Cataluña

Ridao asegura que Cataluña es “la teta de la que todo el mundo chupa”

El ‘número dos’ de ERC responde a Zapatero pidiéndole que limite la solidaridad entre CCAA al 4% del PIB autonómico.

Redacción
Sábado, 5 de febrero de 2011 | 14:29

El congresista de ERC ha respondido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), indicándole que “si quiere limitar el déficit público por ley, le propongo que también, por ley, se limite al 4% del PIB, como en Alemania, nuestra solidaridad interterritorial“, en relación a la posibilidad de que el Gobierno limite el gasto de las administraciones públicas autonómicas.

Joan Ridao, secretario general de ERC, ha indicado, este sábado, que Zapatero debería explicarle a Angela Merkel, canciller alemana, “que Cataluña es a España lo que Alemania es a Europa: le teta de la que todo el mundo chupa”. En esta línea, el número dos de los independentistas, ha apostado por limitar la solidaridad entre CCAA, tal y como la vicepresidenta autonómica, Joana Ortega (UDC) apuntó este viernes, para “reducir drásticamente nuestro déficit público y la necesidad de endeudarnos”.

“Si [Zapatero] realmente nos quiere ayudar, que acabe con las causas de nuestro elevado déficit público, que es la causa de la subfinanciación que sufre Cataluña”, ha añadido Ridao, que ha asegurado que la Generalidad “pierde” cada año “10.000 millones del PIB” además de la falta de inversión del Estado en la comunidad.

Temas: , ,

18 Comments en “Ridao asegura que Cataluña es “la teta de la que todo el mundo chupa””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 15:26

    El nacionalismo catalán (me refiero a sus élites oligarcas, las famosas 100 o 200 famílias que son las que llevan y han llevado la batuta los últimos 300 años : el resto solo es bulto sospechoso y rebaño sin criterio que aplaude con las orejas) ha perdido el culo históricamente – y sigue perdiéndolo – por dominar política y económicamente España.

    Lo primero, dominar políticamente, nunca lo han conseguido. Lo segundo, el dominio económico, lo consiguieron – compartido a medias con el nacionalismo vasco – gracias a Felipe V, Primo de Rivera, Franco, y algunos otros, mediante la imposición al (débil) estado por parte de estas élites de un proteccionismo económico salvaje y feroz, un mercado cautivo impuesto, la imposición de un monopolio del comercio interior, la imposición de un monopolio exclusivo del comercio americano, el tráfico de esclavos en América, etc……que no ha contribuido a una prosperidad, un desarrollo y un progreso igualitario, equitativo, homogeneo y repartido de la riqueza entre las diferentes zonas o regiones españolas sinó que solo ha contribuido a crear regiones ricas y desarrolladas a expensas de regiones subdesarrolladas y pobres.

    Aunque en los últimos tiempos ese dominio económico es cada vez menor gracias a la llegada de la democracia, la globalización de la economía, la autocomplacencia y sobre todo a la propia incapacidad para conservar el estatus (de ahí que chillen y griten tanto con asuntos “nuevos” como el déficit fiscal, el concierto económico o que las regiones pobres les “roban” (sic). Regiones pobres a las que ellos previamente les han cortado el paso a su progreso y desarrollo estos últimos 300 años acaparando y amasando el control económico y comercial de todo el estado : Llevan 300 años impidiendo el progreso y robando a todos los demás

    Y “esto de ahora” no es más que otra vez el mismo plan de siempre de toda la vida de mantener el estatus impidiendo un progreso y desarrollo homogeneos de todas las regiones españolas y de tener la sartén económica por el mango

    Manda narices que los que nunca jamás han contribuido en nada al bien común, que solo se han ocupado y preocupado por amasar salgan ahora con bravatas y amenazas sobre la “solidaridad interterritorial” : Las bravatas y las amenazas os las meteis por donde os termina la espalda, que la Generalitat solo es la extensión del estado en Cataluña y no tiene ni voz ni voto en esos temas. Desde luego que la llegada de la democracia es lo peor que os podía haber pasado para seguir impidiendo el progreso, el desarrollo y el bien común de todos como habeis estado haciendo estos últimos 300 años

  2. Protestante - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 15:30

    Los que más chupan de esa teta, de largo, son los catalanistas. Qué pesaos con querer que la pobre Cataluña sea como ellos.
    ¡Dejad ya de chuparle las tetas!

  3. momium - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 15:32

    Solo un pequeño ejemplo, de los muchos que hay, de lo que antes comentaba : De como el nacionalismo vasco-catalán se ha dedicado constamente estos últimos 300 años a impedir el progreso y el desarrollo económico del resto de regiones españolas, siempre en beneficio propio y nunca del bien común. Un expolio en toda regla, ya que se han beneficiado de España pero nunca le han dado nada a cambio a ella

    La via ferroviaria no se terminó nunca de construir, solo algunos tramos :

    _________________________________

    ” El Santander-Mediterráneo fue un proyecto de ferrocarril que nació a principios del siglo XX, con el propósito de unir los puertos marítimos de Santander y Valencia por tren, y para dar una rápida salida marítima a las mercancías procedentes de las provincias interiores por las que se pretendió que circulase. Éste se habría encargado de transportarla hasta Valencia en pocas horas, a diferencia de la semana que empleaba un barco mercante en cubrir la navegación alrededor de la costa de la Península Ibérica. Allí, otro navío podría haber proseguido su camino para transportar la carga a su destino final. Lo mismo sería posible en sentido inverso. Además, daría una salida marítima rápida a las mercancías originarias de la Meseta ”

    ” Los tramos que llegaron a construirse del corredor Santander-Mediterráneo fueron el común con el Ferrocarril Central de Aragón (Sagunto-Teruel-Calatayud y Caminreal y Zaragoza), que sigue en funcionamiento en la actualidad en su tramo de Caminreal a Sagunto; y el Calatayud a Cidad/Dosante.
    No se llegaron a construir los escasos 63 km que separan Cidad de Valdeporres y la ciudad de Santander. En la mitad de este pequeño tramo se realizaron la explanación y la obra civil, pero la vía no llegó a instalarse nunca ”

    ” Una de las hipótesis que se plantean por las que no llegó a acabarse, y por tanto a inaugurarse, fue por las presiones que recibió el gobierno de Franco por parte de los técnicos que veían en este ferrocarril una competencia innecesaria para el puerto de Bilbao en beneficio del de Santander ”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Santan....r%C3%A1neo

  4. Juanc - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 16:43

    Lo que dice Ridao es mentira y el lo sabe. Pero también sabe que su mensaje cala en la sociedad y es lo que a él le interesa.
    No tiene en cuenta que Cataluña es una autonomía de España y que Cataluña se lleva el 50,4 % de su balanza fiscal, concepto que aplica, pero que es erróneo desde el momento en que no se ha hecho nada por elevar el nivel de renta de las comunidades pobres, tal como hizo Alemania con los Landers del Este cuando se juntaron.En Alemania, no hay ningún estado federal que se lleve más del 40% de la recaudación correspondiente. En Alemania, la construcción de la T1, no la habría asumido solo el ministerio de fomento sino que habrían participado también el Ayuntamiento del Prat y el gobierno de la comunidad autónoma.
    Durante muchos años , España ha recibido fondos Feder para elevar el nivel de vida de las regiones pobres, pero se han gastado en Madrid y Cataluña , alegando la existencia de un paro estructural.
    Por ser región rica, Cataluña no tenía derecho a los fondos estructurales de la CE, pero ha chupado todos los años de manera descarada.
    Sr. Ridao: El desastre lo tiene bien cerca. Solo tiene que pasarse por la vecina provincia de Teruel, que , con una extensión 3 veces superior a la provincia de Barcelona,va a manejar este año( si el centralismo de Zaragoza no se lo impide), la ridícula cifra de 54 millones de Euros.
    Eso se lo gastaba su insigne colega Carod en un plis plas.
    Esta provincia está desertizada, gracias al empeño de la Generalitat en retrasar las comunicaciones con Cataluña.Pero esta provincia, en tiempos de sequía, suministra toda la energía eléctrica que se consume en Barcelona.
    Es la provincia con mayor ahorro per cápita de España(no hay donde gastar) pero ese ahorro lo destinan los bancos a facilitar el crédito en Cataluña.
    No sea tan grosero con el resto de España y reconozca los múltiples beneficios que obtiene Cataluña por ser España.

  5. Rogerd - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 17:01

    Se trata del victimismo independentista, lo peor es que hay gente que se lo cree.

  6. BEJOTA - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 17:42

    C.C.N.: LA PERTENENCIA O NO AL ESTADO ,NO ES COSA DE UNA ORGANIZACIÓN.LAS CONSULTAS SOBERANISTAS Y LAS ÚLTIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS HAN DEJADO CLARO QUE NO ESTAMOS POR TROCEAR EL ESTADO.LOS QUE NO ESCUCHAN AL PUEBLO,LO QUE HACEN ES CREAR INCERTIDUMBRE CARA AL EXTERIOR .LA REALIDAD ES ROTUNDAMENTE CLARA:EL PUEBLO Y CIERTOS SECTORES VAN POR DISTINTOS CAMINOS.¡DEJADNOS EN PAZ!

    SALUDOS.

  7. qwert - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 17:48

    Ridao: Sois tú y los tuyos, los que más chupáis. El grado de “chupeteo” es directamente proporcional al grado de catalanismo. Cuanto menos catalanistas somos, más pagamos para mantener a esa “casta” totalmente improductiva y parásita.

  8. Português - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 17:55

    Que esperar de uma terra cujo símbolo maior é um … “cagador”???

    ¡Y viva la lengua española! Bella y sobria como la Meseta, señora de América.

  9. Rogerd - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 18:14

    Ridao olvida que Catalunya vende más al resto de España que a los demás países del mundo juntos, incluidos los de la Europa de los 27. Ridao demuestra una gran ignorancia en esas manifestaciones.

  10. Rogerd - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 18:16

    Ribao demuestra una gran ignorancia, Catalunya vende más al resto de España que a los demás países del mundo juntos, incluídos los de la Europa de los 27.

  11. Jose Orgulloso - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 18:54

    Pues me parece muy requetebién. Los catalanes que no paguen más del 4% pero que no cobren más del 4%. A ver cómo nos íbamos a reir.

  12. Mariacruz - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 19:59

    Empezando por los independentistas que son mama-filos,y estàn màs cerca y tienen la boca màs grande como el lobo de Caperucita.

  13. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 00:22

    Si Catalunya és una teta, tots sabem qui son els “mamoncillos”.

  14. elemental querido watson - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 00:59

    y la teta no puede aguantar mas el despilfarro que hace ERC. A ver si se aplica el cuento este señor.

  15. Romualdo - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 10:08

    ;Muy bien Juanc así se contesta con buenos argumentos.

  16. Angel - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 12:00

    Si cataluña es la teta de españa arreglados estamos.La teta de cataluña no tiene leche ni para amamantar a los catalanes.

  17. BEJOTA - Lunes, 7 de febrero de 2011 a las 13:18

    RIDAO:CATALUÑA CONTRIBUYE COMO LOS DEMÁS TERRITORIOS.HOY, EL VICTIMISMO ESTÁ DEMÁS PORQUE TODO SE CUECE EN BRUSELAS DONDE NO SE PUEDE IR CON CHANTAJES COMO A MADRID.

    SALUDOS.

  18. vicente - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 18:35

    se nota que no vivis en cataluña…no os engañeis,aki no ha habido ninguna transicion…seguimos en una dictadura…,dejad de ver tele5 y antena3 que al final votareis a rajoy,el que os pondra en la calle!!!sin un duro!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.