Cultura, Medios e Internet

El diario ‘The Huffington Post’ pasa a AOL por 231 millones de euros

Se creará un nuevo grupo mediático que podría llegar a los 270 millones de visitantes al mes en todo el mundo y con 117 millones solo en Estados Unidos.

Redacción
Lunes, 7 de febrero de 2011 | 10:23

El nuevo grupo mediático llegará a unos 270 millones de personas en todo el mundo.

Nada más y nada menos que 231 millones de euros (315 millones de dólares) es lo que pagará American OnLine (AOL) por la compra del diario digital número uno del mundo, es decir, The Huffington Post. Según ha publicado el diario digital nativo, se creará un nuevo grupo mediático que podría llegar a los 270 millones de visitantes al mes en todo el mundo y con 117 millones solo en Estados Unidos.

Arianna Huffington, cofundadora del diario que lleva su apellido (el de su ex marido, en realidad), ha asegurado en su blog personal que liderará editorialmente el nuevo grupo, denominado The Huffington Post Media Group, y que integrará los contenidos del diario y AOL: ‘Sabemos que vamos a crear una compañía que puede tener un enorme impacto, alcanzando una audiencia global en cada plataforma imaginable’, ha señalado.

La operación está solo a la espera de ser aprobada por el Gobierno de los Estados Unidos, tras ser aprobada por los consejeros y directores de ambas compañías. La nueva compañía combinará las infraestructuras de AOL con la innovación de la información de The Huffington Post: ‘La adquisición creará una compañía con alcance global que combinará contenido con experiencia social’, ha añadido Tim Armstrong, presidente de la compañía.

Temas: ,

No hay comentarios en “El diario ‘The Huffington Post’ pasa a AOL por 231 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.