Cataluña

Ridao considera que la propuesta de independencia de Solidaritat es algo propagandístico

ERC no apuesta por una «independencia exprés» y critican a Solidaritat que quieran resolverlo en «media horita» de debate.

Agencias / Redacción
Viernes, 4 de febrero de 2011 | 16:30

El secretario general de ERC minusvalora la propuesta de Solidaritat para la independencia de Cataluña (foto: ERC).

ERC considera la propuesta de independencia unilateral de Solidaritat Catalana (SI) como una jugada «propagandística». El congresista Joan Ridao, secretario general de ERC, ha cargado este viernes contra los dirigentes de SI porque considera que la secesión de Cataluña merece «medidas de carácter mucho más serio». Ridao sí se ha posicionado a favor de que la mesa del Parlamento autonómico tome en consideración la propuesta de SI, aunque las probabilidades de que acepte una propuesta que no entra dentro de las competencias de la Cámara catalana son pocas.

El dirigente de ERC ha indicado que comparte con el partido que preside Joan Laporta el objetivo final de que Cataluña tenga un estado separado del resto de España, pero ha cargado contra los dirigentes de SI porque, ha dicho, se creen que se va a conseguir en un debate de «media horita». Y ha recordado que ERC no es partidaria de una «independencia exprés».

En este sentido, Ridao ha asegurado que este debate no le incomoda y ha señalado a CiU como el partido que menos a gusto pueda encontrarse porque tienen una «opinión variable», en relación a la hipotética independencia de Cataluña.

Temas: , ,

1 comentario en “Ridao considera que la propuesta de independencia de Solidaritat es algo propagandístico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. joan - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 01:01

    ERC = CIU volen la independencia de Catalunya d’aquí a 200 anys, quan ja no existim com a poble. Com deia el manipulador d’en Pujol: Ara no toca

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.