Cataluña

El próximo pleno ratificará el nombre de los nuevos senadores, tras el 28N

Los ‘populares’ mantiene a Alicia Sánchez-Camacho y los ecocomunistas envían a Joan Saura a la Cámara Baja, en lugar de Nuet.

Redacción
Viernes, 4 de febrero de 2011 | 16:06

Los grupos de CiU, PSC, PP e ICV-EUiA en el Parlamento autonómico han confirmado a los candidatos a ocupar las plazas de senadores, por elección parlamentaria, tras las elecciones del pasado 28 de noviembre. Los candidatos serán escogidos en el pleno del próximo 9 de febrero.

Cuatro senadores de CiU, dos del PSC, uno para el PP y otro para ICV-EUiA. Este es el reparto que corresponde según la composición actual del Parlamento autonómico. Así, los nacionalistas ganan un senador y han elegido a Joan Maria Roig, Jordi Vilajoana -que repiten-, Eva Parera y Coralí Cunyat. Los socialistas repiten candidatos: Maria Assumpta Baog y Joan Sabaté.

Por su parte, el PP mantiene a su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, también diputada autonómica, como senadora e ICV-EUiA enviará al Senado al ex consejero de Interior, Joan Saura, que sustituirá a Joan Josep Nuet, tras resolver los consiguientes problemas entre ICV y EUiA. El próximo 8 de febrero, un día antes de la elección, la comisión correspondiente dictaminará la idoneidad de los candidatos, trámite previo para su votación en el pleno del día 9.

Temas: ,

No hay comentarios en “El próximo pleno ratificará el nombre de los nuevos senadores, tras el 28N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.