Cataluña

El Gobierno no tiene «nada que decir» del referendo independentista del 10A

Rangel cree que las consultas independentistas «son actos políticos» y considera que los promotores están legitimados para hacerlo.

Agencias / Redacción
Sábado, 5 de febrero de 2011 | 10:43

Rangel, delegado del Gobierno en Cataluña, ha descargado la responsabilidad del referendo independentista en Barcelona en la Generalidad (foto: mpt.es)

El delegado del Gobierno ha vuelto a posicionarse entre el sí y el no a que se celebre el referendo independentista de Barcelona con urnas oficiales. Joan Rangel (PSC), preguntado por la actuación que el Gobierno tendrá en caso de que se utilice material público en la consulta del próximo 10 de abril, ha asegurado que, desde el Gobierno, «no tenemos nada que decir».

El dirigente del PSC ha señalado que las consultas independentistas «son actos políticos» y considera que los promotores están legitimados para hacerlo. Rangel ha indicado que es la Generalidad quien debe asumir su parte de responsabilidad y ha dicho que espera que el Gobierno autonómico sepa «cuál es el ordenamiento jurídico».

Rangel, que en octubre de 2009 ya se mostró permisivo con la celebración de los referendos independentistas de entonces, considera que estas consultas no vulneran el oredenamiento jurídico y, en todo caso, es la Generalidad quien -al haber dicho «si colaboraría o no»- debe asumir la responsabilidad de que no se cometan ilegalidades.

Temas: ,

13 Comments en “El Gobierno no tiene «nada que decir» del referendo independentista del 10A”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Elvira Linda - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 11:04

    Sr. Rangel sí hay algo que decir. Si vds. como gobierno de Cataluña prestan las urnas públicas para un referéndum ilegal y no viculante, sí hay algo que decir.Aunque sea simbólicamente, vdes.están colaborando con los independentistas.Con las personas que quieren separarse de España. Con las personas a las cuáles no les importaría crear un conflicto entre hermanos.Vds. están colaborando a que empresarios catalanes o no , se marchen de Cataluña y no inviertan aquí por la inseguridad jurídica que estos referéndums están creando entre la clase empresarial, empeorando si cabe el paro y la crisis que es mayor que en el resto del país.Sr. Rangel, yo creo que el gobern sí debe tener algo que decir, pero NO LO QUE DICE.

  2. Rojoygualdo - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 11:13

    Cárcel para los organizadores de un acto ilegal, en el que hay gente que apoya a ETA sin reparos. Y prohibición de los partidos separatistas que quieren destruir España. Español única lengua oficial para garantizar la libertad y igualdad de todos y supresión de las autonomías.

    A ver si hay huevos de hacer esto Rajoy. Menudo partido de maricomplegines!

  3. Juanc - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 13:20

    Es muy triste que estas patochadas se financien con los dineros de todos. Que el Ayuntamiento le haya dado 300.000 euros, de todos los ciudadanos, a Omnium Cultural, demuestra una falta de respeto total con los ciudadanos que estamos totalmente en contra de la payasada.
    Tal como está la economía y teniendo deudas como tiene, el Ayuntamiento debería volcar sus recursos en la promoción de empresas que generen trabajo y en definitiva , valor añadido para la sociedad.
    El derroche es evidente. Lloraremos en Madrit y papá Estado nos dará las piruletas correspondientes.

  4. Toni - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 15:28

    Si el gobierno de España no ha hecho nada hasta ahora en este asunto, no esperemos que ahora coja el toro por los cuernos.

  5. Nuevo Orden Mundial - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 16:27

    La destrucción de los estados europeos tal y como los conocemos para crear unos Estados Unidos de Europa es lo que persiguen los dirigentes en la sombra. De sobra es conocido que ZP es masón y está trabajando para sus amos.

  6. qwert - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 18:05

    Mirándolo bien… No hay mejor desprecio que no hacer aprecio…Posiblemente la prohibición crearía más independentistas. Lo que sí que tengo claro es que lo mejor es abolir las CCAA.

  7. Mariacruz - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 18:20

    Cuando algo se hace caca,no hay retorno,es caca.

  8. Jose Orgulloso - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 18:53

    Pues si con esto todavía no veis que quien maneja los hilos del Gobierno son los radicales catalanistas, ya no sé qué más evidencia esperáis.

  9. Quatre i el Gat - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 01:21

    Como no hay problemas en CAT, ¡a montar «Butifarrendums» y a gastar el dinero de los españoles tontamente!.

    ¡Que miseria intelectual! ¡Lo que hay que aguantar! ¡La ESO y la LOGSE qué malas!

    ¡hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  10. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 14:24

    És normal que un govern democràtic no impedeixi als ciutadans expresar la seva opinió. La notícia seria el contrari.

  11. Romualdo - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 16:43

    Ciudadanos:

    Es noticia porque se hace, desde el poder, lo que las leyes prohiben. Y que lo prohiben ya lo dijo la señora De la Vega: Legalidad CERO. Pues si era legalidad cero. ¿Por qué lo permitió y no aplicó la ley? De esta permisividad nos vienen todas las desgracias.

  12. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 22:14

    La senyora de la Vega no és ningú per dir que és o no és legal, afortunadament.

    Les administracions haurien de ser «servidors públics» i els ciutadans tenim tot el dret del món a expresar les nostres opinions amb una papereta. Si realment hi ha alguna llei que ho impedeixi, serà perque espanya no és una democràcia.

  13. Romualdo - Lunes, 7 de febrero de 2011 a las 21:50

    Ciudadanos…:

    La señora Fernández de la Vega tiene la obligación profesional de conocer las leyes o de estar asesorada para ello. Y también la de trasladar al fiscal cualquier asunto sospechoso de saltarse la legalidad. eso es lo que debio hacer. Cumplir con su obligación. Naturalmente que es quien. Está ahí entre otras cosas para obligarnos a cumplir las leyes. Y si ella dijo que legalidad CERO. Debió trasladarlo al Ministerio Fiscal y actuar en consecuencia. Y desde el Ministerio Fiscal ver si se debía impedir o no. Ni más ni menos.

    Pero vivimos en un País donde el catalanismo ha campado y campa por sus fueros, haciendo lo que le da la real gana. Pero eso se está acabando.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.