Cataluña

Ángel Ros se postula para relevar a José Montilla al frente del PSC

El alcalde de Lérida confiesa su “diposición activa” para asumir lo que haga falta de cara al congreso de otoño. “[Me veo] colaborando con la dirección del partido hasta el nivel que la dirección y los militantes quieran”, ha añadido.

Redacción
Jueves, 3 de febrero de 2011 | 17:53

Montilla y Ros se abrazan en un acto durante la pasada campaña electoral (foto: PSC).

El alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha mostrado este jueves su “diposición activa” para asumir lo que haga falta de cara al congreso que el PSC celebrará en otoño para elegir al nuevo líder en sustitución del ex presidente de la Generalidad José Montilla.

De hecho, en una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, y ante la plana mayor del partido (Ernest Maragall, Miquel Iceta, Montserrat Tura, Manuel Bustos y Núria Marín), el propio Montilla le ha presentado como “uno de los líderes del socialismo catalán, uno de los activos más valiosos con los que cuenta el PSC”.

Preguntado por cómo se ve, Ros -perteneciente al sector nacionalista del PSC- ha contestado que “colaborando con la dirección del partido hasta el nivel que la dirección y los militantes quieran pasado el congreso”. “Yo estaré a disposición [del partido], pero una disposición activa, creo que es bueno que los que estamos en el mundo local colaboremos con las direcciones”, ha añadido, aunque ha subrayado que, hoy por hoy, “soy el candidato a la alcaldía de Lérida”.

Temas: , ,

6 Comments en “Ángel Ros se postula para relevar a José Montilla al frente del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 19:14

    Quedarse en cruz y cuadro
    En la vasta trayectoria pública del partido “socialista” en Catalunya (PSC), durante el actual período democrático, jamás se le vio tan contra las cuerdas como en estos días. Sacudido sin piedad por los resultados electorales del pasado 28 de noviembre, sorprende que sus líderes no cierren la guardia a puro garrotazo y tente tieso. Tal es así, que, la visión múltiple sobrevenida por años de arriesgada actividad, ahora, tras el golpe directo recibido, parece haberles producido incluso un desdoblamiento de personalidad o lo que es lo mismo… de alma. Mudables como la Luna, algunos de sus componentes, pertenecientes al sector ultracatalanista, prosiguen en su recital de fintas sobre refundación, de cara a la concurrencia, cual macarenos de taberna. No satisfechos con los golpes bajos lanzados durante dos legislaturas en el poder en contra de su parroquia de electores catalanes (que no catalanistas), ahora pretenden rivalizar con el mismísimo PSOE en el cuadrilátero del Congreso de Diputados. Entre asaltos, conmueve ver a los dirigentes derrotados en su esquina mirando el moco y no de dónde cuelga, mientras el ala más nacionalista, a su alrededor, no ceja de postularse.

  2. majoria sobiranista al parlament - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 08:56

    com sempre, el minoritari de Manlleu, vila amb majoria sobiranista, utilitza el seu discurs del segle 19 en aquest mitjà, per demostrar la seva frustració.
    deu ser perque a la comarca d’Osona, no li fa cas ni Déu

  3. Angel - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 12:09

    Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar nunca mas al PSC,por coherencia con uno mismo.

  4. Josep - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 17:36

    el problema de Ros es que tiene un acento Lleidatà paleto que no veas.

  5. yomismo - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 04:14

    Josep, si a caso será tu actitud de PALETO con este comentario. Me frustan los payasos que relacionan Lleida=pueblos de interior=payeses=paletos
    Te invito a hacerte un paseo por la capital, te sorprendería cuanta gente llega a doblar tu coeficiente intelectual

  6. qual se vol - Jueves, 17 de febrero de 2011 a las 12:48

    Yomismo
    Tranquilo, no te solibiantes que el tal Ros seguro que tiene, ¿cómo le llamas? ¡Ah! “coeficiente intelectual” al máximo nivel. Pero no obsta para que sus maneras y acento tengan un tufillo pues de eso….de paleto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.