Cataluña

Oriol Pujol anuncia que votará a favor de la independencia de Cataluña

“Yo quiero dar mi parecer. No arrastro ningún dilema. Creo que cualquier nacionalista tiene este anhelo [de la independencia de Cataluña] en algún punto de su cabeza”, ha asegurado.

Agencias / Redacción
Jueves, 3 de febrero de 2011 | 20:00

El portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Oriol Pujol, ha anunciado este jueves que votará ‘sí’ en el referendo para la independencia de Cataluña que se celebrará en Barcelona el próximo 10 de abril (aunque se puede votar anticipadamente desde el pasado 13 de diciembre).

El número dos de Convergència se ha desmarcado así de su padre, Jordi Pujol, que todavía no ha decidido si irá a votar, y del líder de su partido y presidente de la Generalidad, Artur Mas, que ha confesado tener un “dilema” al respecto.

En declaraciones a Ràdio Estel, Pujol ha defendido que la Generalidad ceda urnas para la celebración de consultas secesionistas, y ha declarado que “yo iré y votaré que sí. Yo quiero dar mi parecer. No arrastro ningún dilema. Tengo una responsabilidad en CiU, pero puedo actuar con libertad de conciencia votando lo que me parezca mejor. Yo creo que cualquier nacionalista tiene este anhelo [de la independencia de Cataluña] en algún punto de su cabeza”.

Temas: , , ,

9 Comments en “Oriol Pujol anuncia que votará a favor de la independencia de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jesús - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 21:17

    Vaya novedad.

  2. Mariacruz - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 23:42

    Y a los que les han inducido ,,ese punto en su cabeza,,les conozco por ,,Los Pelmitas,,

  3. Quatre i el Gat - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 01:42

    ¿No tienen nada mejor que hacer?

    ¡A trabajar por CAT y por los catalanes!

    ¡hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  4. majoria sobiranista al parlament - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 08:52

    si es que….cada vegada som més!!!!!

  5. majoria sobiranista al parlament - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 10:54

    Quatre i el gat (nom molt apropiat per a un votant de partits jacobins a Catalunya)

    Aquest matí m’he aixecat del llit, he agafat la càmara de fotos, he tret el carret i l’hi he dit:
    HI HA QUE REVELAR-SE!
    REVELA’T!!!

    igual que a tú, no m’han fet ni cas…..

  6. Angel - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 12:07

    Oriol Pujols se declara nacionalista y CIU es un partido nacionalista,lo extraño seria que siendo nacionalista no fuera independentista,porque no tiene sentido que quiera que cataluña sea una nacion,para seguir siendo parte de españa.España es una nacion y no caben mas naciones dentro de una nacion,quien es nacionalista catalan es independentista,sino para que quiere ser nacionalista.

    Considero que el nacionalismo catalan es un cancer para los catalanes y para el resto de españoles.No conozco a nadie que se pasee con la banderita nacionalista y no viva de una paga con dinero publico o una subvencion o pretenda vivir.

    Lo malo de los regimenes siempre es el mismo,necesitan gente para sustentarlo y estos siempre reciben a cambio poder social y dinero,por eso tantos se apuntan a servir a los regimenes,paso con Franco y ahora esta pasando con el regimen que ha sustituido a Franco,el nacionalismo catalan.Raro es el dia que no sale una noticia de algun grupo que apoya al nacionalismo y este grupo es subvencionado con dinero publico de todos.

  7. Rogerd - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 19:49

    Por fin la família Pujol se quita la careta, así las cosas están mucho más claras.

  8. Bony - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 21:06

    Este tipo de afirmaciones salidas de tono no me parecen extrañas en una persona que hace 4 dias grito a los 4 vientos que Catalunya esta en bancarrota, algo que como es obvio nos puede hacer mucho daño. Con políticos nuestra deuda sera peor que la de Nigeria. Cuando le oí hablar me dio la impresion de que se creía que Catalunya es el patio de su casa.

  9. BEJOTA - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 09:24

    PUJOL Jr.¿CÓMO VAN HA SEGUIR CHANTAJEANDO AL ESTADO SI LAS CONSULTAS SIGUEN DEJANDO A LA BANCADA SEPARATISTA CON EL CULO AL AIRE?

    N.B.LA MAYORÍA ,NO ESTAMOS POR TROCEAR EL ESTADO.NO HAY NINGUNA RAZÓN OBJETIVA PARA CAMBIAR 500 MIL KM2 POR POCO MÁS DE DOS VECES LA PROVINCIA DE SORIA.

    SALUDOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.