forma de hablar” para reflejar la gravedad de la situación financiera de las cuentas públicas frente a los que intentan “hacer ver que se exageran los números”.

Temas: , ,

1 comentario en “Jordi Pujol se “fía” más de Artur Mas que de su hijo, ‘número dos’ de CDC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 12:52

    Yo no me fio de los tres,de Jordi Pujol no me fio desde la desaparicion del dinero de Banca Catalana.De Oriol Pujol,no me fio porque ocupa el cargo que ocupa por ser hijo del que fue presidente de la generalitat,Jordi Pujol y esto de poner al hijo,me recuerda tiempos de la edad media.Mas,no me fio porque no me fio de nadie que sea nacionalista catalan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.