Barcelona

Joan Laporta no descarta una coalición con ERC y liderada por Jordi Portabella

Tres semanas después de que Solidaritat vetara una coalición electoral encabezada por Portabella, Laporta da marcha atrás. ERC y Reagrupament ya han pactado ir juntos.

Redacción
Domingo, 6 de febrero de 2011 | 17:39

“Ya lo veremos”. Esa ha sido la respuesta de Joan Laporta, diputado autonómico de Solidariat Catalana, a la pregunta de si es posible una coalición de su partido con ERC -más Reagrupament, que ya han pactado ir juntos a la cita electoral- de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

En una entrevista para Catalunya Informació, este domingo, el líder secesionista ha asegurado que “todo está abierto” de cara a una posible coalición electoral entre las dos formaciones para Barcelona. Preguntado por la posibilidad de que Jordi Portabella, candidato de ERC, encabece la coalición, Laporta no lo ha descartado pese a que desde Solidaritat se vetó al concejal independentista: “Tiene una experiencia municipal contrastada y es una persona que conoce todo lo que hace referencia a la ciudad”.

“Están abiertas todas la probabilidades”

Para entrar en el Ayuntamiento de Barcelona se necesita al menos obtener el 5% de los votos emitidos y Solidaritat obtuvo un 2,8% el pasado 28 de noviembre. Sería doblar el número de votos con la misma participación. Algo que, desde Solidaritat, saben es casi imposible. De ahí que intenten acudir juntos en coalición con ERC. Y que los recelos de ex militantes de ERC, ahora en Solidaritat, y el reciente acuerdo de Portabella con el Reagupament de Joan Carretero hagan prácticamente imposible una lista conjunta.

Laporta ha adelantado que su partido se presentará en unos 100 municipios -Cataluña tiene unos 900- y lo harán allí en los que obtuvieron unos porcentajes mayores de apoyo en la cita de las autonómicas del 28N. El ex presidente del F.C. Barcelona ha vuelto a manifestarse “a disposición” del partido para lo que haga falta (cree que tiene “habilidades” y “aptitudes” para ser alcalde de Barcelona) pero recuerda que hay otras personas que tienen más experiencia en la gestión municipal: “Están abiertas todas las probabilidades”.

Temas: , , , , ,

4 Comments en “Joan Laporta no descarta una coalición con ERC y liderada por Jordi Portabella”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tigreton - Lunes, 7 de febrero de 2011 a las 01:17

    Tiempo al tiempo, pero Laporta ya esta politicamente condenado.

  2. Mariacruz - Lunes, 7 de febrero de 2011 a las 08:22

    ” El 5 a las 5″ en la calle para apoyar a las víctimas del terrorismo. De esto ocurrido el sábado no he visto noticia alguna aquí. Es que no merecen las AVT unas lineas de información en Catalonia?

    Libertad Digital http://www.libertaddigital.com

    81
    AGUIRRE, SAN GIL, MAYOR E ITURGÁIZ, con las víctimas
    Miles de personas claman en Madrid contra ETA y la negociación

  3. Xavi Gil - Lunes, 7 de febrero de 2011 a las 11:03

    Ahora que el no puede ir en las listas, no? Que curioso… ;)

  4. qwert - Lunes, 7 de febrero de 2011 a las 14:29

    Bueno… que se presenten… no van a sacar ni para pipas….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.