España

Más de 82 millones de euros en subvenciones para los partidos políticos

El reparto beneficia a los partidos según sus votos, por lo que UPyD e IU reciben más dinero que otros partidos con menos escaños en el Congreso.

Redacción
Viernes, 4 de febrero de 2011 | 19:58

Desglose del reparto de subvenciones a los partidos políticos aprobada, este viernes, por el Consejo de Ministros (gráfico: La Moncloa).

El Consejo de Ministros ha autorizado, este viernes, la concesión de las subvenciones anuales en materia de financiación de los partidos políticos. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 consigna para el presente ejercicio económico un montante de 82.354.480 euros destinados a distribuirse entre las formaciones políticas con representación en el Congreso.

Por partidos, el PP se embolsará 34,4 millones de euros. Tras los populares, que son la formación mayoritaria -aunque el reparto del dinero tenga en cuenta el número de votos- en el Congreso -aunque PSOE y PSC al unirse les superen-, se sitúa el PSOE, con 32,6 millones. Estas dos subvenciones, al pasar los 12 millones, es imprescindible que cuente con la autoirzación del Gobierno.

Tras PP y PSOE, el PSC recibirá 5,7 millones de euros. Luego se sitúa CiU, que al ser una federación de dos partidos también se desglosa entre Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), 1,8 millones de euros, y Unió Democràtica de Catalunya (UDC), algo más de 629.000 euros.

Después, IU, con 1,8 millones de euros; PNV, con 1,1 millones de euros; ERC, con más de 954.000 euros; UPyD, con más de 748.000 euros; BNG, con más de 629.000 euros; Coalición Canaria, con más de 545.000 euros; ICV-EUiA, con más de 485.000 euros; UPN, con más de 452.000 euros; y NaBai, con algo más de 217.000 euros.

El total de las subvenciones de este año 2011 es algo superior a las que se repartieron en 2010 y 2009.

Temas: ,

3 Comments en “Más de 82 millones de euros en subvenciones para los partidos políticos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 22:41

    Para qué tanto gasto?.
    En que gastan esos millones?
    En sueldos,despachos,campañas?.
    Sueldos a la mitad,y a los que no aparecen y no trabajan nada.
    Despachos,con un ordenador ya tienen oficina completa.Con una maletita con ruedas,convertible en asiento-mesita,ya tienen la oficina en cualquier lugar.
    Campañas fuera.Ya les conocemos,no hacen falta carteles,ni consignas,ni plazas de toros,y todo lo que montan desde las luces hasta los bocadillos.
    Hoy dìa hay que hacer las cosas màs ràpidas y màs pràcticas.

  2. Mike - Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 14:27

    82 millones de Euros que podrían ser usados más eficientemente de otra manera.
    Partidos y sindicatos, que los financien sus afiliados o que se busquen los cuartillos lavando coches.

    Hay que pagar a los funcionarios públicos por su labor justamente, pero fuera dietas comodidades y el “siempre se ha hecho así” y el “esto funciona de la siguiente forma, chaval, o te mandanos al sótano”. Quitemos el blindaje al puesto fijo del funcionario, el que rinde, bien. El que no, aviso y puerta.

    Tiene que acabarse eso de cobrar varios sueldos por la misma hora de trabajo. Y la pensión vitalicia por cuatro añitos de trabajo, fuera también. Los políticos empleados como gestores públicos tienen mucha responsabilidad, si. Pero la buscaron y no por ello debemos hipotecar a nuestros hijos. Si quieren sueldazos de sector privado, no vengan a trabajar al sector público.

    Esos menos de dos Euros por Español harían mucho mayor bien pagando el sueldo de más profesores, poniendo papel higiénico en nuestros colegios o repintando líneas en las carreteras.

  3. jose - Martes, 24 de abril de 2012 a las 20:09

    Este dinero es de Subvención a los partidos políticos!!! los sueldos van a parte !!!!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.