Cataluña

José Montilla: “CiU quiere dar la sensación de que las cosas están peor de como están”

El primer secretario del PSC califica de “débil y errático” al nuevo Gobierno autonómico. “Estos días hemos visto el timón, pero no el rumbo”, ha señalado.

Redacción
Viernes, 4 de febrero de 2011 | 21:44

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el primer secretario de PSC, José Montilla, este viernes durante la reunión interpalamentaria (foto: PSC).

El primer secretario del PSC, José Montilla, ha anunciado este viernes que su partido hará “una oposición firme y responsable” frente a un Gobierno autonómico que en sus primeras semanas se ha mostrado “débil y errático”. “Estos días hemos visto el timón, pero no el rumbo”, ha asegurado, “y hemos tenido ejemplos en las primeras iniciativas que ha tomado, como las contradicciones en la reforma de la velocidad en los tramos de 80 km/hora, la cesión de urnas para las consultas independentistas, los horarios comerciales, el crédito a Spanair o las declaraciones sonadas sobre las nóminas de los funcionarios de la Generalidad”.

En una reunión interparlamentaria que ha tenido lugar en Barcelona, el ex presidente de la Generalidad ha añadido que la oposición del PSC también será “sensata y constructiva para el bien del país”, ofrenciéndose a colaborar “de forma leal” para “el bien común”, pero no para “bajar impuestos ni recortar las políticas del Estado del bienestar”. Ha reconocido que “hay que hacer un ejercicio de austeridad” pero ha asegurado que el PSC ya llevaba dos años haciéndolo, por lo que ha lamentado que “se quiera dar la sensación de que las cosas están peor de como están”.

Respecto a las próximas elecciones municipales previstas para el mes de mayo, Montilla ha explicado que “estaremos comprometidos para conseguir que el PSC vuelva a ser la fuerza política más votada“.

Chacón y la “alianza de civilizaciones”

La ministra de Defensa, Carme Chachón, que también ha acudido al acto, ha instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a apoyar al acuerdo social y económico firmado por el Gobierno y las principales patronales y sindicatos. “Que diga en Cataluña lo que quieren oír los agentes sociales, los responsables públicos y, sobre todo, las miles de familias que lo están pasando mal y padecen el drama del paro”, ha añadido.

Sobre el conflicto de Egipto, Chacón ha asegurado que “hay que ser prudente, pero la prudencia no nos tiene que hacer nunca cómplices de la tiranía; los progresistas de Cataluña y España acompañamos a estos ciudadanos que reclaman dignidad y libertad, porque la alianza de las civilizaciones nunca ha sido democracia en occidente y autocracia en oriente”. “Nosotros estamos con ellos, somos ellos”, ha concluido.

Temas: , ,

4 Comments en “José Montilla: “CiU quiere dar la sensación de que las cosas están peor de como están””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 22:37

    ¿ vamos a tener que soportar a este señor de por vida?

  2. Elvira Linda - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 11:06

    Sr. Montilla tiene toda la razón.Expliqueselo al sr. Zapatero, que parece hacerle más caso a Más , que a vd.

  3. Toni - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 15:29

    Sr. Montilla es que habeis dejado la región que no la conoce ni la madre que la parió.

  4. Marina - Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 22:25

    Parece ser por la opinión general que el partido socialista es el culpable de todo, pero me da la sensación de que la gente no se dá cuenta de que la crisis es mundial y no tiene que ver con los partidos políticos, sino, con la especulación que han estado ejerciendo los poderosos. Yo soy socialista y lo seré por mi ideología, esto no quiere decir que este deacuerdo en todo lo que se hace a nivel político, pero la esencia es la que me importa y por lo que la mayoria de socialistas luchamos. España, estaría igual o mucho peor si el presidente no fuese Zapatero, el está tratando de buscar soluciones y de cambiar la situación en la que nos encontramos, los cambios obligan a cambiar, no es tan sencillo el papel que le ha tocado a los socialistas. ¿Creeis que cualquier otro partido lo haría mejor?, Creo que tendrian los mismos problemas, no creeis?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.