España

Mario Vargas Llosa y Vicente del Bosque, nombrados marqueses

Por su ‘extraordinaria contribución […] apreciada universalmente, a la Literatura y a la Lengua española’ y por su ‘gran dedicación al deporte español y […] al fomento de los valores deportivos’, respectivamente.

Redacción
Viernes, 4 de febrero de 2011 | 11:02

El BOE recoge el nombramiento de Mario Vargas Llosa como marqués de Vargas Llosa.

El Rey ha nombrado marqueses al Nobel de Literatura Mario Vargos Llosa y al seleccionador nacional de fútbol, campeón del Mundo, Vicente del Bosque. Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), Juan Carlos I nombra marqués a Vargas Llosa por su ‘extraordinaria contribución […] apreciada universalmente, a la Literatura y a la Lengua española’ y a Del Bosque por su ‘gran dedicación al deporte español y […] al fomento de los valores deportivos’.

Además, el Rey también ha concedido el título de marqués al catedrático de Derecho Mercantil Aurelio Menéndez, preceptor del Príncipe de Asturias y cofundador del despacho de abogados Uría y Menéndez, por su ‘la valiosa y fecunda labor en el ámbito de la docencia universitaria y las ciencias jurídicas al servicio de España y de la Corona’ y al empresario Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, por su ‘destacada y dilatada trayectoria al servicio de España y de la Corona’.

Temas: , , ,

3 Comments en “Mario Vargas Llosa y Vicente del Bosque, nombrados marqueses”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 11:40

    Diuen les males llengües que aquesta és la única mena de títols que pot obtenir ara mateix un madridista!!!

  2. Romualdo - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 16:11

    No creo en estos títulos pero es un reconocimiento al mérito y en ambos casos está justificadísimo su trabajo y buenhacer. Enhorabuena.

  3. Jose Orgulloso - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 11:21

    Darle un título nobiliario a alguien que recibe el Nobel de literatura, me parece bien.

    Dárselo a alguien que, por mucho que lo haya hecho en nombre de España, haya conseguido un título deportivo, me parece incluso un insulto al resto de nobles del pais. Por no hablar que por la misma regla de tres se le debería conceder al seleccionador nacional de baloncesto, de balonmano, de hóquei o de cualquier otro deporte si consigue también una copa del mundo. Que sí, que ya sé que estamos hablando de fútbol, pero creo que se me entenderá igual. Que con un premio Príncipe de Asturias hubiesen quedado bien igual, no hacía falta llegar a concederle esto del marquesado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.