Cataluña

La mesa del Parlamento autonómico reparte las comisiones entre Solidaritat y Ciudadanos de forma proporcional y rotativa, ante la falta de acuerdo

La formación de Laporta tendrá representante en 13 comisiones, y la de Rivera en nueve, que rotarán a mitad de legislatura. Tambien asigna turnos para las preguntas e interpelaciones.

Redacción
Miércoles, 2 de febrero de 2011 | 20:59

La mesa del Parlamento autonómico de Cataluña ha acordado este miércoles el reparto del representante del Grupo Mixto en las diferentes comisiones parlamentarias entre los dos subrupos que lo forman, después de constatar la falta de acuerdo entre ambos. Así, de las 22 comisiones, Solidaritat tendrá representante en 13 y Ciudadanos en nueve, tras ‘una distribución proporcional aplicando la regla d’Hondt’.

Por otra parte, la mesa ha desestimado la propuesta presentada por el diputado autonómico Uriel Bertran (Solidaritat) para que el Grupo Mixto tuviese un representante en la junta de portavoces, además del que ya tiene cada subgrupo en cada comisión, alegando que no lo permite el reglamento, tal y como había avanzado LA VOZ DE BARCELONA.

El reparto establecido -salvo improbable acuerdo entre ambos subgrupos para modificarlo- corresponde a los dos próximos años, ya que ‘la adscripción a las comisiones se tiene que modificar en 2013 para garantizar la rotación de los dos subgrupos en todas las comisiones’, y es el siguiente:

Reparto de comisiones parlamentarias entre Solidaritat y Ciudadanos para el período 2011-2012 (fuente: Parlamento autonómico de Cataluña).

Además, la mesa también ha establecido la distribución entre Solidaritat y Ciudadanos de los turnos de interpelaciones y preguntas al presidente de la Generalidad y al Gobierno autonómico en los plenos del actual período de sesiones, que termina en julio de 2011:

Reparto de los turnos de preguntas e interpelaciones entre Solidaritat y Ciudadanos hasta julio de este año (fuente: Parlamento autonómico de Cataluña).

Temas: , ,

4 Comments en “La mesa del Parlamento autonómico reparte las comisiones entre Solidaritat y Ciudadanos de forma proporcional y rotativa, ante la falta de acuerdo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Anticatalanista - Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 22:59

    Menuda verguenza, pero ya que ciudadanos tiene la comision de imigracion que aprobeche y meta caña en el asunto

  2. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 09:45

    13-9…UNA ALTRE GOLEJADA!!!!
    sembla el barça-madrit

  3. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 12:08

    “aproveche” es amb V.
    No, si aquest jacobins no saben ni escriure en el seu idioma…..

  4. el mossen emprenyat - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 20:15

    tambe et recordo 9 preguntes al President de SI contra 6 de cc “SE REPARTEN ? ” pubrets

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.