Cataluña

Homs confiesa que la cesión de urnas para los referendos es “una decisión política” de este Gobierno autonómico

“Tras las consultas jurídicas pertinentes, aquí hay una situación, digamos, de alegalidad, ni está previsto ni está prohibido, por tanto era una pura decisión política, y no podemos negar urnas a quien las pida”, ha subrayado.

Redacción
Jueves, 3 de febrero de 2011 | 07:32

El secretario general de la Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, ha confirmado este miércoles que la Generalidad cederá urnas para la celebración de referendos independentistas y que ello responde a “una decisión estrictamente política”.

Según Homs, CiU “fijó” una posición en septiembre de 2009, al inicio del proceso de consultas, y “es la que ha trasladado al Gobierno” autonómico. Esta posición “recogía” lo que se conoció como “el espíritu de Arenys” y suponía que “en esto los partidos no se metan demasiado, que queden al margen, [porque] esto es una iniciativa muy de la sociedad civil y es bueno que se exprese en esos términos y que se movilice en esos términos, y yo creo que este fue uno de los éxitos”. Además, ha asegurado que CiU permitió que “quien quisiese involucrarse a título personal, que lo hiciese”, y es lo que han hecho.

“La decisión, estrictamente política, es la de dejar las urnas”

“Si nos piden urnas, como hemos hecho las consultas jurídicas pertinentes, y aquí hay una situación, digamos, de alegalidad, ni está previsto ni está prohibido, por tanto era una pura decisión política, y no podemos negar urnas a quien las pida”, ha subrayado.

Tras ser preguntado por el cambio de posición de la vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega, Homs ha indicado que “se había dicho que se tenía que mirar desde un punto de vista del marco normativo; creo recordar que la vicepresidenta dijo estas palabras, y yo también como portavoz”. “La respuesta jurídica es no clara, por tanto, hay un margen para la decisión estrictamente política, y esta es la de dejar las urnas”, ha zanjado.

Temas: , ,

5 Comments en “Homs confiesa que la cesión de urnas para los referendos es “una decisión política” de este Gobierno autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Twaint - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 11:25

    Hipócritas, cínicos y mentirosos. Eso no fué lo que dijeron durante la campaña electoral.
    Ala seguir votando a estos mentirosos, que nos irá muy bien si señor.

  2. ESPANYA NOMÉS ÈS UN EQUIP DE FUTBOL - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 13:30

    Molt bé, una gran noticia, la majoria l’aplaudim!!!!!

  3. VIVA ESPAÑA - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 14:40

    .

    Necesitamos gente sensata y coherente, no los que dicen una casa y luego hacen otra. De esa gnete ya estamos hartos.

    Viva España y Fuera la Taifas Autonómicas y la Ley electoral que prima a las minorías separatistas

  4. francisco - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 17:00

    yo ya he votado para el dia 10 de abril
    salut, y es un voto afirmativo

  5. Quatre i el Gat - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 03:20

    ¡Acabamos de “tripartito” hasta los mismísimos bemoles!

    ¡independensia, patria, lengua, nasió, rasa, mediocridad y disputas cada día!

    Sembrando odio y discordia entre ciudadanos… Clara división social …

    ¡y llegó el cambio! … ¿El cambio? … ¡Mas de lo Mismo! … La misma basura vendida y tratándonosla de vender ya digerida para que no sea pesada …

    ¡¡Vaya papeleta tiene CAT con estos niveles de democracia!!

    ¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.