Cataluña

‘[Oriol Pujol es] lo que nos espera, más tarde o más temprano, después de Artur Mas. O sea, el sucesor algo tardío del padre. Dios nos coja confesados’

[&hellip

Redacción
Sábado, 5 de febrero de 2011 | 11:05

Xavier Pericay, escritor y profesor universitario, en un artículo publicado en Abc este sábado:

‘Quienes tienen el gusto de conocerlo, y de conocer a sus progenitores, dicen que Oriol Pujol i Ferrusola es más Ferrusola que Pujol. Con ello no sólo quieren significar que el chico ha salido a la madre, sino que ese ascendente marca su actuación política. ¿Y cómo es ella? Pues apasionada, incontinente, xenófoba e independentista —advertirá el lector que cada uno de estos adjetivos guarda con los demás una relación de estricta sinonimia—. Nada que ver, por tanto, con la imagen que el padre ha proyectado a lo largo de su ya dilatada carrera de hombre público, una imagen caracterizada por la templanza, el pacto, la circunspección, el juicio y el gradualismo. Cuando menos hasta hace cuatro días. Y es que algo de su esposa parece habérsele pegado al presidente que fue.

[…] Aunque también podría ser que de semejante delirio tuviera la culpa el hijo y no la esposa. Ese hijo elevado a segundo de a bordo, así en el partido como en el grupo parlamentario […]. Y que, no contento con tomar a sus conciudadanos por imbéciles, se permite añadir, acto seguido, que la situación financiera de la autonomía es tan dramática que ni siquiera está asegurado que los funcionarios cobren su nómina a fin de mes. Ese Pujol que así se expresa representa el futuro. Lo que nos espera, más tarde o más temprano, después de Artur Mas. O sea, el sucesor algo tardío del padre. Dios nos coja confesados‘.

Temas: , ,

7 Comments en “‘[Oriol Pujol es] lo que nos espera, más tarde o más temprano, después de Artur Mas. O sea, el sucesor algo tardío del padre. Dios nos coja confesados’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Elvira Linda - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 11:18

    Exacto, yo siempre lo he dicho : Pujol es muy inteligente, y no podía pasarle a su hijo directamente el Reino de Cataluña.Se hubiera visto demasiado.Hacía falta que el niño se puliera un poco y mientras tanto, el ambicioso y engreído sr. Más, que Pujol, realmente no esperaba que hubiera salido nunca president.

  2. Josep - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 12:18

    se empieza a parecer esto a korea del norte

  3. Rogerd - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 14:02

    Estaría bien, la monarquía nacionalista, como todos los dictadores que pretenden perpetuar su descendencia.

  4. La tia Maria codonys collia - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 14:15

    Això amb Franco no passava.

  5. Protestante - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 15:33

    En Egipto Mubarak quería poner a su hijo de sucesor pero ahora con la revolución ya ha dicho que no.
    En Cataluña los Pujol pueden conseguir lo que Mubarak no conseguirá en Egipto.

  6. Quatre i el Gat - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 01:22

    De tal palo… Tal astilla.

    ¡vaya porvenir para CAT y sus futuras generaciones!

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  7. Romualdo - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 10:11

    Tía María sabes que con Franco pasaba lo mismo. Para eso casó a su nieta con un Borbón. Ahora se hace lo mismo pero adaptado a los tiempos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.