Cataluña

Solidaritat reclama “la transferencia integral” de la Red de Carreteras del Estado “con todos sus recursos”

Strubell denuncia que “la situación de provisionalidad y abandono de los últimos años” de la N-II en Gerona ha supuesto un “incremento la cantidad de muertos, lo que requiere una respuesta colectiva”.

Redacción
Jueves, 3 de febrero de 2011 | 17:26

El diputado autonómico de Solidaritat Catalana per la Independència, Toni Strubell, ha anunciado este jueves que su subgrupo parlamentario presentará una proposición de ley para reclamar “la transferencia integral de la Red de Carreteras del Estado a la Generalidad de Cataluña con todos sus recursos”.

Strubell, que fue elegido por la circunscripción de Gerona, ha denunciado que el desdoblamiento de la carretera N-II a su paso por esta provincia se arrastra desde 2002, cuando “en los años 70 ya se cumplían los critierios de tráfico rodado que se requieren para hacer una autovía y actualmente se superan en un factor multiplicador por cinco”.

Relaciona el estado de la carretera con los fallecidos en accidentes

Solidaritat considera que “estamos ante uno de los elementos de este país [Cataluña] que demuestran la situación límite en la que se encuentra la clase política catalana para dar respuesta a las necesidades más urgentes de este país, situaciones límite que requieren soluciones valientes”.

El diputado autonómico ha indicado que ha habido “dos nuevos muertos este fin de semana en esta carretera fruto de la situación de provisionalidad y abandono de los últimos años (escombros en los arcenes, señalización deficiente, firme en mal estado…) y ha ido incrementando la cantidad de muertos en esta carretera, cosa que requiere una respuesta colectiva”.

Temas: , ,

1 comentario en “Solidaritat reclama “la transferencia integral” de la Red de Carreteras del Estado “con todos sus recursos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. majoria sobiranista al parlament - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 08:52

    SI no només parla d’independència…quanta raó en tenen!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.