España

Zapatero escenifica la “refundación del diálogo social” mediante la firma del Acuerdo Social y Económico

Amplía el pacto sobre la reforma de las pensiones cerrado la semana pasada, y tiene un triple objetivo: el crecimiento económico, la creación de empleo y la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Redacción
Jueves, 3 de febrero de 2011 | 10:10

Joan Rosell (presidente de CEOE), Ignacio Fernández Toxo (secretario general de CCOO), José Luis Rodríguez Zapatero (presidente del Gobierno), Valeriano Gómez (ministro de Trabajo), Cándido Méndez (secretario general de UGT) y Jesús Terciado (Cepyme) posan para la foto tras firma el Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones (foto: La Moncloa).

El Gobierno y los principales sindicatos y patronales han firmado este miércoles el Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones, que amplía el pacto sobre la reforma de las pensiones cerrado la semana pasada y que tiene un triple objetivo: el crecimiento económico, la creación de empleo y la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Algunas de las medidas que se incluyen son la reducción o eliminación del pago de cuotas de la Seguridad Social a las pymes que creen nuevos tiempos a tiempo parcial para trabajadores jóvenes o desempleados de larga duración; el compromiso de reforma global de la negociación colectiva; la adopcion de medidas para la reducción de cargas administrativas; el apoyo a la financiación de las pymes; proyectos para reducir la dependencia energética; actuaciones para aumentar la competitividad y la sostenibilidad medioambiental; o el refuerzo de las medidas para mejorar la innovación tecnológica y la internacionalización.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha felicitado por el acuerdo, que ha calificado de “refundación del diálogo social”, y ha utilizado, para escenificarlo, el Salón de Tapices de La Moncloa, la sala en la que se firmaron los Pactos de La Moncloa de 1977 y el Pacto Antiterrorista de 2000.

Temas: , , , , , ,

3 Comments en “Zapatero escenifica la “refundación del diálogo social” mediante la firma del Acuerdo Social y Económico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 12:07

    Esos de la foto sobran todos, sueldos, trinques y gabelas incluidos, a menos que queramos que nos acaben de arruinar y de arrojar al centro de Africa

  2. Jose - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 20:53

    VAYA PANDA TODOS ELLOS

  3. Quatre i el Gat - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 03:16

    ¿Este acuerdo ha sido posible gracias a la incorporación de Rosell?

    ¡Sin esta incorporación llevábamos anclados desde años! ¡Ya es un pasito!

    Ahora bién, me encantaría que en España, se hicieran las cosas como en Alemania, y conseguir homogeneizar la calidad del trabajo español y sus sueldos a los alemanes.

    Pero, en España, (salvo una parte muy pequeña de gente) las gentes mayormente están mas por la labor de conseguir los sueldazos alemanes sin el compromiso de calidad y eficiencia en el trabajo.

    ¡¡Hay que cambiar el chip si queremos ser competitivos!! ¡¡Miren Vds. Alemania!!

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.